jueves, 13 de julio de 2017

LA LUCILA DEL MAR Y AGUAS VERDES TAMBIÉN SE CONVIRTIERON EN CIUDADES CARDIOPROTEGIDAS

Los desfibriladores fueron entregados, por el intendente Juan Pablo de Jesús, a escuelas, jardines de infantes, polideportivos  y clubes. El acto tuvo lugar en la Asociación de Fomento de La  Lucila del Mar.



Ante una buena cantidad de vecinos y representantes de instituciones de la zona, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en la Asociación de Fomento de Lucila del Mar la entrega de desfibriladores, mediante la implementación del programa municipal La Costa Vida, que tiende a crear zonas cardioprotegidas en instituciones y espacios públicos en todas las localidades distrito.
Luego del comienzo de este programa en Las Toninas, que se convirtió en la primera ciudad cardioprotegida del país, ahora continuó el turno con Aguas Verdes y Lucila del Mar. Los desfibriladores fueron entregados por Juan Pablo a las instituciones educativas, como los Jardines de Infantes Nº 905 y 914, las Escuelas Nº 11 y 14, a los Polideportivos y las Asociaciones de Fomento de Lucila del Mar e Hipocampo de Aguas Verdes. 

“Hoy estamos acá entregando estos desfibriladores y seguiremos por todas las localidades del distrito, con más de 100 de estos aparatos tan sencillos de utilizar. Serán instalados en las instituciones, con cursos de RCP y capacitación para su uso por parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de cada lugar”, contó Juan Pablo.

El intendente también detalló que “resulta muy fácil utilizar los desfibriladores, porque son automáticos, monitorean el corazón, determinan cuándo hacer la descarga, compensan la potencia según el peso del paciente y además traen instrucciones sonoras para su correcto uso”, agregó. “Pronto estos desfibriladores se van a convertir en tan necesarios como en la actualidad son por ejemplo los matafuegos para un centro comercial o edificio público o privado”, opinó De Jesús.

El objetivo de la Municipalidad de La Costa es apostar a prevenir y cuidar la vida de los vecinos y los turistas que visitan La Costa. Este moderno sistema de desfibrilador automático permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal. Es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO