jueves, 16 de julio de 2015

LOS JÓVENES TUVIERON “MUCHO QUE DECIR”

Por cuarto año se realizó el encuentro donde los estudiantes secundarios discuten problemáticas de la actualidad. Tuvo lugar en EES Nº4 de San Bernardo. Se debatió sobre violencia de género, nuevas tecnologías y phubbing.

Se realizó por cuarto año consecutivo el encuentro “Mucho que decir”, organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Inclusión Juvenil.

En esta oportunidad, los estudiantes de las Escuelas Secundarias de La Costa participaron de exposiciones, a cargo de profesionales en las temáticas de violencia de género, nuevas tecnologías y phubbing, y luego trabajaron en distintos talleres con los contenidos vistos.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº4 de San Bernardo, donde los jóvenes fueron “los que tenían mucho que decir”, señaló Facundo Nores, Secretario de Desarrollo Social.

Además, explicó que este año, el encuentro se desarrolla en dos etapas: “La primera, el evento propiamente dicho, y una segunda jornada donde los jóvenes usarán las conclusiones y serán ellos los encargados de transmitirlas a todos aquellos que tienen responsabilidad institucional dentro del Partido de La Costa, para así continuar trabajando en la creación de políticas públicas sobre juventud”.

Mabel Klug, directora de la Escuela Nº4 de San Bernardo, agradeció la posibilidad de que el establecimiento haya sido elegido como sede de esta jornada y subrayó que “es muy importante que se tenga en cuenta la voz de los jóvenes, ya que ellos tienen mucho que decir y tienen el derecho a poder opinar, decir lo que piensan y debatir. A su vez, traen muchísimo conocimiento que, en este tipo de encuentros, lo pueden poner en práctica”.

Por otra parte, la jornada sirvió para poner en marcha una encuesta online, anónima, para que los estudiantes “puedan opinar sobre sus hábitos, gustos o problemas por resolver, para acompañar desde el Estado Municipal la realidad de nuestros jóvenes, que es muy dinámica”, dijo Nores.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO