viernes, 23 de febrero de 2018

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO NUEVA TECNOLOGÍA EN EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO

Se trata de un ecógrafo y ecodoppler, al cual el intendente De Jesús se refirió: “Este instrumental es el primero que ingresa este año y es lo que nos habían pedido los especialistas”.

Dentro del plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal, el intendente Juan Pablo de Jesús, presenció la puesta en marcha del nuevo ecógrafo y ecodoppler a los dispositivos del Centro de Diagnóstico de la Costa, ubicado en La Marejada y Los Andes de Mar de Ajó.

“Sumamos otro ecógrafo a este lugar. Este instrumental es el primero que ingresa este año y es lo que nos habían pedido los especialistas en diagnóstico por imagen, cardiología y obstetricia y ginecología” comentó De Jesús luego de la recorrida por el establecimiento municipal.

El jefe comunal adelantó que, también, agregarán un tomógrafo, ecógrafos, equipos de mamografía y de rayos X para el ala de diagnóstico del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, que se encuentra en la etapa final de la construcción de sus 5.000 metros cuadrados, en donde  habrá 50 camas de internación y dos quirófanos.

En rigor, el Hospital de Santa Teresita contará con un área de diagnóstico equipado con tomógrafo, mamógrafo, ecodoppler, ecógrafo y todos los elementos necesarios para brindar una mejor atención. Además, contará con dos nuevos quirófanos más una sala de parto.

En este marco, De Jesús visitó el Centro de Diagnóstico Municipal acompañado del Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso; el responsable del Centro de Diagnóstico, Ariel Albert; y el director del Hospital de Mar de Ajó, Marcelo Melgarejo.

Todos estos trabajos responden al Plan Integral del Sistema de Salud Municipal, que tuvo un comienzo con las capacitaciones al personal, la incorporación de nuevos facultativos y equipamiento, la remodelación de la guardia, la implementación del sistema de guardia Triage y la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, que suma 40 nuevas camas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO