martes, 20 de enero de 2009

Bromatología decomisó 7 mil kilos de alimentos en mal estado.

a jefatura de Bromatología, dependiente de la dirección general de Unidades Sanitarias de la Municipalidad de La Costa, decomisó el miércoles pasado 7 mil kilos de alimentos de un vehículo transportador de sustancias alimenticias en el puesto de Control Bromatológico de la localidad de San Clemente.

Las incautaciones se efectuaron porque los productos no mantenían la cadena de frío necesaria (4º C) para que resulten aptas para el consumo humano. El operativo se efectuó con personal municipal de Bromatología, con la asistencia de la policía local.

El último miércoles por la noche los inspectores decomisaron de un vehículo transportador de alimentos 7 mil kilos de alimentos, entre los que había quesos, yoghurts, ravioles, fiambres, salchichas, huevos, dulces de membrillo y batata, entre otros.

"Nos encontramos con un vehículo que llevaba productos cárnicos sin un sistema de frío adecuado, de hecho en el interior pudimos medir que los alimentos estaban a 16 grados centígrados, lo que acarrea todo tipo de proliferación de bacterias y un enorme riesgo de que transmitan las llamadas ETA, Enfermedades Transmitidas por Alimentos", declaró la jefa de Bromatologia, Liliana Dal Zio.

El objetivo de estos procedimientos es garantizar la calidad de los alimentos que ingresen a las localidades del Partido de La Costa, una modalidad que se lleva adelante continuamente pero a lo largo del año pero que se intensifica durante el verano debido al incremento en el número de vehículos ingresantes a nuestras playas.

Ante cualquier denuncia sobre alimentos u otra irregularidad detectada en establecimientos de venta de comestibles se debe llamar a los teléfonos: (02246) 43-3093 (jefatura de Bromatología) o, gratuitamente, al 0800-999-8324.


Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO