lunes, 7 de noviembre de 2016

PONÉ PAUSA VOLVIÓ A MOSTRAR EL TALENTO DE LOS MÁS JÓVENES

El certamen distinguió como Mejor Corto del Ciclo Básico al video “No todo es lo que parece”, de la EES Nº 1 de Mar de Ajó. Como Mejor Corto del Ciclo Superior fue premiado “Fanatismo 1.4”, realizado por la Escuela Secundaria Nº 14 de Lucila del Mar.



Con un récord de participación de 85 cortos audiovisuales, centenares de jóvenes sumándose a la propuesta y más de 20 escuelas de La Costa siendo parte, culminó la 9ª edición del programa municipal Poné Pausa, con la realización de una multitudinaria entrega de premios a los trabajos ganadores.

El Cine Coral de Mar de Ajó fue el escenario de un cierre de lujo, con su capacidad totalmente colmada y un clima de fiesta. El talento, la creatividad y el compromiso de los alumnos costeros quedaron expuestos en la realización de los cortos audiovisuales que recorrieron problemáticas como la trata de personas, violencia de género, exclusión, accidentología, adicciones, medio ambiente, bullying y uso de  redes sociales.

En esta oportunidad, Poné Pausa distinguió como mejor corto del Ciclo Básico al video “No todo es lo que parece”, realizado por alumnos de 3º 1ª de la Escuela Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó; y del Ciclo Superior a “Fanatismo 1.4”, realizado por alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Secundaria Nº 14 de Lucila del Mar. Ambos cursos se hicieron acreedores de un viaje a la ciudad de Córdoba.

Al referirse al programa que nació en 2008, por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, como una de las políticas en materia de educación e inclusión, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Facundo Nores, transmitió el orgullo que significa ver lo que creció este proceso único en el país: “No existe en otro lado un programa como Poné Pausa, que genere que cientos de alumnos se reúnan para armar el corto, que luego se junten todos a ser parte de esta fiesta y que se comparta el esfuerzo” destacó Nores.

El jurado distinguió varios cortos con menciones especiales y hubo ternas con los mejores cortos en las categorías Mejor Propuesta Pedagógica, Mejor Afiche, Mejor Video Innovador, Mejor Guión, Mejor Escena, Mejor Banda de Sonido, Mejor Actor y Mejor Actriz. En estos casos, los cursos ganadores obtuvieron como premio un viaje al Parque de la Costa.

Durante el acto, además, participaron integrantes del programa municipal Agite, quienes realizaron sobre el escenario demostraciones de acrobacias y espectáculos de humor para entretener a los chicos. 

También la Municipalidad de La Costa reconoció a una ex estudiante y participante de ediciones pasadas de Poné Pausa, Rocío Cardozo: se le brindó una beca que le permitirá completar sus estudios universitarios en la carrera de cine.

Los premiados
Mención Especial
-“No todo es lo que parece”: Escuela Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó. 
-“Ideología”: Escuela de Educación Medía Nº 6 de Mar de Ajó.
-“A esto lo llaman amor”: Instituto Modelo de Santa Teresita.
-“Sin rastro”: Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.
-“Retorno de lo reprimido”: Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó.
-“Verdades silenciadas”: Escuela de Educación Especial Nº 501 de Mar de Ajó.
-“Fanatismo 1.4”: Escuela Secundaria Nº 14 de Lucila del Mar.
-“Juegos de perdición”: Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas.
-“Ey, oíme”: Escuela Secundaria Nº 10 de Villa Clelia.
-“Cuidado con lo que deseas”: Colegio San Bernardo.

Mejor Propuesta Pedagógica
-“Malvinas desde adentro”: Escuela Secundaria Nº 3 de San Clemente.

Mejor Afiche
-“Palabras que duelen”: Instituto Modelo de Santa Teresita.

Más votado en las Redes Sociales
-“Dos caminos, una decisión”: Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

Mejor Video Innovador
-“Wasted”: Escuela Secundaria Nº 8 de Mar de Ajó.

Mejor Banda de Sonido
-“Otra mirada”: Escuela Secundaria Nº 11 de Mar de Ajó.

Mejor Escena
-“No esperes hasta el final”: Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia.

Mejor Guión
“Ludopatía”: Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó

Mejor Actriz
-Camila Lazos: Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú.

Mejor Actor
-Lautaro Loustau: Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO