sábado, 11 de julio de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN SANTA TERESITA

El acto institucional fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús. Remarcó que el Partido de La Costa, “como nunca, apostó a su independencia, a su gente, a poder realizarse y realizar en comunidad sus objetivos”


El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto del 199 aniversario del Día de la Independencia, que se celebró en Santa Teresita.

Luego del saludo de los 194 nuevos efectivos de la Policía Local, el jefe comunal dijo: “Luchamos muchas batallas para posicionarnos como un pueblo independiente. Batallas que no sólo fueron territoriales, sino que también fueron culturales, sociales, económicas y por nuestra identidad”.

MÁS INDEPENDIENTES
Juan Pablo de Jesús consideró que en estos casi doscientos años de independencia nos encontramos con una América Latina unida, trabajando de forma solidaria y una Argentina con un rumbo, que apuesta a la igualdad, a la inclusión, a la generación de oportunidades y que respeta los Derechos Humanos. “Tenemos un partido de La Costa que como nunca apostó a su independencia, a su gente, a poder realizarse y realizar en comunidad sus objetivos”, agregó el intendente.

Juan Pablo de Jesús dijo que contar con 194 nuevos policías que ya integran la fuerza comunal también significa “ser independientes”, ya que La Costa forma en el distrito los efectivos policiales. Y subrayó que en diciembre, cuando egrese la segunda camada de policías locales, el partido tendrá alrededor de 1.100 efectivos policiales que patrullarán las calles de nuestro distrito. Lo que equivale, afirmó De Jesús, a tener un Operativo Sol durante los 365 días del año en nuestras playas.

JUSTICIA 
El intendente también mencionó la progresiva independencia del Departamento Judicial de Dolores. Los nuevos servicios de Justicia, el Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz, las Fiscalías y la Defensoría que gestionó y logró esta gestión municipal, para que los vecinos de La Costa tuviesen la Justicia más cerca, “significa también independencia, una independencia que queremos seguir profundizando y ampliando con juzgados civiles, de familia, de trabajo” y lograr nuestro propio Departamento Judicial La Costa.

EDUCACIÓN 
“Que hoy los chicos puedan seguir sus estudios universitarios en La Costa, que puedan elegir la carrera que desean seguir les da independencia a ellos y a toda la comunidad”. También es un acto de independencia haber dejado la práctica de poner avisos en el diario en busca de enfermeros o docentes y que “estemos formando nuestros propios enfermeros y docentes nos genera autonomía”.

Finalmente, Juan Pablo de Jesús invitó a que sigamos transitando este camino de profundización de la independencia en unidad, “sintiéndonos orgullosos de nuestro partido, de nuestra patria, de nuestro continente y que con ese orgullo podamos hacer realidad nuestros sueños”.

El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de la canción Aurora y el Himno Nacional. Tras las palabras del jefe comunal, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico institucional que contó con una innumerable cantidad de instituciones intermedias y educativas de todo el distrito.

Durante toda la mañana, el público pudo disfrutar de un delicioso chocolate caliente invitado por el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, y churros repartidos por la Asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro.

Acompañaron al jefe comunal, durante el acto, el diputado provincial Juan de Jesús, y distintas autoridades municipales y del departamento legislativo municipal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO