lunes, 10 de julio de 2017

JOAQUÍN SACK, CAMPEÓN NACIONAL DE TAEKWONDO

Se consagró en la Copa Embajador de Corea, que se llevó a cabo en el Microestadio del Club San Lorenzo. Participó representando al equipo de la Federación de la provincia de Buenos Aires.

Con 16 años, el joven deportista Joaquín Sack, integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa, se consagró campeón en la Copa Embajador de Corea, que se llevó a cabo en el Microestadio del club San Lorenzo.

El evento, en el que Joaquín participó representando al equipo de la Federación de la provincia de Buenos Aires, sirvió además para conmemorar las cinco décadas de difusión y enseñanza de este deporte olímpico en nuestro país.

Todas las federaciones provinciales estuvieron representadas por sus seleccionados juveniles y mayores, en las ramas masculinas y femeninas. El torneo se disputó en la modalidad TK5, con equipos integrados por 5 deportistas que se enfrentaron a 3 rounds. El joven costero Joaquín Sack fue parte del seleccionado juvenil de la provincia de Buenos Aires que, por sumatoria de puntos, se adjudicó el título nacional.

Joaquín es otro fruto de la gestión de política deportiva impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús. Él entrena con el equipo de elite de la Escuela Municipal de Taekwondo, a cargo del profesor Gabriel Krause, y es acompañado desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

La Copa Embajador de Corea fue organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo, la World Taekwondo Federation (WTF), y Maestros coreanos. Lo auspician la embajada de la República de Corea en Argentina y el Ministerio de Educación y Deportes.

SUEÑO PANAMERICANO
Joaquín Sack ya regresó a La Costa para retomar los entrenamientos junto a Agustín Krause, otra de las promesas del taekwondo local, con vistas a la presentación de estos dos atletas del Seleccionado Argentino Juvenil en el próximo Panamericano de Costa Rica, a fines de agosto.

Además, previamente competirán junto a otros alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo, como Juana Fernández y Victoria Kiffer, en el Open G1 de Argentina.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO