miércoles, 2 de mayo de 2018

De Jesús destacó “el espíritu de progreso de los vecinos”

Fue durante el acto de entrega de becas municipales a 101 estudiantes que, en la actualidad, cursan el CBC de la UBA en La Costa.



El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, ratificó su compromiso con la educación superior de los vecinos de La Costa y participó de una nueva entrega de becas municipales, en este caso a 101 estudiantes que se forman en la sede que la Universidad de Buenos Aires tiene en nuestro distrito.

En el 11º año de puesta en marcha del programa de Becas, el jefe comunal hizo la entrega formal y personal de más de 100 becas municipales de educación superior a estudiantes que cursan en el CBC y la Facultad de Ciencias Económicas en la sede de la UBA en La Costa. La prestigiosa casa de estudios es una de las instituciones que integran el polo educativo costero, que permite que más de 40 carreras puedan estudiarse en La Costa.

“Cerca de 4.000 costeros estudian carreras del nivel superior en el Partido de La Costa y otros 2.000 lo hacen fuera del distrito. Es decir que son cerca de 6.000 vecinos del Partido de La Costa que se forman en el nivel superior. Se trata de un porcentaje muy alto en relación a nuestra población, lo que habla del espíritu de progreso de esta comunidad”, destacó Juan Pablo.

Estas reuniones cara a cara con cada uno de los costeros que decidieron proyectarse a través de la formación, ya se realizaron también con los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó, en el Consejo Superior de la UBA, costeros que se forman en casas de altos estudios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata.

LA 11ª EDICIÓN
En esta 11ª edición del programa municipal de Becas a estudiantes de educación de nivel superior, la Municipalidad de La Costa estará acompañando a más de 1.550 estudiantes en su formación de nivel terciario o universitario.

Desde la puesta en marcha del programa de becas, un total de 8.158 estudiantes contaron con el apoyo de su comunidad para avanzar en sus estudios de nivel superior, de los cuales 1.532 ya cumplieron el sueño de convertirse en profesionales.

Actualmente la oferta educativa de La Costa asciende a 40 carreras universitarias y terciarias con variedad de propuestas y modalidades de cursada. Entre las instituciones educativas, se destacan universidades nacionales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de San Martín.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO