lunes, 19 de diciembre de 2016

SE PUSO EN MARCHA EL OBSERVATORIO DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA COSTA

“Permitirá que tengamos un mejor análisis profesional de la realidad de nuestro distrito, para que evaluemos permanente los programas que llevamos adelante y el impacto que tiene en nuestra comunidad”, indicaron desde la Municipalidad de La Costa.

El intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, presentó el Observatorio de Estudios Sociales junto al secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, en un acto desarrollado en el hall central del Palacio Municipal.

La puesta en marcha del Observatorio es el corolario del trabajo que viene llevando adelante el área de Desarrollo Social. “El trabajo que se va a llevar adelante desde este Observatorio va a ser un insumo muy importante para la gestión del Gobierno local”, auguró Juan Pablo.

“Permitirá que tengamos un mejor análisis profesional de la realidad de nuestro distrito, para que evaluemos permanente los programas que llevamos adelante y el impacto que tiene en nuestra comunidad, cómo podemos mejorar y cómo podemos hacer que tenga aún mayor impacto”, puntualizó el intendente de La Costa.

Por su parte Facundo Nores subrayó que “en el marco de lo social se conjugan dos variables: por un lado dar respuesta inmediata de aquello que está ocurriendo; por otro lado, tener una mirada más estratégica para poder planificar, que haya una red de contención previa. En ese contexto se crea el Observatorio de Estudios Sociales”.

“Se piensa como un espacio de producción de conocimiento, que no es un conocimiento cuantitativo, sino que tiene por objetivo generar conocimientos que son cualitativos, para que permitan entender las realidades de los sujetos”, finalizó el secretario de Desarrollo Social.


Los integrantes del Observatorio, miembros de organizaciones sociales y educativas, convocaron a participar del espacio a todos aquellos que tengan un interés, desde lo profesional o desde lo personal, en su compromiso con la comunidad.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO