sábado, 30 de enero de 2016

TURISMO: ENCUENTRO Y PROMOCIÓN ENTRE LA COSTA Y LA PROVINCIA

El secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, recibió al Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. La reunión se llevó a cabo en Costa del Este.

Autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, para coordinar y planificar nuevas acciones de cara a lo largo del 2016.

“Seguiremos trabajando en conjunto para que el partido de La Costa se siga posicionando como lo ha hecho en los últimos años, como uno de los principales destinos turísticos”, aseguró el funcionario bonaerense durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría, en Costa del Este. “El trabajo que hemos hecho estos últimos ocho años en el Partido de La Costa ha sido muy bueno”, aseveró el funcionario provincial.

Crotto se mostró optimista para el mes de febrero y destacó “que se está haciendo el mayor de los esfuerzos” para incentivar el movimiento turístico para lo que resta del verano. Además, informó que se recibirán aportes del Gobierno nacional para colaborar en las tareas de promoción del distrito, con la vista puesta en la llegada de los carnavales y de la Semana Santa.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, indicó que el objetivo de las reuniones “es seguir fortaleciendo el trabajo regional desde lo turístico, generar circuitos integrados, potenciando la identidad de nuestras comunidades y toda la oferta que tenemos y que es tan rica”.


Asimismo, indicó que se plantearon “las inquietudes” propias de la región, entre las que destacó el reclamo de postergar una semana el inicio del ciclo lectivo. Al respecto, Crotto manifestó “estar al tanto de cada una de las problemáticas; y las vamos a transmitir a cada área del gobierno provincial”.

BECAS MUNICIPALES PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Continúa abierta la inscripción para la solicitud o renovación del beneficio estudiantil. Hay tiempo hasta el 19 de febrero para concretar el trámite.   


Se realizarán en el Palacio Municipal, hasta el 19 de febrero, las inscripciones para los trámites de solicitud y renovación de las becas estudiantiles. La oficina de Becas mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Las becas a estudiantes están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio. Para mayor información, pueden comunicarse al (02246) 433002.

TRÁMITE DE SOLICITUD
Requisitos del peticionante
-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
-No poseer otra beca.
-Haber finalizado el secundario/polimodal.
-Poseer un promedio no inferior a 7 en el secundario y a 6 en el terciario/universitario.
-Si cursa de 2º año en adelante, tener aprobados al menos el 75% de los finales.
-Completar la solicitud formal-Declaración Jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.

Documentación requerida
-Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud.
-Fotocopia del DNI primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
-Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.
-Si ingresa a primer año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundaria/Polimodal o Constancia de Analítico en Trámite con promedio general o fotocopia de los tres último boletines.
-Si cursa de 2º año en adelante: tener rendidos/aprobados: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la universidad o fotocopia de libreta universitaria.
-Declaración Jurada-Solicitud (a retirar en la oficina de Becas o solicitar a becaslacosta@hotmail.com)
-Constancia de CUIL.
-Una foto carnet.
-Programa de la carrera.

TRÁMITE DE RENOVACIÓN
Requisitos del peticionante
-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
-No poseer otra beca.
-Poseer un promedio no inferior a 6 puntos.
-Completar la solicitud formal-Declaración Jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
-Tener rendidos/aprobados al menos el 75% de los finales.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.

Documentación requerida
-Carta dirigida al intendente, escrita por el solicitante que exponga los motivos de la renovación.
-Fotocopia de DNI primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
-Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el 2015 emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
-Declaración Jurada-Solicitud (retirar en oficina de becas o solicitar a becaslacosta@hotmail.com).
-Una foto carnet.

viernes, 29 de enero de 2016

SIGUEN LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COSTA

Se conformaron dos equipos que trabajan para poder llegar en el menor tiempo posible, a la mayor superficie del partido de La Costa, con las tareas preventivas.


La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, continúa la prevención contra el dengue en todos los espacios públicos del distrito implementando fumigaciones y buscando concientizar a la comunidad.

El cronograma de fumigación de barrios y espacios públicos recorre las distintas localidades del distrito, para lo cual se conformaron dos equipos que trabajan para poder llegar en el menor tiempo posible, a la mayor superficie del Partido de La Costa.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. Para evitar la cría del mosquito, es necesario que no quede agua depositada en recipientes en al patio o dentro de la casa.

Por eso, recomiendan mantener libre de hojas las canaletas, lavar y tapar los tanques de agua, vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo, y cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.

ACASUSO Y LAS LEONAS BRINDARÁN CLÍNICAS DEPORTIVAS GRATUITAS

Los encuentros comenzarán a las 15.00 horas y se harán el sábado 30 en el Parador Municipal de Santa Teresita y el domingo 31 en el de San Bernardo.


Destacadas figuras del deporte, como el ex tenista José “Chucho” Acasuso, la ex integrante del Seleccionado Argentino de Hockey, Las Leonas, Inés Arrondo, y la actual jugadora del seleccionado, Victoria Zuloaga, brindarán este fin de semana clínicas deportivas gratuitas, abiertas a todo público, en el partido de La Costa.

Los encuentros, ambos a partir de las 15.00 horas, tendrán lugar este sábado 30 en el Parador Municipal de Santa Teresita (Av. Costanera y 35) y el domingo 31 en el de San Bernardo (Av. Costanera y Zuviría), en lo que será una ocasión única para compartir y aprender junto a prestigiosos deportistas.

Novedosas actividades vinculadas al tenis y al hockey, además de un multi espacio para disfrutar de una grata tarde, aguardan para quienes asistan al evento organizado por la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa.

El tenista misionero cuenta en una rica trayectoria con tres títulos ATP en Viña del Mar (Chile), Bucarest (Rumania) y Sopot (Austria) mientras que, además, llegó a situarse entre los 20 mejores tenistas del mundo en 2006. Además, fue parte del equipo argentino en varias series de la Copa Davis, donde jugó incluso la final de 2008, en Mar del Plata, ante España.


Por su parte, las dos Leonas también tienen enormes campañas profesionales. Arrondo, entre varios títulos con el seleccionado nacional, se destaca la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas. Zuloaga fue campeona de la World League 2014/2015 y del Panamericano 2015.

MI SONRISA INFINITA RECORRE LAS ESCUELAS DE VERANO DE LA COSTA

El programa de control odontológico para niños continúa su tarea preventiva. Desde 2008 se han revisado más de 4.000 niños y fueron atendidas unas 600 patologías bucales en niños en edad escolar.


El programa Mi Sonrisa infinita, impulsado por la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección de Promoción de la Salud, realiza jornadas de prevención con los niños que concurren a las Escuelas de Verano del Partido de La Costa.

Adriana Rondi, una de las odontólogas que integra el programa, detalló cómo vienen trabajando: “Lo llevamos a cabo durante todo el año. En invierno vamos a los jardines de infantes mientras que en enero y febrero nos acercamos a las Escuelas de Verano”.

El programa municipal Mi Sonrisa Infinita fue implementado en 2008 por el intendente Juan Pablo De Jesús, a partir de la adquisición del primer Hospital Móvil Municipal que tuvo el distrito. Desde entonces, se han revisado más de 4.000 niños y fueron atendidas unas 600 patologías bucales en niños en edad escolar.

“Más allá de la revisión, con este programa los chicos además aprenden a cuidarse. La prevención es un trabajo que no se termina nunca. Es muy importante una buena higiene bucal y tomar el hábito de asistir una vez al año a un odontólogo”, concluyó Rondi.

La llegada a las escuelas del equipo de profesionales, del servicio de odontología del Sistema Municipal de Salud, genera una gran expectativa en los pequeños que los esperan. Una vez iniciada la jornada se realiza una importante tarea preventiva, mediante charlas e interacciones.

El objetivo del programa es la prevención de la salud bucal. Para ello se hace foco en la enseñanza del cepillado, hábitos higiénicos, de alimentación y además, la topicación con flúor (para evitar las caries). Una vez iniciado el ciclo escolar, Mi Sonrisa Infinita continuará ya con los controles a los alumnos de educación inicial.

jueves, 28 de enero de 2016

FEBRERO, UN MES PLAGADO DE EVENTOS

Deportes, atractivos culturales, recitales gratuitos, la fiesta del Carnaval, el Día de los Enamorados se suman a la siempre protagonista naturaleza de La Costa.


El Partido de La Costa continuará en febrero con la atractiva agenda de eventos musicales, culturales, deportivos y recreativos previstos por la Municipalidad para esta temporada de verano. Al igual que enero, tendrá las más variadas actividades pensadas para el disfrute pleno de las familias.

Los carnavales le pondrán color y música a febrero, con festejos populares e interactivos en las playas de La Costa. Nene Malo, Me dicen Fideo, DJ s en vivo y el cierre a cargo de Vilma Palma serán algunos de los encargados de hacer bailar en una ocasión singular que conjuga mar, música y fiesta.

También continuarán los espectáculos musicales al aire libre, con una jornada a toda milonga de la mano de “Grandes Valores del Tango” o la clásica noche para festejar el Día de los Enamorados junto a los mejores intérpretes de las melodías más románticas. Las Fiestas Populares tendrán su primera cita del año con la celebración de un nuevo aniversario de Las Toninas, que tendrá el cierre musical de Alcides.

La actividad deportiva también continuará y será una de las opciones saludables, con el cierre del Circuito de Verano La Costa Corre y con la novedosa carrera nocturna Night Beach Race.

Los amantes de la actividad física, además, podrán atreverse a practicar kayak, cabalgatas, surf, trekking, ciclismo, kitesurf, pesca y sandboard, entre otros.

El Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, que convocó a muchísimas familias durante enero, tendrá nuevas etapas en los paradores a través de una propuesta de la Municipalidad que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y disfrutar de una tarde agradable.

Asimismo, los Paradores Municipales continuarán una amplia gama de clases abiertas y gratuitas para que grandes y chicos aprovechen al máximo su visita a las playas de La Costa. Acompañarán el buen momento bandas en vivo, que pondrán ritmo a las tardes de verano que tienen confort asegurado con los servicios que los paradores ofrecen.

Los Centros Culturales se suman a la apuesta con infinidad de talleres, clases abiertas y muestras artísticas, ensayos y espectáculos gratuitos. Cada centro dispone de numerosas alternativas para que niños, jóvenes y adultos disfruten todo tipo de actividades artísticas. Por su parte, el arte callejero seguirá en las plazas y peatonales donde se podrán apreciar shows de magia, títeres, circo y caricaturas, entre otros.

También continuarán las presentaciones que realiza la Comedia Municipal de Teatro. En el Teatro del Sol se pueden apreciar obras de calidad con entrada libre y gratuita, para que nadie deje de disfrutar del trabajo que los costeros llevan adelante durante todo el año en materia de actuación. “Cocinando con Elisa”, “Leche de Cabra” y “Dragón de Fuego” son algunos de los títulos que encontrarán en la cartelera del teatro de San Bernardo.

Las opciones no acaban allí, además se pueden visitar museos, skatespark, atractivos naturales, ferias productivas y artesanales, parques temáticos y acuáticos, oceanarios, teatros, cines, casinos y bingos.

Todas las actividades están al alcance de la mano gracias a la nueva aplicación para smartphones y tablets “Viví La Costa”, que se puede descargar gratuitamente y que permite saber lo que va a suceder muy cerca de donde estás, además de información útil para residentes y turistas.

UNA MULTITUD EN LA FIESTA DE AGAPORNIS EN SANTA TERESITA

La banda de hits de cumbia y pop número uno de la Argentina se presentó frente a la Carabela Santa María. Cientos de personas corearon y bailaron cada uno de sus covers.

Agapornis se presentó el miércoles 27 de enero en Santa Teresita ante miles de personas, que no se cansaron de cantar y bailar cada unas de las canciones de la banda platense, que encabezó otra jornada de la serie de espectáculos y eventos que impulsa la Municipalidad de La Costa.

Arriba del escenario, conformado al pie de la Carabela Santa María, Agapornis brilló durante el extenso recital. De hecho, fue tanta la ovación popular que, tras los bises de rigor, los jóvenes debieron volver al escenario para cantar un par de canciones más.

Agapornis brindó un recital en el que repasó sus principales hits, además de algunos temas de su nuevo disco, llamado "De Bailadeta". Un rato antes había subido al escenario la cantante local Solange y los Bailanteros, también con muy buena respuesta de los espectadores.

Antes del show, Agapornis brindó una conferencia de prensa en la que destacó la propuesta de eventos que lleva a cabo la Municipalidad de La Costa. Manifestaron también que lleva a cabo “una gira muy intensa”. Además, si bien sostuvieron que no se considera precursora de la cumbia pop, sí asegura que, “a partir de Agapornis, hubo un cambio en el cachengue nacional (SIC)”.

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE KITESURF VA A COSTA DEL ESTE

Será durante las jornadas del sábado 30 y el domingo 31 de enero, en playa y Av. I. De de 10.00 a 18.00 horas se disputarán las categorías Freestyle y Slalom TTR.


La localidad de Costa del Este será escenario del inicio oficial del  Campeonato Argentino de Kitesurf, con puntos para el ranking nacional.

“Costa del Este Kite 2016” se suma a la agenda deportiva de este verano en La Costa, con dos jornadas de plena competencia entre los mejores exponentes argentinos de esta disciplina.

El sábado 30 y domingo 31 de enero, de 10.00 a 18.00, el público podrá presenciar un espectáculo de alto vuelo en playa y Av. I de Costa del Este. Del encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Kite y auspiciado por la Municipalidad de La Costa, participarán las categorías Freestyle (Pro, Damas, Intermedia y Juniors) y Slalom TTR (Open y Juniors).

El kitesurf es un deporte de navegación con viento y consiste en el uso de un kite (barrilete en inglés) que impulsa a la persona quien está sujeto por cuerdas para permitir deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente.

EL BALLET DE LA COSTA ABRE SUS ENSAYOS A LA COMUNIDAD

La iniciativa tiene lugar los martes y jueves por la noche, en la calle Espora Nº 233, con acceso libre y gratuito.

Todos los martes y jueves, el Ballet Internacional de La Costa abre las puertas de su sede social, en Mar de Ajó, para presenciar ensayos abiertos a la comunidad.

La iniciativa tiene lugar desde las 20.00 y hasta las 22.00 horas, en la calle Espora Nº233, con acceso libre y gratuito.

El público podrá presenciar repertorios de espectáculos de la agrupación, además participar de la clase inicial de técnica. El Ballet Internacional de La Costa es dirigido desde su fundación, en 1998, por el coreógrafo Osvaldo Uez y depende de la dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa.

NENE MALO Y VI-EM EN A LAS TONINAS

Electro reggaetón y Cumbia pop son los géneros que se escucharán de la mano de las dos bandas populares y emergentes. Se presentará el 29 de enero en la Plaza Malvinas Argentinas.

Las bandas Vi-Em y Nene Malo llegarán a Las Toninas, el viernes 29 de enero, para llevar a cabo un recital que forma parte de la serie de espectáculos y eventos al aire libre que organiza la Municipalidad de La Costa.

Vi-Em es una ascendente banda uruguaya de género tropical urbano o cumbia pop, que entre sus mayores éxitos se encuentra “Canta”. En sus orígenes, la agrupación se caracterizaba por realizar covers hasta que comenzaron a componer sus propios temas. Y allí llegaron los mayores sucesos, atrayendo al público de todas las edades.

La otra banda que completará la noche festiva es Nene Malo, del estilo electro-reggaetón. La cita es a partir de las 21.00 en el escenario de la plaza Malvinas Argentinas, que está ubicado en la calle 7, entre 36 y 38 de Las Toninas.


LA CARTELERA EN LOS CINES DE LA COSTA


Como cada jueves, los cines del Partido de La Costa renuevan su cartelera. Desde San Clemente hasta Mar de Ajó, el distrito presenta salas digitalizadas y en 3D para disfrutar en familia o con amigos. Y a continuación les detallamos la programación de esta semana por localidad, días y salas, según la información brindada por los cines.

SAN CLEMENTE
Cine Gran Tuyú (Av. San Martín Nº 181; Teléfono: 02252-421025)
Jueves 28
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Viernes 29
Guerra de papás: 19:00 hs.
La quinta ola: 21.30 hs. y 23.30 hs.
Sábado 30
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Domingo 31
Guerra de papás: 19.00 hs.
La quinta ola: 21.30 hs. y 23.30 hs.
Lunes 1
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Martes 2
Guerra de papás: 19.00 hs.
La quinta ola: 21.30 hs. y 23.30 hs.
Miércoles 3
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.

LAS TONINAS
Cine Las Toninas (Calle 7 Nº 1654)
Jueves 28
Un gran dinosaurio 19.00 hs.
El renacido: 21.30 hs.
Resurrección: 23.30 hs.
Viernes 29
Guerra de papás: 20.00 hs.
La quinta ola: 21.45 hs.
Renacido: 23.30 hs.
Sábado 30
Alvin y las ardillas 4: 20.30 hs.
El renacido: 22.15 hs.
50 sombras: 00.00 hs.
Domingo 31
El gran dinosaurio: 19.45 hs.
El renacido: 21.30 hs.
La quinta ola: 23.15 hs.

SANTA TERESITA
Cine Yanel (Av. 32 entre 3 y 4 Nº 372)
Sala I - 3D
Jueves 28
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Viernes 29
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.
Sábado 30
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.
Domingo 31
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.
Lunes 1
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.
Martes 2
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.
Miércoles 3
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.

Sala II
Jueves 28
Guerra de papás: 19.15 hs.
La quinta ola: 21.45 hs. y 23.45 hs.
Viernes 29
La mente de un asesino: 19.15 hs. y 21.45 hs.
Guerra de papás: 23.45 hs.
Sábado 30
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.
Domingo 31
La mente de un asesino: 19.15hs. y 21.45 hs.
Los ocho más odiados: 23.45 hs.
Lunes 1
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.
Martes 2
La mente de un asesino 19.15 hs. y 21.45 hs.
Los ocho más odiados 23.45 hs.
Miércoles 3
Guerra de papás: 19.15hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.

Cine Atlántico
(Calle 41 entre 2 y 3; Teléfono: 02246-528800)
Jueves 28
Cuatro de copas: 21.30 hs.
Viernes 29
La Casa de Bernarda Alba: 21.30 hs.
Sábado 30
La quinta ola: 19.00 hs., 21.30 hs. y 23.30 hs.
Domingo 31
La mente de un asesino: 19:00 hs., 21.30hs. y 23.30 hs.
Lunes 1
Los ocho más odiados: 19.00 hs., 21.30 hs. y 23.30 hs.
Martes 2
Encuentro de genios: 21.30 hs.
Miércoles 3
Minions: 21.30 hs.
La mente de un asesino: 23.30 hs.

LUCILA DEL MAR
Cine La Lucila (calle Mendoza 4728; Teléfono: 02257-462661)
Jueves 21
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs.
Leyenda: 21.30 hs.
Guerra de papás: 23.30 hs.
Viernes 22
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
La quinta ola: 23.30 hs.
Sábado 23
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs.
Leyenda: 21.30 hs.
La quinta: 23.30 hs.
Domingo 24
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
Guerra de papás: 23.30 hs.
Lunes 25
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
Leyenda: 23.30 hs.
Martes 26
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs.
Los ocho más odiados: 21.30 hs.
Leyenda: 23.30 hs.
Miércoles 27
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs.
Guerra de papás: 21.30 hs.
Leyenda: 23.30 hs.

SAN BERNARDO
Cine Arenas (Chiozza Nº 1774)
Sala I - 3D
Jueves 28 
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Viernes 29
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Sábado 30
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Domingo 31
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Lunes 1
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Martes 2
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Miércoles 3
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.

Sala II
Jueves  28
Guerra de papás: 19.15 hs.
La quinta ola: 21.45 hs. y 23.45 hs.
Viernes 29
La mente de un asesino: 19.15 hs. y 21.45 hs.
Guerra de papás: 23.45 hs.
Sábado 30
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs. 
Domingo 31
La mente de un asesino 19.15 hs. y 21.45 hs.
Los ocho más odiados: 23.45 hs.
Lunes 1
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.
Martes 2
La mente de un asesino: 19.15 hs. y 21.45 hs.
Los ocho más odiados: 23.45 hs.
Miércoles 3
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.

MAR DE AJÓ
Cine California (Yrigoyen 18)
Jueves 28
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Viernes 29
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30hs.
El renacido: 23.30 hs.
Sábado 30
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Domingo 31
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Lunes 1
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Martes 2
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.
Miércoles 3
Alvin y las ardillas 4: 19.00 hs. y 21.30 hs.
El renacido: 23.30 hs.

Sala II
Jueves  28
Guerra de papás: 19.15 hs.
La quinta ola: 21.45 hs. y 23.45 hs.
Viernes 29
La mente de un asesino: 19.15 hs. y 21.45 hs.
Guerra de papás: 23.45 hs.
Sábado 30
Guerra de papás: 19.15hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.
Domingo 31
La mente de un asesino: 19.15 hs. y 21.45 hs.
Los ocho más odiados: 23.45 hs.
Lunes 1
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.
La quinta ola: 23.45 hs.
Martes 2
La mente de un asesino: 19.15 hs. y 21.45 hs.
Los ocho más odiados: 23.45 hs.
Miércoles 3
Guerra de papás: 19.15 hs. y 21.45 hs.

La quinta ola: 23.45 hs.

miércoles, 27 de enero de 2016

LA COSTA Y DISTRITOS DE LA REGIÓN IMPULSAN PROPUESTAS DE TURISMO

El objetivo del encuentro fue generar un intercambio de demandas e ideas, entre los distritos y Provincia, para plantear un trabajo en conjunto.

La Municipalidad de La Costa formó parte de una mesa debate, en la localidad de Mar Chiquita, y que contó con la participación del director provincial de Turismo y representantes de entes turísticos de la región.

El objetivo del encuentro, en el que La Costa estuvo representada por el secretario comunal de Turismo, Rodrigo Torre, fue generar un intercambio de demandas e ideas entre los distritos y la Provincia, para plantear un trabajo en conjunto.

“Desde el Partido de La Costa –señaló Rodrigo Torre– planteamos nuevamente la necesidad de extender el inicio de clases al mes de marzo, para poder ampliar así la temporada estival”.

Además remarcó que otro de los temas que se trazaron fue “la importancia de trabajar conjuntamente en acciones de comunicación entre los municipios y el sector privado, con vistas a febrero y marzo”.

Como balance del encuentro, Torre indicó que “esto nos fortalece, nos identifica y desde el primer día de trabajo apostamos fuertemente a la integración, a la regionalidad, al fortalecimiento de los productos turísticos. En este sentido, estamos dándole una planificación a algo que estamos viendo como tendencia: los fuertes movimientos de escapadas”.

De la mesa de trabajo participaron además, como anfitriones los funcionarios de Turismo de Mar Chiquita; de General Pueyrredón, Balcarce, Necochea, Tandil y Villa Gesell.

OTRA NOCHE PARA NIÑOS JUNTO A “RACATACHUM CHUM CHUM”

A partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Mar de Ajó, continuará el espacio de lectura “Racatachum Chum Chum”, a cargo de la profesora de teatro y narradora Silvia Ferragine.


Luego del primer encuentro que llenó de niños al Centro Cultural Sur de Mar de Ajó hoy, miércoles 27 de enero, llega una nueva oportunidad para disfrutar de un espectáculo de narración que trae entretenimiento de la mano de poemas y cuentos.

A partir de las 20.00 horas, en Espora N°245, comenzará “Racatachum Chum Chum”, que tiene como encargada de la magia de la narración a la profesora de teatro y narradora Silvia Ferragine, quien con suma calidez acercará el enriquecedor mundo de la literatura infantil a los más pequeños.


La Municipalidad de La Costa junto a la Fundación OSDE organizan las jornadas recreativas de carácter libre y gratuito que continuarán a lo largo del verano.

FERIA PULPO, AHORA EN LA LUCILA DEL MAR

El espacio de emprendedores costeros también puede ser visitado los viernes, sábados y domingos en Catamarca al 5006.

La iniciativa productiva impulsada por la Municipalidad de La Costa y la comunidad emprendedora De Bote en Bote continúa expandiéndose. A partir de ahora también se la puede visitar los viernes, sábados y domingos en Lucila del Mar.

En Catamarca al 5006 se encuentra el nuevo espacio de la feria que abre sus puertas, de 20 a 1 horas, al igual que sus predecesoras, las ferias de San Bernardo (San Juan e/ Hernandarias y San Bernardo)  y Santa Teresita (Costanera y 34).


Las ferias productivas se erigieron como un paseo, para toda la familia, que podrá no sólo recorrer stands de los más variados rubros como viverismo, textil, artesanías y gastronomía, sino que además podrá disfrutar de shows y actividades, sorteos, buffet y del cálido ambiente que imprimen a cada jornada los emprendedores costeros.

AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

La Municipalidad de La Costa les informa el detalle de los eventos y actividades previstas para hoy, miércoles 27 de enero.

SAN CLEMENTE
Feria Artesanal
Desde las 19 en Plaza Pereira (calle 13 y Arturo Magadan)

Película “Alvin y las ardillas 4”
A las 19 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín Nº 181)

Show gratuito de ventrílocuos
Desde las 19 en Plaza Sarmiento (calle 1 y 63)

Show gratuito de humor y magia “Nano Rey”
Desde las 19 en Plaza Sarmiento (calle 1 y 63)

Espectáculo musical gratuito de Omar y Gladys
Desde las 19 en Plaza Pereira (calle 13 y 62)

Show gratuito de títeres “Los Moños”
Desde las 19 en Plaza Pereira (calle 13 y 62)

Espectáculo musical gratuito “El chano sanjuanino”
Desde las 19 en Plaza Sarmiento (calle 1 y 63).

Show gratuito de aerografía “Chipirili”                          
Desde las 20 en la calle peatonal (calle 1 e/19 y 13)

Show gratuito de títeres “Pepa y Ramón”
Desde las 20 en la calle peatonal (1 e/ 2 y 3)

Show gratuito de aerografía “Madera”
Desde las 20 en la calle peatonal (1 e/ 3 y 4)

Show gratuito de títeres “Los títeres de Don Fausto”
Desde las 20 en la calle peatonal (1 e/ 18 y 19)

Show gratuito de dibujo e historieta “Moltar”
Desde las 20 en la calle peatonal (1 e/ 4 y 13)

Show gratuito de aerografía “Sensei”
Desde las 20 en la calle peatonal (1 e/ 2 y 3)

Show gratuito de circo y malabares “El circo 3D de Mario Mey & Pinokio”
A las 21 y 23 en Plaza Pereira (calle 13 y Arturo Magadan)
  
Espectáculo musical gratuito de Marcelo Irusta
A las 21.30 en la calle peatonal (calle 1 e/4 y 13)

Película “Guerra de papás”
A las 21.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín Nº 181)

Clases abiertas y gratuitas de tango y milonga
De 22 a 01 en el Centro Cultural (Av. Naval y Av. San Martín)

Obra teatral “Vengadores”
A las 22.30 en el Teatro Centro (calle 1 y 3 Sur)

Película “Leyenda”
A las 23.30 Cine Gran Tuyú (Av. San Martín Nº 181)

Obra teatral: “Distintas y divertidas”
A las 00.30 en el Teatro Centro (calle 1 y 3 Sur)

LAS TONINAS
Parque Temático y Laberinto
De 9 a 22 en Av. 7 e / 14 y 16

Clases gratuitas de tango y milonga con músicos invitados
De 19 a 20 en el Centro Cultural (Av. 7 e/ 36 y 38)

Feria Artesanal
Desde las 19 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 y 38)

Espectáculo musical gratuito de Tango “Yuyo”
Desde las 19 en Plaza Malvinas (Av. 7 y 38)

Espectáculo musical gratuito “Chango Sosa”
Desde las 20 en calle 1 y 32

Show gratuito de títeres “La valija mágica”
Desde las 20 en calle 1 y 38

Show gratuito de títeres “Familia títere”
Desde las 20 en calle 1 e/ 34 y 36

Película “Alvin y las ardillas”
A las 20 en Cine Las Toninas (calle 7 N°1654)

Película “Guerra de papás”
A las 21.45 en Cine Las Toninas (calle 7 N°1654)

Espectáculo musical gratuito “John Fleitas”
Desde las 22.30 en calle 1 e/ 41 y 42

Película “La quinta ola”
A las 23.30 en Cine Las Toninas (calle 7 N°1654)

SANTA TERESITA
Caminatas y clases gratuitas de yoga
A las 8.30 en el Parador Municipal (Av. Costanera y 34)

Clases gratuitas de kayak
A las 10 en el Parador Municipal (Av. Costanera y 34)
  
Clases gratuitas de pintura para chicos “Pintate, postales de La Costa”
A las 16 en el Parador Municipal (Av. Costanera y 34)

Recreación gratis
A las 16 en el Parador Municipal (Av. Costanera y 34)

Clases gratuitas de gimnasia aeróbica para jóvenes y adultos
A las 16.30 en el Parador Municipal (Av. Costanera y 34)

Museo temático de Malvinas –gratuito
De 18 a 21 en calle 16 e/ 34 y 35
    
Show gratuito de circo “Pelambre, matambre y la pipi”
Desde las 19 en Plaza del Niño Jesús (calle 29 y 7)

Película “Alvin y las ardillas 4”
A las 19 y 21.30 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4)

Película “Guerra de papás”
A las 19.15 y 21.45 en Cine Atlántico (Av. 41 e/ 2 y 3)

Feria Artesanal
Desde las 19.30 en Av. Costanera e/ 38 y 39

Show gratuito de caricaturas “Atriles por el mundo”
Desde las 20 en calle 2 e/34 y 35

Show gratuito “Circo Chamberlain”
Desde las 20 en 32 e/ 3 y 4

Show gratuito de globología “Chapita”
Desde las 20 en calle 2 e/36 y 37

Show gratuito de digitopintura “Nelson”
Desde las 20 en calle 2 entre 36 y 37

Espectáculo gratuito musical “Omar y su arpa”
Desde las 20 en calle 2 e/ 37 y 38

Show gratuito de aerografía “Larry”
Desde las 20 en calle 2 e/33 y 34

Show gratuito de aerografía “Evolucionarte”
Desde las 20 en calle 2 e/ 38 y 39

Show gratuito de aerografía “Fermachado”
Desde las 20 en calle e/ 37 y 38

Show gratuito de caricaturas “Maxicartoon”
Desde las 20 en calle 2 e/ 35 y 36

Show gratuito de estatuas vivientes
Desde las 20 en calle 2 e/ 33 y 34 y e/ 34 y 35.

Show gratuito de aerografía “Spray art”
Desde las 20 en calle 2 y 40

Show gratuito de caricaturas “Ana Soliz”
Desde las 20 en calle 2 y 35

Show gratuito de pinturas sobre macetas “Arte Jaz”
Desde las 20 en Av. 32 e/ 3 y 4

Show gratuito de títeres “Familia de títeres”
Desde las 20 en 32 e/ 2 y 3

Show gratuito de teatro infantil “Don Quijote de La Mancha”
Desde las 20 en 32 e/ 2 y 3

Feria Productiva “Pulpo”
Desde las 20 hasta las 01 en Costanera y 34

Show gratuito de circo y teatro “Leve Libular”
A las 20.30 en Entre Ríos y Boulevard La Alameda

Recital gratuito de Agapornis
A las 21 en Costanera y 39

Show gratuito de teatro y humor “Circo Muss”
A las 22 en Entre Ríos y Boulevard La Alameda

Presentación Rombai
A las 22.30 en Cine Atlántico (Av. 41 e/ 2 y 3)

Película “La leyenda”
A las 23.30 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4)

Película “La quinta ola”
A las 23.45 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4) 

MAR DEL TUYÚ
Feria Artesanal
Desde las 19 en Plaza de las provincias (4 e/ 56 y 57)
  
Show gratuito de digitopintura “Cuadros Jah”
Desde las 20 en calle 2 e/ 72 y 73

Show gratuito de magia “Mago Lebart”
A las 21.30 y 23 en Plaza de La Cultura (calle 69 y 4)

Show gratuito de circo “Payaso Alan Brando”
A las 21.30 y 23 en Plaza Eva Perón (calle 4 y 76)

LUCILA DEL MAR
Show gratuito de circo “Circo a cielo abierto”
Desde las 19 en Plaza Belgrano (Corrientes y Catamarca)

Película “Alvin y las ardillas 4”
A las 19 y 21.30 en Cine La Lucila (Mendoza N° 5032)

Película “Guerra de papás”
A las 21.30 en Cine La Lucila (Mendoza N° 5032)

Película “Leyenda”
A las 23.30 en Cine La Lucila (Mendoza N° 5032)

SAN BERNARDO
Caminatas
A las 8 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/ Hernández y Zuviría)

Clases gratuitas de pilates
A las 9 y a las 15 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/Hernández y Zuviría)

Clases gratuitas de surf
A las 10 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/ Hernández y Zuviría)

Clases gratuitas de tae-bo y aerolatino
A las 10 y a las 16 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/Hernández y Zuviría)

Clases gratuitas de kayak
A las 16 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/ Hernández y Zuviría)

Clases gratuitas de folklore
A las 17 en el Parador Municipal
  
Clases gratuitas de bachata/salsa
A las 17.30 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/Hernández y Zuviría)

Bandas en vivo – libre y gratuito
A las 17.30 en el Parador Municipal (Av. Costanera e/ Hernández y Zuviría)

Feria artesanal
Desde las 19 en Santiago del Estero y Plaza San Bernardo

Película “Alvin y las ardillas 4”
A las 19 y 21.30 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774)

Película “Guerra de papás”
A las 19.15 y 21.45 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774)

Feria Productiva “Pulpo”
Desde las 20 hasta las 01 en Centro Cultural (Avenida San Juan entre Hernandarias y Avenida San Bernardo)

Show gratuito de magia “Juanon”
Desde las 20 en Chiozza e/ Garay y Oro

Show gratuito de circo “Pánico”
Desde las 20 en Chiozza e/ Av. San Bernardo y Garay

Espectáculo musical gratuito “Roxana”
Desde las 20 en Chiozza e/ Garay y Oro

Show gratuito de caricaturas
Desde las 20 en Chiozza e/ Av. San Bernardo y Garay

Show gratuito de mimo “Eteclown”
Desde las 20 en Chiozza e/ Mensajería y de La Reducción

Show gratuito de estatua viviente
Desde las 20 en Chiozza e/ Andrade y Oro

Show gratuito de digitopintura “Yap creaciones artísticas”
Desde las 20 en Chiozza e/ Andrade y Querini

Show gratuito de aerografía “Aire”
Desde las 20 en Chiozza e/ Falkner y Querini

Show gratuito de digitopintura “Dedos mágicos”
Desde las 20 en Chiozza e/ Garay y Oro

Show gratuito de aerografía “Arteipal”
Desde las 20 en Chiozza e/ Strobel y de La Reducción

Obra teatral “Intimidad indecente”
A las 21.30 en Teatro Auditorio (La Rioja N°2740)

Obra teatral “Encuentro de genios”
A las 22.30 en Teatro Luz y Fuerza (Chiozza N°2455)

Espectáculo musical gratuito “Éxito show”
A las 21.30 en Chiozza y de La Reducción

Café concert 2016 de la Comedia Municipal de Teatro –gratuito  
A las 22.30 en Chiozza N°2047

Película “Leyenda”
A las 23.30 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774)

Película “La quinta ola”
A las 23.45 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774)

Obra teatral “Mansión de humor”
A las 00.30 en Teatro Auditorio (La Rioja N°2740)

MAR DE AJÓ
Museo y archivo histórico de Mar de Ajó- gratuito
De 17 a 21 en calle Lebensohn N°566

Muestra de arte libre y gratuita
A partir de las 18 en el Centro Cultural (Espora N°245)

Feria Artesanal
Desde las 18 en Plaza del A.C.A (Avellaneda y Quinteros)

Muestras “Aquellos dibujantes de caras y caretas” y “Moda y playa de principios de siglo”- gratuito
De 19 a 22 en el Centro Cultural (Espora N°245)
  
Película “Alvin y las ardillas 4”
A las 19 y 21.30 en el Cine California (Yrigoyen 18)

Show gratuito de circo “Los Winter”
Desde las 19 en Plaza A.C.A (Avellaneda y Quinteros)

Película “Guerra de papás”
A las 19.15 y 21.45 en el Cine California (Yrigoyen 18)

Espectáculo gratuito de narración oral “Racatachum chum chum”
A las 20 en el Centro Cultural (Espora N°245)
     
Show gratuito de caricaturas “Toon´tas”
Desde las 20 en Hipólito Yrigoyen e/ San Martín y Marano

Show gratuito de aerografía “Aerospray”
Desde las 20 en Hipólito Yrigoyen e/ San Martín y Marano

Show gratuito de circo “Doctor cerebro”
Desde las 19 en Plaza A.C.A (Avellaneda y Quinteros)

Show gratuito de pinturas
Desde las 20 en Hipólito Yrigoyen e/ Marano y Diagonal Rivadavia

Show gratuito de magia “Mago Poket”
Desde las 20 en Hipólito Yrigoyen e/ Diagonal Rivadavia y Espora

Show gratuito de humor “Payaso pelotita”
A las 21 y 23 en Plaza A.C.A (Avellaneda y Quinteros)

Humor campero Don Beneplazito Ortiga -gratuito
A las 22 en el Centro Cultural (Espora N°245)
   
Película “La quinta ola”

A las 23.45 en Cine California (Yrigoyen 18)

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO