miércoles, 15 de julio de 2015

"CONECTAR IGUALDAD ES UNA HERRAMIENTA EXTRAORDINARIO"

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a la Escuela Especial Nº503 y la Secundaria Nº12, a quien también otorgó un subsidio que alcanza a las escuelas Nº2, 7, 3 y la Escuela Municipal de Bellas Artes para realizar un viaje sobre DDHH.

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó netbooks a alumnos de la Escuela de Enseñanza Especial N°503 y de la Escuela Secundaria N°12, ambas de Santa Teresita.
 
“Siempre es un gusto estar en la entrega de Conectar Igualdad, porque creemos que es una herramienta extraordinaria que da la posibilidad de que nuestros jóvenes ingresen al mundo del conocimiento y porque genera una reducción en la brecha digital”, destacó de Jesús durante el acto en la Secundaria N° 12, donde el programa alcanzó a cerca de 80 jóvenes que cursan su primer año.
 
Junto con las computadoras, el jefe comunal entregó en un equipo de sonido completo para que pueda ser utilizado en los actos escolares. “Era una necesidad de la escuela que nos había hecho llegar y quisimos colaborar con las institución. Sabemos que tienen un taller de radio, además, y que estaban necesitándolo también para hacer las prácticas”, destacó el mandatario local.
 
En la Escuela Especial, la entrega contempló a 13 alumnos que cursan su primer año. Cabe destacar que desde la implementación del programa Conectar Igualdad, La Costa superó las 16 mil computadoras entregadas en el distrito.
 
Entrega de subsidio
Durante el acto en la Secundaria N°12, el jefe comunal entregó un subsidio para que alumnos de ese establecimiento viajen a Mar del Plata y participen de una jornada organizada por la Comisión provincial por la Memoria, en el marco del proyecto Jóvenes y Memoria.
 
Además de los alumnos de sexto años de este establecimiento, el subsidio alcanzará a estudiantes de las escuelas Nº2, 7, 3 y la Escuela Municipal de Bellas Artes.
 
Participaron además de los actos de entregas de netbooks la jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Difrancesco; el jefe Distrital, Néstor Filomeno; el jefe de Gabinete municipal, Walter Goñi; el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero; el Director de Cultura y Educación, Daniel Blanco; el director de Educación, Juan Altamirano y distintas autoridades municipales y de la comunidad educativa. Además de un nutrido grupo de padres que acompañaron el evento.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO