martes, 11 de abril de 2017

SE FIRMARON LOS CONVENIOS TURÍSTICOS PARA EL PERÍODO OTOÑO-INVIERNO 2017

Prestadores de servicios privados acordaron con el Estado local una serie de promociones y descuentos para los visitantes. Además el intendente De Jesús entregó distinciones y el Sello de Calidad Turística 2016 a emprendedores y comerciantes.

Acompañado por prestadores locales y autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús convino -por quinto año consecutivo- junto a empresas del sector una serie de beneficios y promociones que buscan fortalecer el turismo en los meses de menor demanda.

En un encuentro, que tuvo lugar en el Parador Municipal de San Bernardo, se llevó a cabo la rúbrica enmarcada en el programa “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”, que acuerda una variedad de promociones, descuentos y beneficios en distintos rubros de la actividad turística como transporte, hotelería, entretenimiento y gastronomía, entre otros.

En diálogo con los medios locales de prensa, el jefe comunal se refirió al impacto positivo del programa y recordó: “El año pasado, que también hicimos los convenios durante el invierno, pudimos recibir 1.200.000 turistas. Y apostamos no solamente a mantener ese caudal turístico sino a poder incrementarlo”, sostuvo De Jesús, al tiempo que apuntó la importancia de la promoción y la calidad de los servicios prestados.

Luego de reconocer “el gran esfuerzo del sector privado”, el mandatario local hizo referencia a otra iniciativa que tiene por objetivo el crecimiento turístico: el turismo de convenciones. “Con la inauguración del Espacio Multicultural de Mar de Ajó vamos a tener el primer centro de convenciones del Partido de La Costa. Esperamos poder crecer también en ese sector”, expresó.

PROMOCIONES Y BENEFICIOS
-Entretenimiento: se acordó un 50 por ciento de descuento en los parques temáticos Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto de Las Toninas. Además se convino 2x1 en entradas a los cines Arenas, Yanel, Tuyú y California, en las distintas localidades del distrito.

-Hotelería: el compromiso es que con dos noches de estadía, se regala una. Este año se incorpora la promoción de 4x3 en fines de semana largos (cuatro noches al precio de tres) y la de 3X2 (tres noches al precio de dos).

-Transporte: para las empresas que vienen del área metropolitana a La Costa, se acordó que los grupos familiares tendrán el beneficio de abonar sólo dos pasajes de adultos, obteniendo los pasajes para los dos menores de 18 años de manera gratuita.

 -Distrito alfajorero: ofrecerán, con la compra de tres cajas de 12 alfajores o con la compra de cuatro cajas de seis, una caja de media docena de regalo.

DISTINCIONES DE CALIDAD TURÍSTICA
Al término de la firma de los convenios de promoción turística, se dio lugar al acto de entrega de las distinciones correspondientes al Sello de Calidad Turística 2016. Un total de 29 prestadores se sumaron así al programa que “apuesta a la calidad de los servicios”, en palabras del intendente Juan Pablo de Jesús.

Presente durante el evento, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Torre, precisó que en esta ocasión “se han distinguido 29 prestadores y otros dos revalidaron, totalizando así más de 108 prestadores en estos tres años”. Además, el funcionario municipal manifestó su satisfacción por “el nivel de aceptación y compromiso” de la comunidad “para trabajar juntos”.

Acompañó también el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo, quien destacó la tarea realizada en materia de calidad prestaciones turísticas. “Es un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo y eso habla del compromiso de toda la comunidad en pos de la calidad turística. La continuidad y la cantidad de establecimientos distinguidos son importantes. Es un lineamiento firme en torno a brindar buenos servicios que, finalmente, es lo que el turista está esperando”, aseveró el funcionario bonaerense.

Desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús se ha trabajado en la cultura de la calidad. El primer paso fue el programa de Buenas Prácticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, en el cual La Costa fue el primer municipio de la Provincia en distinguir a un total de 30 empresas. Luego continuó con el programa provincial MuniCalidad, a través del cual la secretaría de Turismo local obtuvo un reconocimiento.


Y actualmente, desde hace ya cuatro años, se trabaja sobre el programa de Calidad Turística Local del Partido de La Costa. Con el objetivo de la mejora continua de la calidad se elaboró, conjuntamente a docentes de vasta experiencia en la aplicación de Normas Mintur y en IRAM, un sello con manual de calidad turística propio.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO