miércoles, 9 de mayo de 2018

Desde la UNMdP destacaron la política de becas de La Costa

"En estos años hemos becado a más de 10 mil estudiantes, de los cuales unos 2.300 ya han egresado de diferentes carreras”, destacó el intendente De Jesús, quien encabezó el acto en el Aula Magna de la casa de altos estudios.



A través del programa de Becas Municipales que transita su 11ª edición, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó becas a 194 estudiantes costeros que cursan en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la sede misma de la Universidad Nacional de Mar del Plata, De Jesús estuvo acompañado del vicerrector de la casa de altos estudios marplatense, Daniel Antenucci. “Esta propuesta de becas comenzó hace 11 años con el fin de poder aportar una ayuda a aquellos estudiantes que son de La Costa pero que sus carreras se dictan en otras universidades”, afirmó ante una nutrida presencia de medios de comunicación marplatenses.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata destacó el programa de becas. “Sería interesante que los municipios imiten esta política de apostar por la educación superior como lo hace Juan Pablo de Jesús con los chicos de La Costa. Ante tanta deserción escolar es importante el apoyo que se les da con este incentivo económico que es de gran ayuda para los estudiantes”, remarcó Antenucci.

Juan Pablo de Jesús resaltó que además de que cerca de 4.000 costeros estudian carreras del nivel superior en el Partido de La Costa “otros 2.000 lo hacen fuera del distrito y es por eso que son cerca de 6.000 los vecinos del Partido de La Costa que se forman en el nivel superior. Se trata de un porcentaje muy alto en relación a nuestra población, lo que habla del espíritu de progreso de esta comunidad”.

“En estos años hemos becado a más de 10 mil estudiantes, de los cuales unos 2.300 ya han egresado de diferentes carreras como Abogacía, Medicina, Paleontología, Derecho e Ingeniería. Y en este 2018 estamos becando a 1.500 costeros, que seguramente al final podrán ser unos 1.800, porque se sumará alguno más que lo requiera y verdaderamente lo necesite dado que las puertas están abiertas para colaborar con todos nuestros estudiantes”, adelantó el intendente.

“Estamos apostando a la política de educación superior con las Universidades de Mar del Plata, la UBA, de La Plata y de Rosario, donde por ejemplo tenemos un convenio de formación de residentes de medicina en nuestro distrito. Como también con la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Mar del Plata y próximamente con Enfermería”, sostuvo De Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO