miércoles, 17 de junio de 2015

COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA

Hoy y mañana, más de 80 ciudadanos iniciarán con los encuentros de capacitación en normas IRAM ISO 9001. Ambos encuentros se harán en el SUM de Costa del Este.

Las capacitaciones para el Sello de Calidad Turística se llevan adelante en Costa del Este.
La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Turismo, informa que se puso en marcha la segunda edición del Sello de Calidad Turística Local con una excelente convocatoria.

En efecto, más de 80 ciudadanos iniciarán entre hoy (miércoles 17 de junio) y mañana (jueves 18) las jornadas de capacitación a cargo de profesionales, con una vasta experiencia de trabajos en IRAM/ Mintur para obtener, hacia el final del ciclo, la distinción que otorga el Sello de Calidad Turística Local, implementado en nuestro distrito desde el año pasado.

El programa, según recordó el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, surgió “por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, y está en línea con uno de los objetivos prioritarios de su gestión, que tiene que ver con fortalecer la oferta turística de nuestro distrito desde la calidad”.

El primer encuentro tendrá lugar hoy, miércoles 17 de junio, desde las 13.30 horas; y mañana, jueves 18 de junio, desde las 9.30. Ambos encuentros se harán en el SUM de Costa del Este (calle Los Pensamientos entre avenida 3 y avenida 4).

“Desde el comienzo de la gestión, la calidad tuvo un rol fundamental, ya que fuimos el primer destino de la provincia en acceder al programa “Buenas Prácticas en Destino”, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, y en donde 30 empresarios pudieron ser distinguidos”, recordó Torre, a lo que agregó: “Gracias al Programa Municalidad, dependiente del Gobierno de la Provincia, nuestro municipio fue el primero en Certificar las Normas IRAM ISO 9001 en el área de Turismo”.

Desde ese momento, agregó Torre, “nuestro Intendente planteó la necesidad de hacer llegar, a todos los comercios costeros, herramientas para que puedan aplicarlas en función de la calidad, y por ello comenzamos a trabajar para realizar un Sello de Calidad con los más altos estándares de las normas ISO 9001”.

Cabe recordar que la primera experiencia del Sello de Calidad Turística Local se hizo el año pasado, con un curso que duró tres meses. En aquella oportunidad resultaron distinguidos de 39 empresarios locales y se elaboró el Manual de Calidad Local, según las normas ISO 9000.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO