martes, 7 de agosto de 2018

Primera reunión informativa del programa “Familias Solidarias”

Tendrá lugar el jueves 9 de agosto, por la mañana, en el Espacio Multicultural de San Bernardo. 

El jueves 9 de agosto se llevará a cabo la primera reunión informativa para quienes deseen sumarse a Familias Solidarias, programa  impulsado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de La Costa.

El primer encuentro se desarrollará en el Espacio Multicultural de San Bernardo, en San Juan 2834. Estas jornadas se replicarán en Santa Teresita y San Clemente.

El jueves se brindará información sobre el programa, que se encuentra enmarcado en la Ley N° 13.298 y es avalado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, desde donde se piensan a las familias solidarias como una alternativa a la institucionalización.

El programa de Familias Solidarias brindará atención y cuidado a niños/as que, producto de la vulneración de derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen. Durante el tiempo de alojamiento se realizarán las acciones para restablecer su derecho a volver a vivir con su familia. El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible.

Cronograma de reuniones:
- Jueves 9 de agosto: 10.00 en el Espacio Multicultural San Bernardo, San Juan 2834.
- Miércoles 15 de agosto: 10.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, Avenida Costanera y 35.
- Miércoles 22 de agosto: 10.00 en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente, Avenida Talas del Tuyú y 76.
Contacto: 02246-433000 (interno 3113).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO