lunes, 22 de octubre de 2018

Una nueva unidad para los bomberos

El cuarte de Costa del Este recibió un móvil especialmente preparado para la lucha contra los incendios forestales. Juan Pablo de Jesús acompañó a los servidores públicos. 

El Cuartel de Bomberos de Costa del Este recibió una nueva unidad especialmente equipada para trabajar en incendios forestales, que fue presentada durante un acto que contó con la presencia del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

“Sumamos una nueva unidad forestal 4x4 con la última tecnología para utilizar en incendios forestales. Se trata de un móvil que aporta mucho al sistema de seguridad del Partido de La Costa y de toda la región, porque es común que se brinde asistencia en ciudades vecinas cuando se da algún tipo de situación de emergencia”, remarcó Juan Pablo.

El jefe comunal hizo hincapié en que “es un cuartel que viene avanzando y creciendo con nuevo equipamiento, lo cual genera tranquilidad en los vecinos”. Acompañando este crecimiento, el Municipio hizo entrega de un aporte para la compra de más equipamiento y brindará el apoyo necesario para el proyecto de ampliación del Cuartel.

Por su parte, el Jefe de Bomberos del Cuartel de Costa del Este, comisario Gonzalo Linde, comentó que "esta nueva unidad es un camión 4x4 con 4.500 litros de agua ideal para controlar incendios forestales".

Linde, a cargo del Cuartel que pertenece a la Policía de la Provincia, también afirmó que "esta nueva unidad cuenta con características específicas que permiten el ingreso a todo tipo de terrenos y además tiene rociadores que protegen al personal y a la unidad en caso de quedar atrapados en un incendio", destacó sobre el camión que también viene equipado con presurizador en la cabina para que no entre el humo y así proteger a los efectivos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO