martes, 3 de abril de 2018

LA COSTA RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

“Esta bandera nos une a todos los argentinos y esta causa debe estar bien en alto”, indicó el intendente De Jesús quien encabezó el acto oficial en Las Toninas.


Con un gran acompañamiento de vecinos, representantes de instituciones, docentes y alumnos de escuelas y jardines de infantes del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús junto a familiares de caídos y ex combatientes encabezaron el acto homenaje a los héroes de Malvinas, al cumplirse el 36ª aniversario del inicio de la guerra del atlántico sur, del 2 de abril de 1982.

El jefe comunal recordó en el acto a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los héroes del Partido de La Costa que ofrecieron su vida por la soberanía argentina en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

“Esta bandera nos une a todos los argentinos y esta causa debe estar bien en alto y reafirmar estos derechos de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas”, recordó De Jesús, quien destacó con emoción la reciente identificación de soldados caídos en Malvinas: “Un gran trabajo de los Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos y la Cruz Roja. En La Costa se pudo identificar recientemente a dos jóvenes que cayeron en Monte Longdon”, en referencia a Ferreyra y Rodríguez; en tanto que a la vez rindió homenaje a Dufrechou, muerto a bordo del navío “Alférez Sobral”.

Antes del acto central en Las Toninas, De Jesús comenzó el 2 de abril en la localidad de Mar de Ajó, dejando una ofrenda floral bajo el monumento a Héctor Dufrechou, el marinero fallecido en Malvinas. Minutos más tarde, el Intendente recordó al soldado Aldo Omar Ferreyra en el Polideportivo del barrio Las Quintas, que lleva su nombre. Y luego hizo lo mismo en la Plaza del Niño Jesús, en Santa Teresita, para recordar al soldado José Luis Rodríguez.

Ya en Las Toninas, junto a la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa y vecinos de las localidades del distrito, lideró los actos en homenaje a los veteranos y héroes caídos en la gesta de Malvinas, a 36 años de la guerra. El acto central en la Plaza Malvinas Argentinas contó con una gran participación popular, con familiares de los caídos, senadoras provinciales, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El acto oficial en la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas contó con la presencia sobre el escenario de la voz del cantautor Carlos Alberto Coronillo, quien dedicó unas canciones a los veteranos y familiares, también de Mariana Pedrocco y la guitarra de Federico Galletti y la actuación de la Guardia del Mar de la localidad.

También, como cada conmemoración, la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas entregó un presente para la Casa de Veteranos, que recibió Juan José “Chamigo” Morai, miembro de la Casa de Veteranos de Malvinas de La Costa y del Museo ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, donde luego del acto se reunieron todos los ex combatientes.

En tanto, el ex combatiente Enrique Cerezo, secretario de la Casa de Veteranos de La Costa, tomó la palabra en el acto oficial al afirmar: “Recordamos a los 649 héroes que dejaron su sangre en las Islas Malvinas. Son ellos los que no merecen el olvido. Esas vidas que quedaron allá nos dieron fuerza, nos dieron energía para que todos los que vivimos en esta bendita tierra nunca olvidemos el reclamo de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas. Un soldado no muere en el frente de batalla, un soldado muere cuando su patria lo ignora”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO