miércoles, 2 de agosto de 2017

COMIENZA LA OBRA DE COLOCACIÓN DE GAVIONES EN MAR DEL TUYÚ

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, recorrió la zona donde se colocará la estructura de defensa costera, similar a la realizada en Santa Teresita.


El intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, recorrió el frente marítimo de Mar de Tuyú -entre las calles 70 y 72-, donde se realizará la obra de colocación de defensas, las que buscan cuidar y recuperar el frente marítimo.

“Ya se realizaron las mediciones correspondientes y en estos días nos llega la piedra para hacer la defensa costera, que va a ser entre la calle 70 y la 72 de la localidad de Mar del Tuyú”, precisó De Jesús, quien agregó: “La obra de colocación de estos gaviones es similar al trabajo que venimos realizando en Santa Teresita, en la calle 50”.

Los gaviones, que ya han mostrado un buen resultado en su accionar, soportan la fuerza del mar gracias a su estructura con forma de jaula de malla metálica, rellena con piedras, que sirve de defensa contra la erosión que genera el mar. El objetivo, de De Jesús y del equipo de ingenieros hidráulicos que está trabajando, es trasladar esta experiencia a las localidades que más sufren esta problemática.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO