viernes, 19 de diciembre de 2008

El intendente Juan Pablo de Jesus acompaño lanzamiento en Santa Teresita


El miércoles por la noche el grupo de prestadores turísticos que impulsa el slogan “ La Costa cuida tu Costo”, reunió a más de 120 personas en un conocido restaurante de Santa Teresita de calle 3 y 37 para sostener la marca y compartir con sus pares el impulso a la idea. Precisiones de Fernando Giovannángelo, titular de “El Muelle Propiedades” de La Lucila del Mar.

Fuente: La Opinión

Mientras caía la noche en La Costa, Santa Teresita reunió a un grupo de prestadores turísticos quienes tienen en común el impulso de una idea fuerza, basada en el slogan “ La Costa Cuida Tu Costo”.
La ocasión tuvo lugar en el restaurante/Parrilla ubicado en calle 3 y 37 de esa localidad del Centro del Distrito y poco a poco luego de las 21:30hs, fueron arribando propietarios de inmobiliarias, dueños de restaurantes, miembros de instituciones prestadoras de servicios y concesionarios de balnearios.
El encuentro fue de significativa importancia toda vez que –además-, su sumó el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús, el Secretario de Turismo Lic. Rodrigo Torre, su Director de Promoción Turística Gustavo Sosa y también lo hicieron distintos funcionarios del Departamento Ejecutivo tales como el Secretario Privado Alberto Smith, el Delegado de Santa Teresita Eduardo Crea, el siempre allegado Jeremías entre otros.
También, se destacó la presencia del Lic. Santiago Fuertes, la Señora Lola Spina y Juan Realini y su esposa, quienes acompañaron el entorno del Juan Pablo De Jesús en la mesa, así como Jorge Méndez de Mundo Marino y Daniel Méndez representante del renovado Hotel Internacional de Santa Teresita. En otros sitios los propietarios del Hotel Solyma de Santa Teresita, el del Casablanca de La Lucila , propietarios de inmobiliarias. Más desparramada quedó la prensa en general, quienes se acercaron a partir de distintas invitaciones y –aunque no estuvieron todos los medios -, se vio también la presencia de un par de referentes de distintos cables de Capital Federal y una potente radio AM de Monte Grande.
Una pantalla permitió un detalle presentación de imágenes, acompañada por la explicación de uno de los mentores de la idea, Fernando Giovannángeli, propietario de la inmobiliaria El Muelle de La Lucila del Mar. Luego transcurrió la noche, ente algunos sorteos y juegos, en medio de una cena criolla consistente en entrada de empanadas a gusto, asado, ensaladas y postre. Rociada con agua, gaseosas y buen vino.

Definiciones de la noche
Giovannángeli aseguró, en un aparte a Opinión de La Costa que estamos contentos porque la idea era juntarnos y sumar. Muchos de los prestadores, complicados con el trabajo, no se hicieron presentes a causa de ello. Éramos 120 personas y si hubiesen estado todos hubiéramos organizado esto en un lugar mucho más grande. La idea es hacerla de nuevo en marzo con algo más importante en cuanto a la convocatoria para el análisis de la temporada.
Sobre el “lei motiv” de la tarea asegura que cree que en muchos casos no se comprende bien la idea. La explicación que se dio ayer fue mínima. Dijo también: “cuando se empezó con esto imaginábamos incorporar al resto de los prestadores. La idea de hacer un ida y vuelta con el hotel y la inmobiliaria fue el comienzo con el propósito que la gente que venía a alquilar consuma.
Esto es como empezar a romper los egoísmos. La persona viaja, se hospedó en un hotel para alquilar una casa, consumió en un restaurante, compró alfajores. La temporada es como un partido de fútbol donde los prestadores somos del mismo equipo”.
Al hacerle notar la ausencia de algunos de los comerciantes de importancia, sobre todo de la zona centro, Giovannángeli aseguró: “No sé si hay recelo todavía en algunos de los prestadores más grandes. Cada uno va ocupando espacios en el mismo camino por lo mismo desde otro lugar. Con esto queremos participación amplia, y lo que ofrecemos son ideas de los prestadores que luego desarrollamos. Por ejemplo el tema de entregar el folleto en el peaje cuando se van, la idea es del periodista Carlitos Bron. Algunos pueden tener recelos pero esto es amplio. Nadie es el dueño de esta historia, a veces me toca ser el presentador del tema pero cada uno tiene una experiencia de lo que sucede y esto es de todos.
Lo de anoche sirvió, estamos muy felices, hubo dos medios nacionales, Multicanal, Cable Visión y C5n. Esto también es seducir para que vengan a admitir desde lo nacional lo que estamos haciendo. Hasta fin de año impulsamos a través de la página web a que el prestador se adhiera de manera gratuita y directa. Desde enero estará la cuponera donde el turista se imprimirá sus cupones con la grilla de la propuesta de cada uno”.
Finalmente dijo: “Queremos comunicarnos con los turistas, que además de eso se lo recomiende personalmente: porque el que me viene a alquilar acá, le digo 'te doy una tarjeta, vas de parte mía a comer alli', a la gente le gusta mucho eso. Se está dando en el muelle de la Lucila del Mar que hoteleros de San Clemente y Santa Teresita manda a la gente a comer acá. Eso muestra que está funcionando la idea. Cuando se comprenda la idea, la gente se irá sumando”.
En cuanto a las reservas para temporada, admitió que hay muchas consultas aunque se está en un 40 a 50%, no está tan mal teniendo en cuenta cómo viene la situación a todo nivel, afirmó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO