sábado, 11 de julio de 2015

PROVINCIA DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA COSTA EN MATERIA DE SEGURIDAD

El viceministro de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, participó del egreso de los casi 200 efectivos de la Policía Local. Remarcó el trabajo y la decisión que tiene la gestión municipal.

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, resaltó la gestión de Juan Pablo de Jesús por las políticas implementadas en materia de prevención del delito, en pos de la “seguridad de sus vecinos”. Además destacó su compromiso en la dotación de vehículos para la nueva fuerza local.

Jantus, se refirió de esta manera durante el acto de egreso de los 194 nuevos efectivos de la Policía Local, que tuvo lugar en Santa Teresita. “Es muy importante el trabajo en equipo que se viene realizando entre el Ministerio y el Partido de La Costa, porque si bien nosotros hemos traído móviles, la efectividad que van a tener se va a notar muchísimo más con todos los medios que está poniendo el municipio” a disposición, aseguró.

El municipio hizo efectiva la entrega de 20 motos, 2 cuatriciclos, 2 vehículos UTV y 7 camionetas para la nueva fuerza policial, que operará en el distrito y estará a cargo del comisario Gustavo Camelia.

El funcionario provincial destacó asimismo la instrucción impartida a los cerca de 200 oficiales egresados y aseguró que desde la Provincia no solamente se busca incrementar cuantitativamente la fuerza, sino también cualitativamente: “Estamos buscando tener muy buenos policías, exigiéndoles” en su formación.

En este sentido, aseguró que la capacitación del personal será continua y que “en el segundo semestre del año”, según el desempeño, se estará en condiciones de definir “quienes continuarán estudiando el segundo año para convertirse en oficiales”.

Por otra parte, Jantus confirmó que a partir de agosto se iniciará un nuevo ciclo lectivo para cadetes que deseen integran la Policía local. Tendrá un cupo de “entre 80 y 90 alumnos” y una formación de seis meses intensivos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO