miércoles, 9 de mayo de 2018

Se firmaron convenios turísticos para la temporada otoño/invierno

El acto fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, en el Espacio Multicultural Mar de Ajó. Allí, además, se entregaron distinciones y los sellos de Calidad Turística 2017.

En compañía de prestadores locales, autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y responsables de la Secretaría de Turismo de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la firma de convenios turísticos del período otoño-invierno 2018 que establecen, junto al sector privado, una serie de beneficios y descuentos para fortalecer la actividad turística durante los meses de menor demanda.

El acto de rúbrica tuvo lugar en el Espacio Multicultural Mar de Ajó y acordó, en el marco del programa municipal “Disfrutar más cuesta menos”, una variedad de promociones, descuentos y beneficios en distintos rubros de la actividad turística como transporte, hotelería, entretenimiento y gastronomía, entre otros.

Por su parte el jefe comunal destacó el rol del sector privado en esta iniciativa, en pos de la ruptura de la estacionalidad. “Es importante contar con el acompañamiento, apoyo, compromiso y solidaridad del sector privado del Partido de La Costa. Los acuerdos de precios que hacemos significan que cada uno tenga que renunciar a parte de su rentabilidad, apostando a que tengamos una mejor temporada baja”, remarcó.

“Hemos firmado un convenio con el transporte, con las empresas de entretenimiento, con el sector hotelero y con el sector de la producción, que están apostando a que seamos más competitivos turísticamente. Hemos sido beneficiados por la naturaleza con lo que nos ha dado y eso lo tenemos que acompañar teniendo precios razonables, y además, con buena calidad en los servicios prestados”, detalló De Jesús sobre el acto que formalizó la sexta edición del programa municipal. 

“Nosotros creemos que la calidad es uno de los pilares en nuestra competitividad turística, es la calidad del servicio que prestamos, como lo es también la hospitalidad. Vemos que es destacado por aquellos que nos visitan”, indicó el mandatario local haciendo referencia a la entrega de distinciones del programa de Sello de Calidad Turística que se desarrolló posteriormente a la firma de los mencionados convenios. 

PROMOCIONES Y BENEFICIOS
Transporte: Aquellos grupos familiares que compren boletos con destino al Partido de la Costa para dos adultos, obtendrán el beneficio de pasajes gratuitos para dos (2) menores.

Hotelería: Todas aquellas personas que se alojen en los hoteles asociados en fines de semana comunes y días de semana, se les otorgará una segunda noche de regalo, y quienes se hospeden los fines de semana largo disfrutarán de tres noches al precio de dos.

Parques temáticos: Mundo Marino y Termas Marinas Park otorgarán para quienes se alojen en hoteles de San Clemente un descuento del 25 por ciento en las boleterías y para quienes se hospeden en hoteles de otras localidades, un descuento del 50 por ciento. El Laberinto Las Toninas ofrecerá un descuento del 50 por ciento en el valor de la entrada, a todos los que se alojen en los hoteles adheridos.

Cines: se otorgará un descuento del 50 por ciento en las entradas a quienes se encuentren alojados en hoteles adheridos al convenio. Será siempre que ingresen dos personas, en el marco de la promoción, entran dos y paga uno.

Alfajorería: se ofrecerá con la compra de seis cajas de media docena, media docena más de regalo.

CALIDAD TURÍSTICA
Al término de la firma de los convenios de promoción turística, se dio lugar al acto de entrega de las distinciones correspondientes al Sello de Calidad Turística 2017. Más de 140 prestadores se sumaron así al programa que apuesta a la calidad como un elemento de posicionamiento para el turismo.

“Estamos muy contentos de poder sostener una política turística en el orden local que apunta sin lugar a dudas a generar procesos de mejoras continuas, como es el caso de nuestro Sello de Calidad Turística, que lo estamos construyendo año a año, fortaleciéndolo y nutriéndolo, basado en nuestros distinguidos, que ya representan a más de 43 rubros diferentes de la cadena de valor del turismo”, comentó el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

“Hoy totalizamos la distinción de 147 vecinos de diferentes rubros y anunciamos la apertura de la quinta edición del programa que comenzará entre julio y agosto”, completó el funcionario municipal una vez concluido el acto que combinó la firma de los convenios y la entrega de certificaciones.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO