lunes, 3 de diciembre de 2018

Se extiende la obra de Gaviones en Las Toninas

La comuna además trabaja sobre todo el frente marítimo en el reacondicionamiento de bajadas a playas y mantenimiento de enquinchados, de cara  a la temporada de verano. 

De cara a la temporada estival, la Municipalidad de La Costa intensifica los trabajos sobre el espacio público y el frente marítimo. En el caso de las Las Toninas, se realizan diversas tareas de acondicionamiento y reparación de las bajadas a playa además de la colocación de gaviones.

“Continuamos con el arreglo de las bajadas, con la calle 50. Se está trabajando sobre la calle 32 y se comenzará a trabajar sobre la calle 36, que es una bajada de Prefectura Naval Argentina y a su vez una bajada náutica. También se va a estar trabajando sobre la bajada a la 30”, detalló la responsable de la Unidad de Gestión de la localidad, Eva Schlegel.

Y agregó: “De 30 cuadras de frente marítimo, tenemos 29 bajadas en las cuales tenemos un constante mantenimiento, arreglos y pintura. Estaremos reparando cada una de ellas y la de la calle 54 será reconstruida”.

Los trabajos de refacción de bajadas, que se replican en las distintas localidades del distrito, se acompañan por diversas tareas en la Costanera de Las Toninas, como la colocación de enquinchado y la instalación de gaviones (jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC), que se prevé se extiendan como defensa contra la erosión costera desde la calle 4 hasta la 14.

De manera simultánea, se continúan con las tareas habituales sobre el espacio público que involucran variedad de acciones como recolección de residuos y montículos, corte de césped y mantenimiento de las plazas, entre otros trabajos. Además, Schlegel adelantó que a principios del mes de diciembre, se estarán colocando cestos de basuras, por lo cual en estos momentos se lleva adelante un relevamiento del estado de cada uno de ellos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO