Se eligió la campaña publicitaria para este verano
La reunión se realizó este lunes a las 15:00hs. La agencia de publicidad a cargo de pensar esta campaña presentó tres variantes de campaña publicitaria con piezas para vía pública, gráfica, TV y Radio. Todas las campañas eran muy creativas y destacaban los atractivos naturales de nuestro partido. Los miembros de EDETUR decidieron en votación y por mayoría la campaña para este verano.
Hay muchos indecisos, nosotros lo notamos y espero que con esto lo puedan decidir.
Evidentemente es una cuestión desde que nació el Partido el hecho de mostrarlo como Partido de La Costa o por localidad, personalmente creo que como estamos hoy habría que hasta que cambiar el nombre.
Lo complicado es cuando el partido tiene 14 localidades ¿Cómo mencionarlos de manera nacional?, o compartimentar las tandas, para que al gente retenga. Insistir Partido de La Costa o Municipio de La Costa , porque la gente no está acostumbrada, a entender sino que implica desde Miramar Mar del Plata Pinamar y toda la costa.
Esto tendrá imaginación y la propuesta tiene que ver con mostrar que es factible, accesible, que en tres horas estarán acá y que lo pasarán bien”.
Añadió Juan Pablo De Jesús:
“Hoy tuvimos una reunión de trabajo para ponernos de acuerdo cuál llevar adelante y además promocionar para la próxima temporada veraniega, ya que la mantendremos en el aire como dicen en los medios, tanto en la gráfica, televisión como la radio, todo lo que es el verano incluido la primera quincena de febrero y al mismo tiempo, en enero saldremos con otra promoción: vender el invierno en verano”,
El objetivo principal de la campaña será “generar conciencias turísticas a los que somos locales y al mismo tiempo, incitar a nuestros visitantes. Recibimos casi dos millones y medio de turistas en temporada y poder acercarles una fuerte campaña para que nos visiten en baja temporada”.
Con respecto a la realización de la campaña, el intendente municipal manifestó que estuvo a cargo de una “agencia de Capital que está trabajando hace un mes, hicieron una encuesta en el Partido de La Costa con los visitantes, un relevamiento a nivel Capital y Gran Buenos Aires y estuvieron viviendo una semana con nosotros en el distrito como turistas observando nuestra idiosincrasia y la conciencia turística y atractivos, en base a eso surgió esa campaña”.
A su vez, explicó que se le dará un peso importante a las localidades en la promoción del distrito, ya que en los medios gráficos y televisivos habrá una sola campaña y en radios tres o cuatro publicidades que mencionarán a las distintas localidades del Partido de La Costa.
“Seguramente la idea básica es utilizar la base de las campañas que mencionan al Partido de La Costa como destino turístico de todo el año, la seguiremos trabajando porque es objetivo del gobierno romper la estacionalidad. Estamos viendo que se está dando, es un anhelo de los costeros contar con un mes de vacaciones extra, este año prácticamente lo hemos tenido y más, porque hemos recibido 1.478.000 visitantes durante el año, que es más que un mes de verano, es algo que tiene una tendencia que se afianza: en el 2004 recibimos 400 mil ahora lo cuadruplicamos, en cuatro años”, aseguró Juan Pablo De Jesús.