miércoles, 20 de febrero de 2019

Mar de Ajó: Preparando el suelo para sumar calles de asfalto

“Este año se va a asfaltar calle Pueyrredón hasta Chascomús y se va a completar el asfalto de lo que resta de Avenida Chascomús”, detalló el intendente del Partido de La Costa.

La Municipalidad de La Costa avanza con trabajos de infraestructura en el espacio público. Uno de los sectores de trabajo en la actualidad se encuentra en la localidad de Mar de Ajó, donde se realiza cordón cuneta para luego avanzar con el asfalto en las calles Pueyrredón y Avenida Chascomús, al finalizar la culminación de la colectora Rawson.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las obras y destacó que “se decidió continuar con los trabajos durante la temporada ya que entendimos que para poder concretar todo lo proyectado para este año debíamos ir avanzando con aquellas cuestiones de base que luego pueden llegar a retrasarnos en el transcurso de la obra”.

En este sentido es que se avanza con el cordón cuneta en la calle Pueyrredón y en la Avenida Chascomús. “Este año se va a asfaltar la calle Pueyrredón hasta Chascomús y se va a completar el asfalto de lo que resta de la Avenida Chascomús”, detalló.

Estos trabajos se suman a la obra de las bocacalles en la colectora de la calle Rawson de la localidad, donde tras la pavimentación y colocación de luminaria LED se pusieron juegos infantiles en la plaza. La concreción de todos estos proyectos apunta a mejorar la circulación en la zona de la Terminal de Ómnibus de Mar de Ajó y alrededores.

Además, la obra de asfalto se completa siempre con la colocación de luminarias LED y con la construcción de veredas, que comenzará a mediados de marzo. Cabe destacar que el año pasado se concretaron 44 cuadras de vereda y para este 2019 están proyectadas 120 cuadras distribuidas en distintas zonas para mejorar la circulación de los peatones.

TRABAJOS EN LAS LOCALIDADES
Además de las tareas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa en Mar de Ajó, actualmente también se trabaja en la calle 14 de Santa Teresita, donde se está realizando el cordón cuenta desde la calle 50 a la 58 para completar la vía asfaltada que se realizó con anterioridad entre la calle 41 y la 50. Esta arteria es importante en tanto que comunica a Santa Teresita con Mar del Tuyú y atraviesa el barrio Las Quintas.

Además, De Jesús recordó que los mismos trabajos planean continuar sobre San Clemente, en la Avenida Naval, donde se prevé realizar cordón cuneta desde la Avenida I hasta la calle 28. Y también aclaró que todas las localidades se verán beneficiadas con este programa municipal. Durante los últimos meses de 2018 el Plan Integral de Asfalto alcanzó la pavimentación de 53 cuadras y la repavimentación de 45 calles.

La colocación de asfalto se complementa con otras obras, como la instalación de moderna luminaria LED y diversos trabajos que mejoraron la circulación y las condiciones del espacio público del Partido de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO