martes, 18 de julio de 2017

SE HIZO UNA CAPACITACIÓN PARA PROFESORES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE

Este primer año la nueva institución de formación artística ofrece seguir especializaciones en música, artes visuales, danza y teatro en los centros culturales del distrito.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvo presente en la jornada de capacitación de profesores de la Escuela Municipal de Arte (EMA) que se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

“Es una experiencia enriquecedora, donde los profesores de la EMA se reúnen para analizar las diferentes alternativas de los diseños curriculares para lo que queda del año y de este intercambio surgen nuevas ideas para que la expresión artística siga creciendo en La Costa”, afirmó Juan Pablo.

Este primer año de la nueva institución de formación artística ofrece seguir especialidades de la música (guitarra y teclado), artes visuales (pintura, dibujo y escultura), danza (folclore y tango) y teatro en las sedes del Centro Cultural de San Clemente, Centro Cultural de Las Toninas, Parador Municipal de Santa Teresita, Centro Cultural de Mar del Tuyú y del Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El intendente agregó que “esta iniciativa necesitaba contar con una infraestructura acorde a las necesidades como este nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó más el nuevo que comenzamos a construir en Santa Teresita. También se están ampliando el Centro Cultural de San Bernardo y el de Las Toninas, y lo mismo se hará con el de San Clemente y con la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú”.

Para un mejor proceso de aprendizaje, la formación de las distintas carreras se han divido en grupos etarios afines: niños, de 6 a 12 años; jóvenes, de 13 a 18; y adultos, de 19 años en adelante. “El objetivo es ofrecer oportunidades artísticas a nuestros jóvenes y adultos, además de articular con estudios superiores con el Instituto Superior de Bellas Artes, una vez finalizado el ciclo de 3 años de aprendizaje en la EMA”, enfatizó el jefe comunal.

Juan Pablo también destacó el apoyo a la cultura como herramienta fundamental en la formación e integración ciudadana: “Así como creció la Escuela Municipal de Deporte, donde hoy practican alrededor de 7 mil chicos distintas actividades en nuestros 6 Polideportivos (el séptimo se está levantando en Mar de Ajó) estamos en el mismo camino para afianzar las carreras artísticas”, cerró el intendente.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO