lunes, 28 de marzo de 2016

“EN LA COSTA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN SE HAN CONTAGIADO”

Se hizo el acto de entrega de becas a estudiantes de nivel superior. Fue en el Cine Teatro Atlántico de Santa Teresita. 32 costeros recibieron una beca por excelencia en honor a sus altas calificaciones.

“En La Costa la cultura y la educación se han contagiado”, manifestó el intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, en el acto oficial de entrega de becas a estudiantes de nivel superior.

El programa que acompaña a los costeros en su formación académica comenzó con 120 becados y, hasta el momento, supera los 900.

Este 9º año de implementación del programa municipal tiene el aditamento de la entrega de becas de excelencia: 32 estudiantes obtuvieron un incentivo especial, en honor a sus altas calificaciones durante su período de aprendizaje.

En el evento, realizado ante un colmado Cine Teatro Atlántico de Santa Teresita, se efectuó la entrega de la primera beca del ciclo lectivo 2016.

“El espíritu que tiene nuestra juventud es un espíritu de mucho progreso e inquietud. Y ese es uno de los potenciales que tiene el Partido de La Costa”, destacó el jefe comunal en diálogo con los medios de comunicación. En esta línea, recordó que el año pasado egresaron unos 1.000 costeros de diferentes carreras como medicina, arquitectura, abogacía y contaduría, entre otras.

OFERTA EDUCATIVA EN CRECIMIENTO
Durante el acto, De Jesús anunció que en abril se llevará adelante la inauguración del Instituto Terciario Municipal de Bellas Artes, donde se dictará el primer año del Profesorado de Artes Visuales. La nueva carrera se desarrollará, a contraturno, en la Escuela de Bellas Artes de San Clemente.

A modo de balance de la política activa en materia de educación superior,  De Jesús indicó que al comienzo de su gestión eran 12 las carreras que se podían estudiar en el distrito y que, actualmente, son 45. La ampliación de la oferta educativa fue posible, según señaló el jefe comunal, porque “La Costa siempre tuvo espíritu de progreso en toda su historia”.

Por su parte la directora de Promoción Educativa de La Costa, María Angélica Fuentes, resaltó la cantidad de becados de excelencia entregadas. “Tenemos 32 excelencias. Es decir, que los chicos cada vez estudian más. Si hay 32 excelencias es porque le han hecho honor a la beca”, sostuvo.

Asimismo, Fuentes se refirió a las becas no como mera ayuda económica sino como “una ampliación al derecho de la educación pública” y como una compañía en “el proceso que hace el estudiante por ser cada día mejor, por aprender y conocer”.

DISTINGUIDOS CON LA BECA DE EXCELENCIA
Agustín Barresi (Costa Azul)
Mariano Andrés Benítez (San Clemente)
Melina Daniela Carra (Santa Teresita)
Micaela Cherruti (Mar de Ajó)
Cristina Domogalla (San Bernardo)
Carlos Epalza (Santa Teresita)
Luca Daniel Espínola (Santa Teresita)
Claudio María Ezeiza (Santa Teresita)
Santiago Faccini (Mar del Tuyú)
Cristina Ferreras Carelli (San Bernardo)
Evangelina Goicoechea (Mar de Ajó)
María Deolinda González (Santa Teresita)
Mercedes Guerrero Coria (Las Toninas)
María Agustina Krotter (Santa Teresita)
Silvana Laura La Rosa (San Clemente)
Sebastián Ismael Lozapino (Mar del Tuyú)
Silvia Amalia Lucas (San Clemente)
María Agustina Martínez (Santa Teresita)
María Luján Meza (Mar de Ajó)
Carla Molinari (Mar de Ajó)
Zulma Montenegro (Santa Teresita)
Erika Alejandra Moreno (Mar del Tuyú)
Érica Vanesa Morete (Santa Teresita)
Sebastián Osvaldo Nacher (Mar de Ajó)
Silvia Nancy Rearte (San Clemente)
Yesica Aldana Riera (Santa Teresita)
Diana Rodríguez (Mar del Tuyú)
Diego Ariel Scafati (Mar del Tuyú)
Lucía Serrano (San Clemente)
Eugenio Ulises Spinelli (Aguas Verdes)
Osvaldo Sergio Tarsia (Mar del Tuyú)

Enzo Germán Zampini (San Clemente)

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO