viernes, 23 de diciembre de 2016

CONTROLES DE PRESIÓN ARTERIAL Y CURSOS DE RCP EN TEMPORADA

Se instalarán gazebos sanitarios en las peatonales de las localidades. Serán atendidos por enfermeros capacitados. También se enseñará, a turistas y vecinos, las principales técnicas de salvamento y reanimación.

Este verano la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, dispondrá de puestos -en las peatonales- para medir la presión arterial a turistas y vecinos que lo necesiten, los que estarán atendidos por enfermeros capacitados.

"Vamos a tener gazebos en las calles céntricas de La Costa, adonde quien lo desee podrá realizarse un chequeo inmediato de presión arterial, con el objetivo de garantizar cobertura en todo el distrito", afirmó Cristian Rossi, director del área comunal de Gestión en Salud.

Además, Rossi adelantó que se dictarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con días y horarios fijos, en las localidades de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo; Además habrá prácticas rotativas en Mar de Ajó, Las Toninas y Mar del Tuyú.

"Estamos definiendo en qué lugares, además de los Paradores de La Costa, vamos a hacer los cursos de RCP y resta definir días y horarios para armar un cronograma", puntualizó el director de Gestión en Salud.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO