viernes, 10 de marzo de 2017

SE ANUNCIÓ EL INCREMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Para este año el aumento del sueldo básico integrado es de 31,5 por ciento, que aplica sobre todos los conceptos de tipo remunerativo que componen el salario. La pauta salarial acordada con el sindicato consta de cuatro etapas, de las cuales ya se aplicó la primera en el mes de febrero.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció el incremento en la pauta salarial de haberes para todo el personal municipal, que ya entró en vigencia en el mes febrero y que en forma escalonada alcanzará el 31,5 por ciento.

El jefe comunal rubricó el convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el que se dispuso para este año el aumento del sueldo básico integrado en un 31,5 por ciento, que aplica sobre todos los conceptos de tipo remunerativo que componen al salario municipal.

“Todos los años que he sido intendente lo hemos llevado delante de esta manera. Como en años anteriores, hemos hecho el máximo esfuerzo para que los trabajadores sientan un reconocimiento por la tarea que llevan adelante. Es un agradecimiento no solo salarial, sino que tiene que ver también con las condiciones de trabajo, con lo que hace al reconocimiento después de varios años de tarea en la Municipalidad”, destacó Juan Pablo de Jesús respecto al sostenimiento de la política salarial del personal municipal.

En esta línea, el Intendente indicó que durante 2017 se continuarán las recategorizaciones del personal obrero, de salud y administrativo, que a su vez se acompañarán por el quinto pase a planta permanente desde el comienzo de su gestión: “Este año alrededor de 300 trabajadores municipales van a pasar a integrar la planta permanente”, destacó el mandatario local.

La pauta salarial acordada con el STM consta de cuatro etapas, de las cuales ya se aplicó la primera en el mes de febrero. Las siguientes serán en abril y julio, para finalizar en el mes de septiembre. De este modo, el sueldo básico integrado mínimo alcanzará los 10.011 pesos.

“Este incremento implica 65 millones de pesos en el presupuesto de este año. Será un dinero que servirá además para inyectar a la economía local, en los comercios, en la construcción... En la Municipalidad prestamos servicios con personas. Y para nosotros nunca la variable de ajuste va a ser la persona, por eso creemos que era necesario hacer este esfuerzo que colabora a toda la comunidad”, manifestó De Jesús.

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, destacó los beneficios del incremento acordado: “Hay que hacer referencia que el mínimo de 10.011 pesos es un sueldo básico integrado para una persona con una carga semanal de 30 horas (cinco días, seis horas). En comparación, el salario mínimo, vital y móvil que fija el Consejo Nacional del Salario hoy está en 8.060 pesos, pero con 44 horas semanales. Estamos por encima de las pautas que se establecen a nivel nacional y provincial”, detalló.


“El sueldo básico impactó sobre otros adicionales que tienen todos los trabajadores, como por ejemplo la antigüedad. Ya en la pauta salarial de 2016, la Municipalidad comenzó a pagar la antigüedad del 1% al 2,5%. En forma paralela se están dando otras cuestiones que favorecen al trabajador, como la recategorización de todos grupos”, agregó la funcionaria.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO