miércoles, 28 de junio de 2017

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN ULTRASONOGRAFÍA

Será destinado a médicos de emergencias, médicos de terapia intensiva, anestesistas, clínicos y cardiólogos. Tendrá lugar el 29 de junio en el Hospital de Mar de Ajó.

El jueves 29 de junio comenzará, en el Hospital de Mar de Ajó, un curso de entrenamiento básico en ultrasonografía. Será destinado a médicos de emergencias, médicos de terapia intensiva, anestesistas, clínicos y cardiólogos.

La capacitación estará a cargo Juan Doglia, director adjunto del Hospital de Mar de Ajó, y disertará José Luis Dopico. Se extenderá también al viernes 30 y sábado 1 de julio con la modalidad teórica - práctica, con un total de 36 horas.

El curso abordará los conceptos básicos en ultrasonografía, ecotórax, ecocardiografía básica, evaluación US en el paciente en shock, ecografía abdominal y evaluación US en el paciente neurocrítico.


La ultrasonografía es un procedimiento a través del cual se utilizan ondas de sonido de alta energía que permiten observar los tejidos y órganos del cuerpo. Las ondas de sonido crean ecos que forman imágenes de los tejidos y órganos en una pantalla de computadora (ecograma).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO