martes, 13 de junio de 2017

DE JESÚS RECORRIÓ LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE SAN BERNARDO

En el edificio de calle San Juan se construyen tres salones acustizados, áreas de danza y teatro con tribunas, sanitarios nuevos, mejoras en el sistema de calefacción, la renovación de los pisos y distintas tareas de embellecimiento.




En el marco de un plan de fortalecimiento para la actividad cultural de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de ampliación y remodelación integral que la gestión municipal lleva adelante sobre el Centro Cultural de San Bernardo.

Las reformas y mejoras que constató el jefe comunal son múltiples y comprenden, por ejemplo, la construcción de tres salones acustizados, áreas de danza y teatro con tribunas, sanitarios nuevos, mejoras en el sistema de calefacción, la renovación de los pisos y distintas tareas de embellecimiento. Por las características de los trabajos, se trata de una intervención general sobre el espacio cultural ubicado en la calle San Juan Nº 2834.

En diálogo con los medios de prensa locales, De Jesús indicó que las obras buscan que todos los chicos que aprenden distintas disciplinas en este espacio, donde entre otros funciona el programa municipal Agite, puedan aprovecharlo y disfrutarlo con las mayores comodidades. “Hay que tener en cuenta que pasan, semanalmente, 400 chicos por este Centro Cultural, que es una apuesta a que todos podamos vivir el arte, a que todos podamos disfrutar la cultura y que eso nos genere una mejor calidad de vida”, consideró De Jesús.

Además, el Intendente se refirió a otra obra concretada hace pocos días por el Gobierno municipal en la misma localidad: el Polideportivo de San Bernardo. Sobre el espacio deportivo, destacó la buena respuesta por parte de los chicos ante la propuesta. “Ya se anotaron más de 200 chicos para hacer patín”, ejemplificó.

En materia cultural, también las obras promueven una verdadera revolución. Es que a pocos días de la flamante inauguración del Espacio Multicultural de Mar de Ajó, se avanzan en las obras de ampliación del Centro Cultural de San Bernardo y del Centro Cultural de Las Toninas, como así también ya es inminente el comienzo de la construcción del nuevo Espacio Multicultural de Santa Teresita, que será el de mayor envergadura de La Costa.

“Es una clara muestra de nuestro compromiso que es con la inclusión, con la generación de oportunidades y con la igualdad, a través de estas herramientas que son la educación, la cultura y es el deporte”, aseveró Juan Pablo en relación a la política estratégica de construcción de Polideportivos y Centros Culturales en el distrito.

En la actualidad, más de 5.500 chicos forman parte de la Escuela Municipal de Deporte, gracias a los seis Polideportivos que ya inauguró la gestión de Juan Pablo de Jesús. Asimismo, son más de 2.100 las personas que realizan alguna actividad cultural, en la flamante Escuela Municipal de Arte y en los talleres de Recrear. En el Partido de La Costa son 18.204 los chicos escolarizados y 3.700 costeros están realizando estudios terciarios o universitarios, ante la creciente oferta educativa en el distrito.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO