jueves, 4 de junio de 2015

FERIA DE CIENCIAS Y JARDINES: APRENDER JUGANDO

Se realizó la instancia local y los niños del nivel inicial de zona Norte y Centro mostraron sus trabajos en el Centro Cultural de Las Toninas. El intendente de La Costa recorrió los stands y habló con los realizadores. 

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó a docentes y alumnos de los jardines de infantes de zona Centro y Norte del distrito, en la realización de una nueva edición de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Durante su visita, el mandatario local recorrió los distintos stands donde se exhiben los trabajos de investigación, elaborados por los chicos, y conversó con los docentes y alumnos sobre sus experiencias.

De Jesús se mostró feliz y valoró la tarea de la comunidad educativa: “es una linda metodología que permite que los chicos puedan ir aprendiendo mientras juegan”, destacó.

“Hablando con algunos de los chicos, que no tienen más de cuatro o cinco años, me explicaban cuál era la forestación de la zona, cómo eran las bocas de los diferentes animales, qué había sucedido el 25 de mayo, todas enseñanzas que seguramente les van a quedar para el resto de sus vida”, señaló el jefe comunal.

La Feria de Ciencias de nivel inicial tuvo lugar miércoles, en las instalaciones del flamante Centro Cultural de Las Toninas y reunió los trabajos de los alumnos en las áreas de ciencias naturales y tecnología de los Jardines de Infantes 901, 907 y 913 de San Clemente, 904 de Mar del Tuyú, 907 de Las Toninas, y 903, 911 y 912 de Santa Teresita.

El evento contó además con la presencia del inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, la inspectora de Nivel Inicial, Gabriela Roslan, distintas autoridades municipales, vecinos y miembros de la comunidad educativa general.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO