miércoles, 5 de septiembre de 2018

Entrega de aportes para el Grupo Scout de Santa Teresita

La ayuda económica, entregada por el intendente Juan Pablo de Jesús, será destinada para la construcción del techo d ela sede que funciona en la localidad de Zona Centro. 


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una reunión con autoridades del Grupo Scout de Santa Teresita, donde hizo efectivo el acompañamiento económico para que la institución construya el techo de la sede, la que funciona en el área posterior a la Sociedad de Fomento de la localidad.

Durante el encuentro, De Jesús confirmó también que contarán con el predio del Vivero Cosme Argerich de San Clemente para la realización de una actividad de carácter distrital.

Asimismo, el mandatario local se comprometió a dotar a la institución con un Desfibrilador Externo Automático (DEA), para actuar en caso de emergencias durante las actividades que propone la organización. “Sería la primera distrital con un DEA manejado por los propios chicos, quienes serán capacitados por la Municipalidad. La verdad es que estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo de Juan Pablo (De Jesús)”, destacó el jefe del Grupo Scout de Santa Teresita, Francisco Villalba.

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Scouts, un movimiento educativo que promueve, desde hace 100 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes. Son un movimiento que pregona el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida.

Respecto a la actividad que realizarán el primer fin de semana de noviembre, el jefe del Grupo Scout de Santa Teresita comentó que se trata de un campamento del distrito 5 de la zona 17, que involucra a varias ciudades como Maipú, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, además de las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo y Santa Teresita.

Según detalló Villalba el campamento que se realizará en San Clemente convocará a 450 chicos de entre 5 y 21 años y, sumado a los jefes de grupo que alcanzan alrededor de 50 adultos, se estima la presencia de 500 personas. Por su parte De Jesús solicitó los requerimientos necesarios para llevar adelante la actividad, a los efectos que el espacio del Vivero Cosme Argerich esté en las condiciones adecuadas.



Finalmente, el responsable del Grupo Scout de Santa Teresita se refirió a la actividad que lleva adelante la institución ubicada en la calle 7 N° 256 y precisó que 120 chicos forman parte de su propuesta. A su vez, Villalba comentó que este año la institución incorporó la unidad para los más pequeños de 5 a 7 años y remarcó en este sentido, que no existen en el país muchas unidades para la mencionada franja etaria.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO