viernes, 12 de junio de 2015

LAS CHARLAS DE HUERTA LLEGAN A MÁS JÓVENES

Esta vez Arena Productiva dio asesoramiento y entregó semillas a alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Primaria Nº 15 y jóvenes del taller protegido TAJOFE.

Un equipo del programa municipal Arena Productiva 2015 brindó charlas de asesoramiento técnico para proyectos educativos, que realizan alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Primaria Nº 15 y jóvenes del taller protegido TAJOFE.

Como ya lo habían hecho con la Escuela Primaria Nº 13 y en respuesta a las solicitudes que realizaron ambas instituciones, las ingenieras agrónomas Valeria Costantino y Laura Egea se acercaron a las respectivas sedes formativas para brindar asesoramiento técnico a los jóvenes que deseaban comenzar un proyecto de huerta orgánica en sus establecimientos.

Durante cada encuentro, se respondieron preguntas sobre varios aspectos del trabajo sobre la tierra. También se entregaron semillas con poder germinativo y material didáctico para reforzar los conocimientos adquiridos.

El programa de huerta orgánica, junto con la colaboración del Programa Pro-Huerta INTA, impulsa el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos de nuestro hogar para la obtención de alimentos vegetales libres de contaminantes.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO