jueves, 3 de noviembre de 2016

CONTINÚA EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Jóvenes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 1 de Santa Teresita y de la Nº 2 de Mar de Ajó visitaron diferentes áreas municipales.

Invitados por la Secretaría de Producción y Desarrollo, en el marco del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes, alumnos de las escuelas técnicas de La Costa visitaron varios ámbitos municipales.

Treinta y ocho jóvenes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 1, de Santa Teresita, y doce de la Nº 2 de Mar de Ajó llevan adelante prácticas en las áreas de Informática, Construcciones, Turismo y Alimento. Mientras que alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 lo hacen en las áreas Textil y Paisajismo.

Prácticas Profesionalizantes es un programa municipal que promueve un vínculo entre organismos municipales, el sector privado y escuelas e institutos técnicos del partido de La Costa, para que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y habilidades relacionadas con los criterios de profesionalidad del contexto socio-productivo que demanda la sociedad.

Estas actividades hacen que los jóvenes se acerquen progresivamente a su trabajo profesional, a través de una experiencia en las formas de organización del trabajo, el conocimiento y las regulaciones de cada actividad profesional. 


Para ello el Gobierno municipal los apoya, a través de las secretarías de Producción y Desarrollo, Turismo y Ordenamiento Urbano, y coordina las actividades con empresas privadas, y la supervisión de la Jefatura de Inspección Distrital y Regional de la oficina local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO