martes, 17 de abril de 2018

EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN ES ZONA CARDIOPROTEGIDA

El intendente De Jesús mantuvo un encuentro con padres, estudiantes, docentes y directivos e hizo entrega, además, de kits con instrumentos musicales para la institución sanclementina.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó al Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente, donde, además de dialogar con padres, estudiantes, docentes y directivos, hizo la entrega de un desfibrilador automático del programa municipal La Costa Vida y de un kit de elementos musicales destinado a los alumnos de la institución.

“Con los padres estuvimos recorriendo las instalaciones y el polideportivo con que cuenta la institución. Están haciendo un gran esfuerzo, lo han recuperado un montón y ahora necesitan un empujoncito más para poder finalizarlo. Por eso nos hemos comprometimos a acompañarlos en este trabajo”, comentó el jefe comunal a los medios de prensa sobre los detalles de la visita al establecimiento.

Respecto al programa La Costa Vida, el mandatario local precisó que se encuentra fundamentado en los lineamientos que promueve la Sociedad Argentina de Cardiología con la enseñanza de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y la instalación de desfibriladores automáticos para luchar contra la muerte súbita.

Sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación, el Juan Pablo advirtió que “el 80 por ciento de los episodios cardíacos que se producen, suceden en compañía de otra persona, si esa persona cuenta con los conocimientos adecuados, puede influir en salvar una vida”. Es por eso, que la iniciativa acompaña la entrega de los desfibriladores con cursos de RCP que dicta personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa y Bomberos Voluntarios.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO