jueves, 12 de enero de 2017

POLIDEPORTIVOS: “QUEREMOS QUE SEAN PARA EL ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD”

La Municipalidad de La Costa ejecuta obras de refacción, reacondicionamiento, ampliación de los centros deportivos y da los últimos detalles en la nueva pileta semiolímpica que tendrá Zona Centro.


En el marco de una recorrida por las obras que se realizan en los Polideportivos del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús supervisó los avances en el Centro Deportivo de Santa Teresita, donde se construye el nuevo natatorio municipal y una serie de salas para practicar diversos deportes.

En cuanto a la pileta semiolímpica que tendrá Santa Teresita, en el barrio Las Quintas, el jefe comunal indicó que permitirá, del mismo modo que ocurre en San Clemente y Mar de Ajó, que todos los chicos escolarizados de la zona incorporen un módulo de natación dentro del aprendizaje de Educación Física.

En este sentido, De Jesús recordó que se trata de un espacio completamente equipado para el desarrollo de la actividad, que dispone además de una piscina para niños. “Es un natatorio que cumple con todos los requisitos, cuenta con sus vestuarios, sala de enfermería, sala de médicos y el área de servicios”, pormenorizó. Además, agregó que “se complementará con el Polideportivo que está en el mismo predio y nuevas salas que también estamos construyendo”.

“Queremos que esta infraestructura sea un lugar para el encuentro de la comunidad. Estos son espacios para realizar actividades que son totalmente gratuitas para todos los vecinos”, afirmó el Intendente de La Costa, quien fijó como objetivo para este verano acondicionar todos los espacios deportivos “donde más de 5.500 chicos hacen distintas actividades a través de las Escuelas Municipales de Deportes”.

Según cada caso, en cada polideportivo se llevan adelante tareas como renovación de pisos, ampliaciones, construcción de tribunas e instalación de calefacción, entre otras acciones que permitan la optimización de las Escuelas Municipales durante el próximo ciclo lectivo.

Durante la gestión de Juan Pablo de Jesús, además de la puesta en marcha y el crecimiento de las Escuelas Municipales de Deportes, se han construido siete Polideportivos Municipales en nueve años en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes y Villa Clelia.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO