miércoles, 23 de agosto de 2017

EN LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA MUERTE SÚBITA, DE JESÚS ENTREGÓ DESFIBRILADORES

“La idea es que, antes de fin de año, más de 100 instituciones del distrito puedan ser zonas cardioprotegidas para cuidar la vida de todos nuestros vecinos”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.


En el marco de la Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita, el intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, visitó la Escuela de Enseñanza Especial Nº 503, de Santa Teresita, y el Centro de Jubilados La Amistad, de Mar del Tuyú. En ambos casos efectuó la entrega de desfibriladores en el marco del programa municipal La Costa Vida, una iniciativa pionera en el país que busca la prevención y el cuidado de la salud de los vecinos del distrito.

Durante el encuentro, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, el jefe comunal se refirió a la importancia de la prevención y advirtió que, según estadísticas de la Fundación Argentina de Cardiología, de las 40 mil muertes súbitas que se producen durante un año, 20 mil podrían prevenirse. Y es en esta política de prevención en la que se enmarca el programa municipal que hace entrega de los desfibriladores automáticos –aparatología que permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal– y que brinda cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP).

De acuerdo a estudios internacionales, es en menores de 35 años que están haciendo actividad física que se producen una o dos muertes súbitas por cada 100.000 personas, debidas mayormente a enfermedades congénitas del corazón.

En Santa Teresita, De Jesús y Cardozo dialogaron con directivos y docentes del establecimiento, a quienes les entregó, también, un aporte económico que será destinado a la reparación del transporte escolar y algunas refacciones que se realizarán en la sede de la Escuela Especial. Al mismo tiempo, el mandatario confirmó que el establecimiento sumará nuevos juegos para que los disfruten los estudiantes en la escuela.

DE LA ESCUELA AL CENTRO DE JUBILADOS

En el Centro de Jubilados, en tanto, se compartió un cálido momento con los abuelos. “Estamos muy contentos de realizar estas visitas. Para la gestión de Juan Pablo (de Jesús) el trabajo en red es fundamental y es por eso que siempre estamos cerca de las instituciones”, comentó Cardozo. Por su parte, respecto al desarrollo del programa La Costa Vida, el Intendente destacó: “La idea es que, antes de fin de año, más de 100 instituciones del distrito puedan ser zonas cardioprotegidas para cuidar la vida de todos nuestros vecinos”.

Desde que comenzó la entrega de desfibriladores ya se han distribuido en todas las instituciones, escuelas, clubes y centros de jubilados de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida del país. Además, se recibieron desfibriladores en Aguas Verdes y La Lucila del Mar, como así también en el Club Social Mar de Ajó, la Escuela Especial Nº 501 (Mar de Ajó), el Centro de Jubilados Grupo Amistad (Mar de Ajó), y ahora la Escuela Especial N° 503 (Santa Teresita).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO