jueves, 29 de mayo de 2014

RECORRIDA DEL INTENDENTE

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Nº 1 de San Clemente

  JP visita la Escuela Nº1 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 de San Clemente y mantuvo un encuentro con sus autoridades.

Como parte de la agenda habitual en materia educativa, el mandatario se reunió con la directora del establecimiento, Graciela Falaguerra, escuchó las necesidades y se interiorizo por el presente de la entidad educativa.

El Intendente y la Directora de la EsuelaDurante la visita, el intendente de Jesús también recorrió algunas de las aulas modulares, que serán cedidas para ser utilizadas por el Centro de Formación Profesional Nº 403 de San Clemente.

Además, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, que participó de la recorrida, informó que próximamente se realizará una jornada solidaria de pintura en la Escuela Primaria Nº 1.

ACCESIBILIDAD EN LOS SERVICIOS

La Costa fue sede de una jornada provincial de capacitación sobre turismo accesible

  Con un importante marco de participación de prestadores turísticos locales, se desarrolló una capacitación sobre la accesibilidad en los servicios turísticos. La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la organización no gubernamental CILSA.

FuncionariosDurante el taller se abordaron temas vinculados a la definición, objetivos, importancia y beneficios del turismo accesible. Además, se brindaron cifras a nivel mundial, nacional y provincial y la relación entre el sector público y privado.

En la apertura, el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre agradeció el "compromiso siempre vigente de los prestadores turísticos en temPablo Ledesma Director Pcial. de Deleg. Tur.áticas tan sensibles como la accesibilidad" y el acompañamiento de "la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires" por permitir "trabajar en esta temática que pretende generar destinos turísticos accesibles, no solamente desde la infraestructura sino a nivel integral, porque también se incluye en este abordaje, la celiaquía y la diabetes, entre otras" discapacidades, sostuvo.

Por su parte, el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, destacó que el objetivo principal de este ipo de encuentros generados por la provincia, es "generar un ámbito de trabajo, tipo taller, en los cuales se logre sensibilizar a la población sobre las temáticas, y ver los pasos que uno tiene que dar para lograr los destinos accesibles que estamos buscando".

Si bien advirtió que aún "falta mucho", remarcó que "hay que pensar que hace 20 años no existían las bajadas de cordón, espacios exclusivos, Accesibilidad en los Serviciosbaños accesibles, ni lenguaje de señas en un noticiero o tantas otras cosas que hoy si existen. Esto marca un cambio de abordaje de la discapacidad".

El evento ocurrió en la sede de la Secretaría de Turismo local, en Costa del Este, y junto a funcionario local asistieron el director de promoción Turística, Gustavo Sosa; el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesema; el director de Promoción Turística, Santiago Derqui; el secretario de gabinete de la Secretaría de Turismo provincial, Eduardo Pereyra; representantes de CILSA; la concejal del Frente para la Victoria, Matilde Brenes; y el acompañamiento de prestadores turísticos de todo el distrito.

Turismo Accesible

miércoles, 28 de mayo de 2014

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de escuelas de Villa Clelia y San Clemente

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana computadoras a alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Villa Clelia y la Escuela Secundaria Nº 8 de San Clemente, dentro del marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Entrega de NetbooksDe Jesús subrayó que se trata de “un programa que está orientado a la generación de igualdad de oportunidades y a la mejora de la calidad de la educación pública en nuestro país. Les permite a todos los chicos acceder al mundo de la información”.

Así mismo, resaltó el valor que tiene la educación en las políticas del gobierno local. “Desde el comienzo de la gestión apostamos a la educación convencidos de que es el camino para tener una sociedad mejor. Para eso mejoramos en infraestructura, sumamos nuevas carreras (más de 30 en toda La Costa en el nivel superior), dijo.

Y agregó que “con 4 mil estudiantes en los niveles terciarios y universitarios”, el partido de La Costa es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayor porcentaje de alumnos de educación superior, siendo el 6% de la población.

“Es una revolución que se está dando en La Costa y los jóvenes son los principales protagonistas”, concluyó el mandatario.

Además, durante el primer encuentro de la jornada, que tuvo  lugar en Villa Clelia, el intendente anunció que próximamente se firmará el convenio para que los chicos de la Escuela Técnica puedan aprender natación en el nuevo Natatorio que funciona en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó.

Participaron además de ambos actos, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

Conectar Igualdad en la ET Nº2

martes, 27 de mayo de 2014

INTEGRACIÓN Y TURISMO

Capacitación sobre accesibilidad en los servicios turísticos en Costa del Este

Secretaría de Turismo La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo realizará una capacitación sobre la accesibilidad en los servicios turísticos. Será este miércoles 28 a partir de las 10.30 en la sede de Costa del Este de dicha secretaría.

Según Rodrigo Torre, titular del área, este es un tema fundamental ya que la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús promueve la accesibilidad en sus diferentes aspectos.

Por eso, explicó el funcionario, se gestionó la posibilidad de esta capacitación que viene de la mano de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno turístico posee un gran valor en sí mismo, no sólo como actividad generadora de economías sustentables, sino también como herramienta capaz de incentivar acciones para la integración de personas con capacidad o movilidad reducida.

Durante el curso se tocaran temas como la definición, los objetivos, la importancia y los beneficios del turismo accesible.

También se darán las cifras en los niveles mundial, nacional y provincial y la relación entre sector público y privado. Cuáles son las demandas con capacidad o movilidad reducida y cómo dirigirse a ellos.

Por último, se tocarán temas vinculados a los ejes de gestión pública y las acciones sobre turismo accesible. Como parte de esta jornada se hará también la presentación institucional de CILSA como ONG que contará conceptos de discapacidad y su evolución.

lunes, 26 de mayo de 2014

CAMBIO DE FUNCIONARIOS

Asumió el nuevo Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús con Damian Renzi y Alfredo Iriart  El último viernes, el intendente Juan Pablo de Jesús puso en funciones a Alfredo Iriart como nuevo Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita.

Durante el acto, Iriart expresó su agradecimiento para con el Jefe Comunal "por la confianza" dispensada para "emprender a partir de hoy esta nueva tarea", y aseguró que su gestión va a continuar "con la linea de trabajo que venía haciendo Damián Renzi,  trabajando junto a todos los vecinos, y tratando de cumplir con todas las demandas que tiene la comunidad".

Alfredo Iriart se desempeño durante muchos años en la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, con un cargo jerárquico en la sede de Santa Asunción del Nuevo Delegado de Santa TeresitaTeresita, donde se retiró hace dos años. Además tiene una extensa trayectoria en el ámbito deportivo como director de la Liga de Fútbol de La Costa.

"Tomé la decisión en función de que tengo algún tiempo libre, ya que hace dos años que me retiré de la Empresa Edea, y bueno, para acompañar la gestión de Juan Pablo de Jesús que ya lo venimos haciendo también desde el ámbito deportivo, a través de la Liga de Fútbol y de distintas instituciones", sostuvo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Gestión y contó con el acompañamiento del saliente Coordinador, Damián Renzi, autoridades municipales, trabajadores y vecinos de la comunidad.

viernes, 23 de mayo de 2014

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Cronograma de junio de castraciones gratuitas para perros en zona sur


 La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que en junio continúa el operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos de ambos sexos de más de 4 meses.

En ambos casos, los interesados deberán pedir turno en la Unidad de Gestión correspondiente y llevar los animales con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y después de 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Se recomienda concurrir con una manta o sábana para transportar al animal luego de la cirugía.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana en las unidades de gestión que se detallan a continuación:

EsterilizacionesCronograma:


4 de junio: Mar de Ajó norte (San Juan y Entre Ríos). Tel: (02257) 42-2248

11 de junio: San Bernardo (Falkner y Madariaga). Tel: (02257) 46-0244

18 de junio: Lucila del Mar (Av. Rebagliatti 242). Tel: (02257) 46-2380

25 de junio: Aguas Verdes (San Juan 550 e/ Av. 9 de Julio y Usuhaia).

ESTUDIANTES LOCALES DE VIAJE

Alumnos de La Costa participaron de un Congreso en Medicina Nuclear

Universidad-Nacional-de-San-Martín Alumnos costeros de la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de San Martín en La Costa participaron el 20 de mayo de un congreso en Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imágenes que tuvo lugar en la sede de la Universidad.

Así lo informó el director de Educación municipal, Juan Altamirano, quien informó que la municipalidad facilitó la participación de los estudiantes haciéndose cargo del transporte.

"Estamos muy contentos de que hayan tenido esa experiencia, porque tuvieron oportunidad de establecer contacto con otros compañeros, y fundamentalmente, participar en calidad de espectadores de las ponencias de científicos internacionales con las últimas novedades del diagnóstico por imágenes", subrayó Altamirano.

La Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de San Martín llegó a La Costa en 2013 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús para proveer de profesionalmente altamente capacitados al nuevo Centro de Diagnóstico de La Costa. La carrera es financiada íntegramente por la Municipalidad. Tiene una duración de tres años y medio y tendrá una salida laboral concreta, tanto en la salud pública como en el ámbito privado.

jueves, 22 de mayo de 2014

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES

   Juan Pablo de Jesús entregó diplomas a alumnos de Ciencias Económicas de la UBA en La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó Diplomas de Estudios Universitarios Generales a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en La Costa.

Entrega de Diplomas a Estudiantes de la UBADurante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio municipal, el intendente conversó con los estudiantes sobre la experiencia de la vida universitaria e intercambió opiniones sobre el futuro laboral de la carrera.

El Diploma de Estudios Universitarios Generales es un diploma que entrega la Universidad de Buenos Aires a los alumnos que finalizan el segundo tramo del ciclo general de la carrera de Ciencias Económicas. En La Costa son un total de 15 estudiantes que iniciaron la carrera en 2011. Actualmente cursan el cuarto año.

miércoles, 21 de mayo de 2014

TALLERES CULTURALES

Talleres gratuitos en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú

Talleres de Cultura La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación informa la oferta de talleres culturales totalmente gratuitos disponible en la Casa de la Cultura de Mar de Tuyú, en calle 69 y 4 de esa localidad.

  • Malambo y danzas folclóricas

Miércoles de 18.30 a 19.30 hs. – profesor Ariel Pérez

  • Danza fusión

Martes de 18 a 19 hs. – jueves de 19 a 20 hs. – profesor Mónica Alcala

Canto y expresión popular

Viernes de 19 a 20 hs. – profesora Natalia Simoncini

  • Danzas latinoamericanas

Miércoles de 17 a 18 hs. – viernes de 17.30 a 18.30 hs. – profesora Lucina Leonelli

  • Escuela de Hip Hop

Martes de 16 a 17.30 hs. – profesora Marcos Mateu

  • Clases de Taichi

Viernes de 16 a 17 hs. – profesor Diego Lobo

  • Tango y baile

Jueves de 16 a 18 hs. – sábados de 14.30 a 15.30 hs. – profesor Javier Izquierdo

  • Salsa y baile

Sábado de 16 a 18 hs. – profesor Simón Espinosa

martes, 20 de mayo de 2014

EL CIRCO VA A LA ESCUELA

Nueva función del programa municipal “Pasen y Vean” en Las Toninas

Pasen y VeanEl próximo viernes 23 de mayo se llevarán a cabo dos funciones del programa municipal  “Pasen y Vean”, en la Escuela Primaria Nº 3 de Las Toninas.

El programa consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos.

Se lleva adelante a través de la Dirección de Inclusión Juvenil, y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

La compañía Circo Muss es la encargada de  llevar a todas las escuelas primarias del Partido de la Costa un espectáculo de calidad que los chicos se merecen.

ENTREGA DE SUBSIDIO

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio a la Asociación de Fomento de Santa Teresita


Entrega de Subsidio a la Asociación de Fomento Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con la comisión de la Asociación de Fomento de Santa Teresita para entregarle un subsidio a la institución.

El  intendente dialogó con la comisión sobre el presente de  la asociación de fomento e intercambiaron opiniones acerca de la gestión pública. Participaron de la reunión el presidente de la entidad, Juan Botto, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y el director general de Comunicación Social, Cristian Cardozo.

lunes, 19 de mayo de 2014

PROGRAMAS PARA JÓVENES

Lanzamiento de programas de Inclusión Juvenil


presentacion de programas inclusion juvenil La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Inclusión Juvenil, informa que se llevará a cabo el lanzamiento de los programas para este 2014.

El encuentro tendrá lugar el martes 20 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en San Juan e/ Hernandarias y Av. San Bernardo.

CONSULADO BOLIVIANO EN LA COSTA

Operativo regional de documentación a residentes bolivianos

 

Ciudadanos BolivianosLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Derechos Humanos, informa que el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 9 horas, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia junto a la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Villa Gesell) llevarán adelante un nuevo operativo de documentación a residentes bolivianos del distrito y la región. El mismo se desarrollará en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 253 de dicha localidad.

Los trámites del Consulado General de Bolivia, que se podrán realizar en esta oportunidad, serán:

  • Certificado de antecedentes de Bolivia
  • Certificado de nacimiento
  • Carta de nacionalidad
  • Renovación y trámites nuevos de carnet de identidad
  • Reempadronamiento para las elecciones en Bolivia

Por otra parte, el jefe de la Delegación Villa Gesell de la Dirección Nacional de Migraciones, Francisco Velásquez, estará presente durante el operativo y prestará los siguientes servicios:

· Asesoramiento personal respecto de la documentación que se deberá acompañar para solicitar la residencia legal en el País, tanto residencias temporarias como permanentes.

· Obtención de turnos Web a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, e impresión de los mismos.

· Informar sobre estado de trámites respecto de aquellos que hayan dado inicio a sus respectivos trámites, y que se encuentren aún sin resolver.

· Entrega de DNI de aquellos ciudadanos que se domicilien dentro del Partido de La Costa, y que por motivos ajenos no puedan acercarse a la Delegación Villa Gesell a retirarlos. A tal fin se requiere que presenten el Certificado de Residencia Precaria otorgado con el comprobante de pago de la solicitud de DNI, anexado al certificado mencionado, y su documento de identidad.

· Impresión de planillas de solicitud de Certificados de Antecedentes Penales Argentinos.

· Toma de trámites de Solicitudes de Certificados de Admisión y/o Ingreso al País. A tal fin los interesados deberán presentar documento que acredite identidad (ORIGINAL Y COPIA, VIGENTE).

· Atención de demás inquietudes que deriven los interesados.

Se recuerda que para solicitar las consultas Web, los interesados porten su documento de identidad (Cédula de Identidad del País de origen, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad) y lo realicen de manera presencial- por el interesado o familiar directo (hijo, cónyuge o padres)-. No otorgándose información personal, o en relación al estado del trámite, DNI o turnos Web a terceros.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Derechos (02246) 433-043 o al (02257) 15588623 con Ronald Espinoza.

viernes, 16 de mayo de 2014

CURSO DE MARROQUINERÍA

La Escuela Municipal de Capacitación pone en marcha un Curso de Marroquinería

descarga La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios informa que se encuentra abierta la inscripción a un Curso de Marroquinería.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, "la idea es trabajar todo lo que es cuero, apuntando a perfeccionar a todos aquellos artesanos que se dediquen a esto, o a aquellas personas que tengan voluntad de comenzar a hacerlo".

Asimismo, se recuerda que se está desarrollando el curso de Confección Textil Industrial, y que continúa también abierta su inscripción.

Para más información, los interesados deberán comunicarse al (02246) 433-065.

SEGURIDAD SOCIAL

Comienza un relevamiento de pensiones por invalidez en La Costa

La-Pension-por-Invalidez- La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Seguridad Social informó que  la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, puso en marcha un relevamiento de pensiones por invalidez en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el área municipal, dentro del marco de ese relevamiento, algunos beneficiarios recibirán por correo, en sus domicilios, un formulario que deberán completar y entregar en los centros de referencia distribuidos en el distrito.

Según explicó Matilde Brenes, titular de la Dirección de Seguridad Social, los destinatarios recibirán un formulario y explicó que se trata de un "relevamiento de rutina que tiene como objetivo comprobar si el titular del beneficio está vivo o bien si está cobrando otro beneficio".

Para más información, los beneficiarios que reciban dicho formulario, podrán acercarse al punto de atención de la Dirección de Seguridad Social más cercano a su domicilio, en los días y horarios que se especifican a continuación:

  • Mar de Ajó

Lunes - de 9 a 13 hs.

Lugar: Centro Comunitario Eva Perón (Cramer y Av. Pueyrredón)

  • Las Toninas

Martes - de 10.30 a 15 hs.

Lugar: Centro Integrador Comunitario (26 e/ 29 y 31)

  • San Clemente

Miércoles -  de 9 a 13 hs.

Centro Comunitario Juan XXIII: Calle 10 y Avenida I

  • San Bernardo

Miércoles - de 9 a 13 hs.

Centro Comunitario (Falkner y Jujuy)

  • Santa Teresita

Viernes - de 9 a 13 hs.

Hospital Municipal (39 y 5)

  • Villa Clelia

Viernes - de 9 a 13 hs.

Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo. Mar de Ajó

jueves, 15 de mayo de 2014

ARENA PRODUCTIVA

Nueva Charla de huerta en Aguas Verdes

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que continúa el Programa Arena Productiva correspondiente al período otoño-invierno 2014.

El nuevo encuentro será el martes 20 de mayo a las 10 en el Centro comunitario ubicado en calle Destructor San Juan y avenida Crucero 9 de julio, Aguas Verdes

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

Arena ProductivaEl programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Próximas charlas:

Martes 27  de mayo: Centro comunitario Parque Golf, calle 103 y 124 en Santa Teresita.

Martes 03 de  junio: Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, calles Sarmiento  y Santiago del Estero.

miércoles, 14 de mayo de 2014

CURSOS CAPACITACIÓN DE UOCRA

Está abierta la inscripción a nuevos cursos de capacitación de UOCRA

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que por quinto año consecutivo se pondrán en marcha en el distrito cursos de capacitación en albañilería, gas y electricidad dictados por la Fundación UOCRA.

Está abierta la inscripción a nuevos cursos de capacitación de UOCRA Según explicó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, la iniciativa se lleva adelante en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y Fundación UOCRA, y está en línea con "los lineamientos de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús", que  entiende que para la "generación de puestos de trabajo, la capacitación y la formación laboral, son imprescindibles".

Por intermedio de un convenio firmado asimismo con el  Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó Caruso, "aquellas personas que se capacitan, podrán tener la opción de acceder además, a un subsidio para compra de herramientas, de alrededor de los 15 mil pesos".

Los cursos tienen una duración de cuatro meses y otorgan título oficial. Además, una vez habilitado, quienes realicen los cursos pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la UOCRA.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o bien comunicarse telefónicamente a través del (02246) 433 024.

COSTEROS VISITARON LA MUESTRA EMITEX

Confeccionistas y estudiantes de diseño locales asistieron a la muestra textil Emitex

Salóin de proveedores para la industria de la confección La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa acompañada por confeccionistas locales y estudiantes de Diseño Textil, asistieron por cuarto año consecutivo al Salón de Proveedores para la Industria de la Confección en la muestra Emitex.

Entre los rubros exhibidos en Emitex se destacan Hilados, Tejidos, Avíos, Accesorios, Servicios, Maquinaria para Diseño y Terminación de Prendas, Software y Capacitación. A la muestra concurren las 200 empresas textiles más  importantes de la Argentina.

Confeccionistas y estudiantes de diseño locales asistieron a la muestra textil EmitexA la oferta de productos y servicios se suma el asesoramiento que ofrece Emitx por medio de charlas, seminarios, conferencias y espacios de tendencias.

Confeccionistas y diseñadores descubrieron nuevos conceptos de la temporada en siluetas, colores, tejidos, avíos, texturas, prendas clave, macrotendencias y hábitos de consumo. Aprovecharon, también, para visitar la fábrica textil Amhra, que provee trabajo a la Cooperativa de Trabajo Labores de La Costa, instalada en nuestro distrito.

martes, 13 de mayo de 2014

MÓVIL DE LA AFIP EN LA COSTA

Vuelve a La Costa el móvil de la AFIP

Vuelve a La Costa el móvil de la AFIP La municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que desde el lunes 19 de mayo hasta el viernes 30 se encontrará en nuestro distrito el móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dicha unidad estará estacionada en la entrada del edificio municipal, avenida Costanera 8001, Mar del Tuyú de 9 a 15 y se podrán realizar los siguientes trámites:

  • Consultas sobre deudas
  • Consultas de planes de pagos (impositivos o de seguridad social)
  • Cuentas corrientes de autónomos y monotributistas
  • Trámites en general: Ceta, Iti, Coti, Clave fiscal.

NUEVO COORDINADOR EN LAS TONINAS

Asumió el nuevo Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas

Asumió el nuevo Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas Durante un acto encabezado ayer por el intendente Juan Pablo de Jesús, asumió oficialmente Carlos Martín como nuevo coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas.

Durante el acto, el jefe comunal expresó su agradecimiento para con la saliente Coordinadora de la Unidad, Eva Schlegel y destacó su "esfuerzo" y "compromiso" para con la comunidad de Las Toninas.

"Eva Schlegel ha asumido como representante de la comunidad en el Concejo Deliberante en diciembre, y nos dio una mano grande durante todo el verano y en estos meses, colaborando al mismo tiempo con la labor de la delegación", sostuvo de Jesús.

En cuanto a Carlos Martin, recordó que "ya ha trabajado" en la delegación y "ha sido un gran delegado".

"Sé que cuenta con el acompañamiento de su comunidad, y seguramente va a hacer una gran gestión acá en la delegación y vamos a estar todos muy contentos"con su gestión, agregó.

lunes, 12 de mayo de 2014

PROGRAMAS DE INCLUSIÓN JUVENIL

Inclusión Juvenil se reunió con directivos de Escuelas Secundarias

La Dirección de Inclusión Juvenil municipal mantuvo un encuentro con docentes y directivos de todas las escuelas de nivel secundario del partido de La Costa para coordinar acciones para desarrollar durante el año lectivo.

Inclusión Juvenil se reunió con directivos de Escuelas Secundarias El encuentro tuvo lugar en la instalaciones del Centro Cultural San Bernardo y fue encabezado por el responsable del área de Inclusión Juvenil, Sergio Bacci; y el inspector del área secundaria de La Costa, Néstor Zorzoli. Además contó con la presencia de autoridades de todas las escuelas secundarias del distrito, y representantes de los gremios docentes.

Según precisó Bacci, durante la reunión las partes se concentraron en "planificar las acciones conjuntas para el próximo lanzamiento de los programas de inclusión, y poner algunas pautas y lineamientos para trabajar mejor durante el año".

En este sentido, señaló que entre las diversas temática a abordar en los programas, se trabajará fuertemente "como eje fundamental" el tema de la violencia. "Si bien hay otras cuestiones y otras problemáticas que vamos a estar abordando,  principalmente se va a trabajar sobre esa  línea", sostuvo el referente del área.

Por su parte, Zorzoli destacó la iniciativa y sostuvo que a través de tales espacios "se fortalece y retroalimenta" el vínculo fundamental entre las escuelas y el municipio.

"Esta es la única forma de trabajar, en equipo, entre todos", señaló el jefe del área de secundaria de La Costa.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia

Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad a participar del Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia.

El encuentro se llevará a cabo el día 15 de mayo a partir de las 9.00 horas, en el Parador Cultural de San Bernardo, en Avenida Costanera entre Hernández y Zuviría.

viernes, 9 de mayo de 2014

ARENA PRODUCTIVA

Nueva Charla de huerta en Nueva Atlantis

Nueva Charla de huerta en Nueva AtlantisLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que continúa el Programa Arena Productiva correspondiente al período otoño-invierno 2014.

El nuevo encuentro será el martes 13 de mayo a las 10 en el Centro comunitario de Nueva Atlantis, ubicado en calle Olmos y Roldán.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Próximas charlas:

  • Martes 13 de mayo: Centro comunitario Nueva Atlantis, Olmos y Roldán.
  • Martes 20 de mayo: Centro Comunitario Aguas Verdes, Destructor San Juan y Av. Crucero 9 de Julio.

Informes adicionales: 02246 43 3065, produccion@lacosta.gob.ar

VISITANDO ESCUELAS

El intendente recorrió establecimientos educativos de zona sur

El intendente recorrió establecimientos educativos de zona sur El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer (08/05) la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Villa Clelia, donde recibió por parte de los alumnos la donación de muletas para el Hospital de Mar de Ajó.

El Ejecutivo acompañado por el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y el vicepresidente del Consejo Escolar de La Costa, Mariano Fonticelli, dialogó con la directora de la EPB Nº 9 Paula Martínez y supervisó el funcionamiento de los calefactores entregados.

La recorrida finalizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 donde en un acto del cual participaron todos los alumnos el mandatario, junto a personal del Hospital de Mar de Ajó, recibió la donación de muletas para dicho nosocomio.

miércoles, 7 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA LARGO EN LA COSTA

Más de 85 mil personas visitaron La Costa el último fin de semana largo

La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el último fin de semana largo correspondiente al feriado puente del 1º de mayo, más de 85.200 personas visitaron nuestro distrito.

Más de 85 mil personas visitaron La Costa el último fin de semana largoSegún las estadísticas, durante esos días la ocupación hotelera promedió el 33 por ciento, con picos de hasta el 75 por ciento en algunas localidades de La Costa.

Cabe destacar que la importancia de los feriados largos permitió que en las últimas semanas nuestro distrito recibiera más de 217.200 visitantes, sumando también el feriado largo correspondiente a la Semana Santa.

Al ser consultado, el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre expresó su beneplácito y destacó como "acertada la decisión de nuestra Presidenta de instaurar un nuevo cronograma de fines de semana largos” que “nos permite a todos los destinos turísticos planificar acciones conjuntas con nuestros empresarios durante todo el año, permitiéndonos generar un mayor movimiento económico en nuestra comunidad".

martes, 6 de mayo de 2014

PROMOCIÓN DE LA COSTA

La Costa promocionó sus atractivos en el Gran Premio Nacional en Palermo

La Costa promocionó sus atractivos en el Gran Premio Nacional en PalermoLa Costa participo el 1° de Mayo en el Hipódromo de Palermo donde se corrió el Gran Premio Nacional  ante más de 30 mil personas, con el fin de promocionar  el destino, las actividades, las promociones y beneficios que este año se ofrecen a  los turistas que visiten el distrito.

La Costa formó parte del  Stand de Argentina y durante más de 8 horas de jornadas se entregó folletería, información y mil alfajores que se degustaron y repartieron entre la concurrencia.

La Secretaría de Turismo participó con la asistencia del Director de Promoción Gustavo Sosa quien manifestó la importancia "de llegar de manera directa al público”, “tal como reza el Plan de Marketing y así mostrar, además del destino con nuestros paisajes y atractivos. Las promociones que estamos realizando junto al sector privado tal como nos incentiva nuestro Intendente Juan Palo de Jesús a llevar a delante".

Por parte del sector privado el Distrito Alfajorero, integrado por seis empresarios locales mostraron el alfajor un clásico de La Costa.

Las empresas que entregaron productos para la degustación fueron Faro San Antonio de San Clemente, Corel:de Santa Teresita, Esturión:de San Bernardo y Mar de Ajó, Ninet:de Mar del Tuyú y Dolche de Santa.Teresita

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS

La Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad brindó una capacitación a docentes y directivos

La Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES, Silvina Gvirtz, brindo ayer una jornada de capacitación destinada a docentes y directivos de las escuelas secundarias públicas de todo el distrito, sobre los alcances y objetivos del programa.

La Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad brindó una capacitación a docentes y directivos El acto contó con el acompañamiento del intendente Juan Pablo de Jesús, y tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo “Aldo Omar Ferreyra”del barrio Las Quintas de Santa Teresita.

De Jesús destacó la iniciativa y sostuvo que se trata de “una herramienta extraordinaria en lo que tiene que ver con reducir la brecha digital, en tener una mayor calidad educativa, y es una apuesta al futuro de nuestros jóvenes, actuando en el presente”.

Durante la jornada, Gvirtz disertó acerca del programa y brindó herramientas tendientes a colaborar en el uso de las netbooks en cuestiones pedagógicas y para contribuir a mejorar la calidad educativa en las escuelas.

“Conectar Igualdad no es un programa de entrega de netbook, es un programa pedagógico que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación secundaria y de la educación especial”, sostuvo Gvirtz.

Participaron del acto, el Jefe Regional de Anses, la titular de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; el inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno; autoridades municipales; y docentes y directivos de escuelas secundarias del distrito.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la jornada

lunes, 5 de mayo de 2014

ARENA PRODUCTIVA

Nueva Charla de huerta en San Bernardo

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que continúa el Programa Arena Productiva correspondiente al período otoño-invierno 2014.

NuevNueva Charla de huerta en San Bernardo El nuevo encuentro será el martes 6 de mayo a las 10 en el Centro Comunitario de San Bernardo, ubicado en Falkner y Madariaga.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Próxima charla:

Martes 13 de mayo: Centro comunitario Nueva Atlantis, Olmos y Roldán.

Informes adicionales: 02246 43-3065, produccion@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO