jueves, 10 de agosto de 2017

LA COSTA VIDA: ENTREGA DE DESFIBRILADORES EN MAR DE AJÓ

“Es una inversión que hace el Municipio para cuidar la vida de los habitantes de La Costa, que es un objetivo básico de la gestión municipal”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó desfibriladores automáticos en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó dentro el programa La Costa Vida, que apunta a conformar al distrito como el primer municipio turístico cardioprotegido de la Argentina.

El programa La Costa Vida tiene como objetivo principal que las instituciones deportivas, centros de jubilados y establecimientos educativos de todos los niveles, además de los establecimientos municipales, se conviertan en zonas cardioprotegidas con la instalación de desfibriladores automáticos que sirven para cuidar a las personas que realicen actividades en esos lugares.

“Es una inversión que hace el Municipio para cuidar la vida de los habitantes de La Costa, que es un objetivo básico de la gestión municipal. Para eso trabajamos en red con todas las instituciones, brindándoles financiamiento para la compra de materiales y capacitaciones de parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios acerca de la utilización de los desfibriladores y también cursos de RCP”, puntualizó el Intendente.

El Club Social y Deportivo Mar de Ajó se sumó como zona cardioprotegida a las instituciones educativas, sociales y deportivas de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida del país, y también a las localidades de La Lucila del Mar y Aguas Verdes. El programa La Costa Vida continuará durante todo el año con la entrega de desfibriladores a todas las localidades del distrito.

El objetivo de la Municipalidad de La Costa es apostar a prevenir y cuidar la vida de los vecinos y los turistas que visitan La Costa. Este moderno sistema de desfibrilador automático permite controlar, con una descarga, una arritmia cardíaca letal. Es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO