lunes, 18 de julio de 2016

CONCLUYÓ LA GIRA PROMOCIONAL TURÍSTICA POR LA REGIÓN

Este es el cuarto año consecutivo que se lleva adelante la tarea de acercar las bondades y atractivos de nuestras localidades a toda la zona, invitando a los vecinos a conocer La Costa.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa concluyó su gira por la región, en la que promocionó el programa de beneficios “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”, que incluye descuentos exclusivos en hotelería, transporte, entretenimiento y gastronomía. Además, se realizó la difusión de “Caminos del Tuyú” y de la agenda de actividades para las vacaciones de invierno en el distrito.

Se trata del cuarto año consecutivo que las autoridades del área -el secretario Rodrigo Torre y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa- llevan adelante la tarea de acercar las bondades y atractivos de nuestras localidades a toda la región, invitando a los vecinos a conocer La Costa. Para este fin, se entregaron vouchers de estadías y entradas a los parques temáticos, que fueron sorteados en los medios de comunicación.

El recorrido fue embanderado por el Distrito Alfajorero, que ofreció degustaciones y regalos deliciosos para promover la segunda edición de la “Fiesta del Alfajor Costero”, que se realizará desde el viernes 22 hasta el domingo 24, en Santa Teresita. En cada una de las ciudades que se visitaron se presentó, ante las autoridades turísticas y medios locales, la oferta de actividades que La Costa propone y que vienen de la mano de una serie de importantes beneficios durante las vacaciones de invierno.

La feria “Caminos y Sabores” marcó el inicio. Allí, degustaciones, entrega de folletería y algunos obsequios posicionaron al stand costero dentro del predio de La Rural, en Buenos Aires. Además, la ocasión permitió el intercambio entre quienes forman parte del turismo de reuniones y la organización de eventos y sus actuales y potenciales clientes. Luego del paso por la popular feria gastronómica, fue el turno de las ciudades de Lobería, Necochea, Miramar y Balcarce.

Por su parte “Caminos del Tuyú. Cinco destinos, un solo camino” fue presentado en Mar del Plata. Dentro de las instalaciones de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, se realizó el acto donde participaron las autoridades de los cinco municipios que conforman esta propuesta única. Se realizaron shows musicales, sorteos y contó con la participación del subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto.

Como resultado de esta gira surgen dos ejes de trabajo con la región: FANTUR, tour grupal que abarca a empresas de viaje permitiéndoles vivenciar la experiencia turística que se verá reflejada posteriormente con la oferta de paquetes turísticos hacia nuestro destino. Fue acordado con la AEVYT (Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste Bonaerense) junto con un convenio de reciprocidad firmado durante la estadía en Mar del Plata.

Y por otro lado FANPRES, tour destinado a periodistas quienes realizarán excursiones en nuestro Partido, accederán a todos los servicios exclusivos, gastronomía, entretenimiento y mucho más, para luego promocionar en sus respectivos medios.

Además, se mantuvo una reunión con los representantes de la Casa de la Cultura de Tandil, donde se establecieron los lineamientos para la integración regional en producciones culturales de los municipios, incluyendo la promoción simultánea de los eventos y el intercambio cultural de artistas.

“Fue una gira exitosa en la cual pudimos afianzar vínculos con municipios estratégicos para nuestro destino, potenciando alianzas con funcionarios, medios de prensa y agencias de viaje. Nuestro objetivo desde el primer día en la gestión ha sido fomentar la región, por eso este marco actual donde se favorece el turismo regional, nos fortalece para seguir reforzando con este tipo de acciones”, evaluó Torre.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO