lunes, 20 de marzo de 2017

TRIPLE JORNADA DE CAPACITACIÓN CON EL ASESOR DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

“Hay una docena de chicos que están en los niveles más altos del ámbito nacional y  merecen trabajar de manera específica y exclusiva”, dijo Horacio Anselmi, especialista técnico deportivo.




El prestigioso analista técnico deportivo, Horacio Anselmi, dictó una capacitación para profesores de Educación Física de la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo tres objetivos, durante la mañana se capacitó al equipo de docentes; por la tarde fue el turno del equipo de elite y finalizó con el asesoramiento a los padres y familiares de los jóvenes respecto del plan nutricional y los estudios de postura que se realizaron durante este verano.

El profesor Horacio Anselmi, asesor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, destacó que “de 800 chicos que fueron evaluados, más de 60 mostraron condiciones superlativas para su edad y con proyección olímpica”.

En la misma línea, Anselmi fue categórico “hay una docena de chicos de una condición deportiva extraordinaria que están en los niveles más altos del ámbito nacional y merecen ser trabajar de manera específica y exclusiva”.

Por su parte Gustavo Leiva, Director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, detalló que en un mes van a empezar a trabajar “con los 100 chicos seleccionados, que van a entrenar en las escuelas municipales de deportes y en el Centro de Alto Rendimiento”.

“La idea es ir formando a profesores y de manera continua, durante todo el año”, continuó Leiva, al tiempo que subrayó que por “la jornada –también- estuvo destinada a los chicos que ya son parte del equipo internacional; se les hizo el plan individual a cada uno, finalizando con el asesoramiento para la familia”.

“Muchos de los que hoy estuvieron trabajando y de la generación que van a empezar en las escuelas deportivas, porque surgieron de esta primera detección, su destino es competir en el alto nivel internacional” concluyó Anselmi.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO