miércoles, 9 de noviembre de 2016

UBA: EL PRIMER EGRESADO EN LA COSTA RECIBIÓ SU DIPLOMA EN BUENOS AIRES

Se trata del costero Alan Spatuzza. El joven profesional estuvo acompañado por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien resaltó: “La llegada de la UBA a La Costa cambió la vida de todos nosotros y nos potenció”.


En un emotivo acto desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el costero Alan Spatuzza recibió su ansiado diploma de Contador Público Nacional, erigiéndose así como el primer egresado del Partido de La Costa que tuvo la posibilidad de estudiar en el distrito, a partir del desembarco de la UBA en 2011.

Como una manera de apoyar el logro de Alan, a la educación y a la extensión de la UBA en el distrito, el acto contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, gestor de la llegada de la prestigiosa institución educativa a La Costa. También se encontraban el rector de la UBA, Alberto Barbieri; el decano, César Albornoz; el vice decano, José Luis Franza; y el director del CBC, Jorge Ferronato.

“Es difícil explicar las sensaciones que uno tiene al recibir este diploma, después de tantos años de esfuerzo. Todos estamos aquí con un mismo objetivo y deseo que tengamos un mejor futuro a partir de este día, para ser mejores profesionales” dijo Spatuzza al ser convocado a decir unas palabras, apenas comenzó el acto oficial de la UBA, ante sus compañeros egresados.

También fue invitado a brindar unas palabras a todos los presentes el intendente de La Costa. Con visible emoción, De Jesús destacó la importancia de la incursión en el distrito de una institución como la UBA. Resaltó además el apoyo que recibió en 2010 de parte del actual rector de la UBA, Alberto Barbieri, entonces decano, para poder desde 2011 iniciar la extensión de la Universidad en La Costa.

“Recuerdo que les dije a Alberto y al rector en ese año, Rubén Hallú, que ellos estaban acostumbrados a la gestión diaria, pero ese día que aceptaron la extensión en La Costa no era una jornada más: estaban haciendo historia en la vida y el futuro de los costeros. La llegada de la UBA a La Costa cambió la vida de todos nosotros y nos potenció”, afirmó el jefe comunal.

“No es fácil para un pueblo del interior contar con una universidad pública. Y más aún con la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un orgullo para todos los costeros que ha potenciado la educación en nuestro pueblo y ha permitido que otras facultades confíen en nosotros y se sumen a La Costa. Ahora contamos con más de 40 carreras para estudiar entre nivel universitario y terciario. Y más de 4.000 personas que allí transitan sus estudios” destacó De Jesús, quien recibió una ovación de todos los presentes (autoridades, egresados y familiares de ellos).

El Intendente contó además que su gestión impulsa la certeza de que “la educación es la herramienta de transformación social que más impacta en la sociedad, que genera oportunidades, y que forma a las personas de manera integral. Es por eso que le damos vital importancia en La Costa a todos los niveles educativos: desde el jardín de infantes hasta el terciario o universitario. Este logro de contar con costeros egresados de la UBA sin tener que irse a vivir a otro lado no es de este intendente, ni del que pasó, ni del que vendrá, es una política de Estado para todos los costeros” finalizó De Jesús. Estuvo acompañado por la Directora de Promoción Educativa de La Costa, Angélica Fuentes; y el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO