miércoles, 30 de abril de 2014

CASTRACIONES GRATUITAS DE CANINOS

Cronograma de Mayo de castraciones gratuitas para perros en zona sur

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que en mayo comienza un nuevo operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos de ambos sexos de más de 4 meses.

Cronograma de octubre de castraciones gratuitas para perros en zona sur En ambos casos, los interesados deberán pedir turno en la Unidad de Gestión correspondiente y llevar los animales con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y después de 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Se recomienda concurrir con una manta o sábana para transportar al animal luego de la cirugía.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana en las unidades de gestión.

Cronograma

  • Nueva Atlantis - 7 de mayo – Roldán y Olmos
  • El Silvio - 14 de mayo - Fco. de las Carreras Nº 1270
  • Villa Clelia - 21 de mayo - Av. Libertador y Rawson
  • Mar de Ajó - 28 de mayo - Tucumán Nº 40

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El sistema de recolección de residuos se realizará en dos turnos

El sistema de recolección de residuos se realizará en dos turnos La Municipalidad del Partido de La Costa informa que el sistema de recolección de residuos domiciliarios se realizará  en dos turnos diferentes, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas.

El servicio no funciona los domingos. Por tal motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos esos días para evitar la acumulación de bolsas en la vía pública.

Cronograma de recorrido:

Turno mañana:  (6 a 14 Hs.)

  • San Clemente: 33 a Avenida 1 - Costanera a 7.

  • Santa Teresita: – 27 a 46 - Costanera a 8.

  • Mar del Tuyú: 46 a 67 - Bajadas a 7.

  • Santa Teresita: 32 a 50 - de 8 a 17.

  • Mar del Tuyú: 67 a 99 - Bajadas a 7.

  • Aguas Verdes -  La Lucila - Costa Azul.

  • San Bernardo: Obligado a Belgrano – Costanera a Tucumán / Obligado a Belgrano - Tucumán a ruta.

  • Mar de Ajó Norte: Belgrano a Avellaneda - Costanera a Madariaga.

  • Mar de Ajó (Centro): Pueyrredón - Costanera a Margarita.

  • Nueva Atlantis: Pueyrredón a fondo - Costanera a ruta.

  • Villa Clelia: Libertador a Colón- Margaritas a ruta.

Turno tarde: (14 a 22 Hs.)

  • San Clemente: Talas a avenida IX de 7 a Barrios 33 a Av. IX - Costanera

  • Las Toninas: 4 a 34 - Costanera a ruta.

  • Santa Teresita- Las Toninas: 8 a ruta – 32 a 27- 56 a 34 - Costanera ruta

  • Costa del Este-Mar del Tuyú: 50 a 99 de 7 a 17 - Costa del Este (completo)

martes, 29 de abril de 2014

NUEVO DELEGADO EN MAR DE AJO NORTE

Asumió el nuevo coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó norte

Durante un acto encabezado ayer por el intendente Juan Pablo de Jesús, se presentó oficialmente a Rodrigo Ruíz como el nuevo coordinador de la Unidad de Gestión Municipal en Mar de Ajó norte.

Asumió el nuevo coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó norte Durante su discurso, de Jesús reconoció la labor que llevó adelante Daniel Roselli como antecesor de Rodrigo Ruíz. “Desde el gobierno pudimos realizar un nuevo polideportivo, la remodelación de la plaza, la ampliación del Instituto Terciario 89, el cordón cuneta, conectar en un 100% al barrio con la extensión de la red de gas natural y cloacas; y se realizaron reacondicionamientos importantes en la Escuela 8”, recordó el jefe comunal.

Además, el intendente anunció que Roselli será Director de Logística del municipio. “Una área muy importante porque se encarga de que los delegados cuenten con todos los recursos”, explicó el intendente.

Al momento de poner en funciones al nuevo coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó norte, el mandatario dijo:“Confío en que Rodrigo Ruíz va a continuar con esta gestión, le va a dar su propia impronta. Ya viene trabajando hace años en los centros comunitarios y siempre ha tenido la preocupación por el barrio en materia social”.

El encuentro tuvo lugar en la mencionada Unidad de Gestión Municipal y contó con el acompañamiento de vecinos del barrio.

lunes, 28 de abril de 2014

TRÁMITES A RESIDENTES PARAGUAYOS

Exitoso operativo de documentación a residentes paraguayos

Con la presencia de representantes del Consulado Paraguayo en Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Villa Gesell), la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa llevó adelante un operativo de documentación a residentes paraguayos en el distrito.

Los trámites se realizaron en el edificio municipal “Hoy damos un nuevo paso para generar mayor igualdad de oportunidades y garantizar derechos en la comunidad de La Costa”, manifestó el director municipal de Derechos Humanos, Martín Poustis.

El operativo se realizó durante la mañana del sábado 26 de abril, en el edificio municipal. Allí, los residentes paraguayos efectuaron trámites ante los representantes del Consulado General de la República del Paraguay y la delegación de Villa Gesell de la Dirección Nacional de Migraciones.

En total se efectuaron 275 trámites relacionados al Consulado con el siguiente detalle: 55 solicitudes de antecedentes, 80 cédulas de identidad, 35 certificados de nacimiento, 104 visados, 1 nota consular; y 92 vinculados a Migraciones: 42 solicitudes de turnos y 50 asesoramiento y consultas varias.

“Para nosotros es muy importante, porque tiene que ver con una de las banderas que tanto nuestro gobierno nacional como el intendente Juan Pablo de Jesús levantan, que es la integración regional, la unidad de la Patria Grande”, indicó Poustis.

A su vez, destacó la presencia de funcionarios del Consulado General de Paraguay, como Armín Diez Pérez, titular del organismo, y el jefe de la delegación Villa Gesell de la Dirección Nacional de Migraciones, Francisco Velásquez.

En este sentido, el director de Derechos Humanos, expresó: “Estamos muy orgullosos porque cuando el Estado, en vez de vulnerar derechos como en otras épocas, los garantiza, el acompañamiento del pueblo es pleno, es por eso que hoy tuvimos una convocatoria tan grande, estamos muy contentos y esperamos que este sea el primer paso de un camino que nos lleve hacia adelante con la colectividad paraguaya, como lo venimos haciendo con la colectividad boliviana. La ciudadanía del Partido de La Costa nos eligió para ampliar derechos y hoy estamos haciendo eso”, concluyó.

Exitoso operativo de documentación a residentes paraguayosPor otra parte, el cónsul general de la República del Paraguay en Buenos Aires, Armín Diez Pérez, destacó que es la primera vez que llegan al Partido de La Costa para cumplir “con el requerimiento de documentación de compatriotas paraguayos”.

“Venimos hacer lo que normalmente hacemos en el consulado, tratando de facilitar el viaje, que muchas veces los compatriotas no lo pueden realizar por motivos laborales, económicos, por la distancia con Buenos Aires. Estamos contentos porque atendimos a muchísima gente, justifica nuestra presencia aquí”, resaltó el cónsul.

Además, valoró la generosidad “del pueblo argentino con nuestros compatriotas paraguayos, realmente lo valoro porque muchos compatriotas que no tienen solución a sus problemas en nuestro país, vienen y en esta tierra argentina pueden conseguir aquello que por distintas circunstancias no pueden en Paraguay”.

Finalmente, Diez Pérez, integrante del equipo de trabajo del embajador paraguayo en Argentina y ex presidente de dicho país, Nicanor Duarte Frutos, declaró que la línea de trabajo que se instruye desde el Consulado es “brindarle una atención como corresponde a nuestros compatriotas, en el consulado, fuera del consulado y en todos los consulados que tenemos”.

jueves, 24 de abril de 2014

ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTE

Continúan las actividades en las escuelas municipales de deporte

<p>Escuela Municipal de Gimnasia</p> La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación, informa que se llevan adelante las actividades de las escuelas deportivas gratuitas que funcionan en las localidades del distrito.

En este sentido, los chicos y chicas del partido de La Costa pueden sumarse a las escuelas municipales de natación, gimnasia, aerobics, taekwondo, atletismo, básquet,  handball, patín artístico y vóley.

Cronograma:

Escuela Municipal de Gimnasia

Profesor/a

Sede

Días

Horarios

Skovich, Ayelen

Polideportivo San Clemente

Miércoles y viernes

9:30 A 11:30

Escuela Municipal de Patín Artístico

Profesor/a

Sede

Días

Horarios

Gorosito, Mariela (Directora)

CSYDDVC

Lunes y miércoles

17:30 A 21:30

Arias, Romina

Polideportivo San Clemente

Martes y jueves

15:00 A 20:00

Davila, Estefanía

Polideportivo Santa Teresita

Martes y jueves

18:00 A 20:00

Escuela Municipal de Vóley

Profesor/aa

Sede

Días

Horarios

Marshal, Gerardo

CSYDMDA

Martes y jueves

13:00 A 15:30

Viscarra, Juan C.

Polideportivo Mar de Ajó Norte

Lunes y miércoles

17:00 A 21:00

Aragone, Germán

Polideportivo Mar de Ajó Norte

Lunes y miércoles

17:00 A 21:00

Rossano, Horacio

Polideportivo Santa Teresita

Lunes y miércoles

16:00 A 17:30

Paramos, Mónica

Playón Deportivo EP N°  4

Lunes y miércoles

16:00 A 17:30

Escuela Municipal de Atletismo

Profesor/a

Sede

Días

Horarios

Tataryn , Sergio (Director)

Parque Gral. Lavalle

Lunes, miércoles y viernes

16:00 A 18:00

17:00 A 18:30

Miranda, Noelia

Mar del Tuyú (ES N° 13)

Martes y jueves

16:00 A 17:30

Guarracino, Cristian

Plaza Gauchos del Sur San Clemente

Lunes, miércoles y viernes

17:00 A 18:30

Rodriguez, Jeremías

CADU

Martes y jueves

15:30 A 17:30 HS

Escuela Municipal de Aerobics

Profesor/a

Sede

Días

Horarios

Zully, Figueredo

CSYDMDA

Martes, jueves y sábados

14:00 A 15:20 y 10:00 a 12:00

Guarreci, Graciela

Polideportivo Santa Teresita

Martes y jueves

14:00 A 15:30

Rueda, Claudia

Polideportivo San Clemente

Martes y jueves

17:30 A 19:30

Escuela Municipal de Taekwondo

Profesor/a

Sede

Días

Horarios

Krause, Gabriel (Director)

Polideportivo Santa Teresita

Martes, jueves y

sábados

10 A 12 Y 14 A 16

10 A 12

 

Marino, Walter

Polideportivo Mar de Ajó Norte

Martes, jueves y

sábados

10 A 12 Y 14 A 16

10 A 12

 

Grassi, Luis

Polideportivo San Clemente

Martes, jueves y

sábados

10 A 12 Y 14 A 16

10 A 12

 

Escuela Municipal de Handball

Profesor

Sede

Días

Horarios

Podesta, Estefanía

CSYDLT

Martes y jueves

18:00 A 20:00

Vintageli, Pedro

CSYDDVC

Martes y jueves

17:00 A 18:30

Palacios, Juan P.

Polideportivo San Clemente

Lunes y miércoles

17:30 A 19:30

Miranda, Noelia

EES N° 13

Lunes y miércoles

17:30 A 19.00

Sosa, Sabrina

CSYDMDA

Lunes y miércoles

16:00 A 17:30

Trigos, Roberto

Polideportivo Santa Teresita

Lunes y miércoles

17:30 A 19:00

Kowalik, Débora

Polideportivo Santa Teresita

Lunes y miércoles

18:30 A 20:00

Gómez, Natalia

Polideportivo Mar de Ajó norte

Martes y jueves

17:00 A 19:00

Sposaro, Maximiliano  (Director)

Polideportivo Mar de Ajó norte

Martes y jueves

18:00 A 21:00

Escuela Municipal de Básquet

Profesor

Sede

Días

Horarios

Garijo, Pepe

Polideportivo San Clemente

Lunes a viernes

17:30 A 22:00

Juárez , Daniel

Polideportivo Santa Teresita

Martes y Jueves

16:00 A 17:00

Escuela municipal de Natación

Profesor

Sede

Días

Horarios

Besada, Martín (Director)

Bustamante, Juan Morales Martín

Peyro, Hernán

Ditarcio, Marcelo

Incarbone, Mariana

 

Natatorio Municipal de San Clemente

Lunes a viernes

8:00 A 21:00

De la Rosa Martín

 

Natatorio  CSYDMDA

Lunes y viernes

10:00 A 12:00 Y 14:00 A 20:00

OBRA DEL NATATORIO MUNICIPAL

El intendente inspeccionó el natatorio municipal de Santa Teresita

El natatorio será parte del flamante polideportivo de la localidad Ubicado en el barrio Las Quintas, el natatorio municipal climatizado será parte del flamante centro polideportivo y cultural Aldo Omar Ferreyra.

“Vemos que las obras avanzan rápido y por eso esperamos que estén listas a fin de año” dijo Juan Pablo de Jesús cuando arribó al lugar.

En la obra el tinglado ya está terminado, se excavó el hueco en el que se construirá la pileta con agua climatizada y se están levantando las paredes que cerrarán todo el predio.

El intendente inspeccionó el natatorio municipal de Santa Teresita “Esta obra es fundamental para la zona centro de La Costa” remarcó el intendente y añadió que es parte de una tarea planificada por el gobierno municipal para acercar los deportes acuáticos a la gente.

Este natatorio climatizado se suma al que funciona en San Clemente y al que se construyó en Mar de Ajó, y se prevé que pasen por él  más de dos mil jóvenes por semana y todos los chicos escolarizados de zona centro.

martes, 22 de abril de 2014

OBRAS EN EDIFICIO ESCOLAR

Juan Pablo de Jesús supervisó obras en la Escuela Primaria Nº 7 de San Bernardo

Juan Pablo de Jesús supervisó obras en la Escuela Primaria Nº 7 de San Bernardo El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer (21/04) las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 7 de San Bernardo y supervisó las obras que se llevaron adelante en la institución durante el verano.

Cabe recordar que durante el verano, la Municipalidad, a través del Consejo Escolar, realizó varias tareas de mantenimiento y  refacción; entre ellas, el arreglo de los desagües pluviales y la construcción de una salida de emergencia.

Las obras, que fueron financiadas íntegramente por la comuna, se llevaron adelante durante los meses de verano, previo al inicio de clases. 

lunes, 21 de abril de 2014

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Avanza la construcción de las nuevas aulas en la Escuela de Policía de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, supervisó la construcción de las nuevas aulas que el gobierno municipal construye en la Escuela de Policía de La Costa.

Juan Pablo de Jesús supervisó las obras de ampliación de la Escuela de Policía de  La Costa Durante su recorrido, el mandatario local fue acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith y el nuevo director de la Escuela de Policía, comisario inspector Guillermo Trangoni, entre otras autoridades. 

Cabe recordar que debido al aumento de la matrícula previsto para este ciclo lectivo, la Municipalidad encaró una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructura, entre ellas, la construcción de cuatro nuevas aulas y la ampliación del sector de cocina y comedor.   

Además, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se están llevando adelante una serie de obras de infraestructura para acondicionar el edificio para ofrecer además la posibilidad de internado a los jóvenes cadetes que lo precisen.

"Estamos trabajando mucho porque tenemos que estar en los primeros días de mayo finalizando estas cuatro nuevas aulas que estamos construyendo, y que va a permitir que la matrícula de esta escuela pase a ser de 500 alumnos", destacó el mandatario local, al tiempo que señaló que "la inscripción viene muy bien y todavía continúa abierta", y se mostró confiado en que se alcanzará ese número.

De Jesús destacó además la importancia de la apertura de nuevas escuelas en Castelli y Dolores, y sostuvo que esa iniciativa "ha permitido que la matrícula sea aún más exclusiva para esta zona". En este sentido sostuvo que, "es importante que toda la región avance al mismo ritmo, porque el delito no tiene límites geográficos, nosotros tenemos que fortalecer nuestra región, y esta escuela y el incremento de efectivos policiales, va en ese sentido".

Durante su vista, el  subsecretario de Planificación, Fernando Jantus destacó el esfuerzo de la gestión municipal en "duplicar la capacidad de la escuela" y expresó su agradecimiento para con el intendente Juan Pablo de Jesús.

Avanza la construcción de las nuevas aulas en la Escuela de Policía de La Costa Además, confirmó que las clases comenzarán el 5 de mayo "en todas las escuelas de policía", y que la institución local, por disposición del Ministerio de Seguridad, estará especializada en narcotráfico. 

En este sentido, de Jesús destacó la importancia y expresó que "una especialización en esta temática en esta escuela es muy importante porque es una lucha que tenemos que seguir dando, una lucha que le tenemos que dar a la droga, y poder contar con efectivos policiales especializados en ese sentido, tiende a que sea mucho mejor la calidad del trabajo de las fuerzas policiales".

Operativo Sol

Durante su recorrida junto al Subsecretario de Planificación, de Jesús expresó además su satisfacción por la magnitud del Operativo Sol desplegado en La Costa durante el fin de semana largo, y sostuvo en este sentido que se trata del "operativo más importante" desde el inicio de su gestión.

"Estamos muy contentos por el operativo implementado por el Ministerio de Seguridad, con 230 efectivos de refuerzo para el Partido de La Costa, más los móviles",sostuvo de Jesús.

NUEVA CHARLA DE HUERTA

El Martes 29 de abril se realizará una nueva Charla de huerta en Mar del Tuyú

La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que continúa el Programa Arena Productiva correspondiente al período otoño-invierno 2014.

El Martes 29 de abril se realizará una nueva Charla de huerta en Mar del Tuyú El nuevo encuentro será el martes 29 de abril a las 10 en el Centro de Jubilados La Amistad, ubicado en calle 4 Nº 7235 de Mar del Tuyú.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Próximas charlas

  • Martes 6 de mayo: Centro comunitario San Bernardo, Falkner y Jujuy.
  • Martes 13 de mayo: Centro comunitario Nueva Atlantis, Olmos y Roldán.
  • Informes adicionales: 02246 43 3065, produccion@lacosta.gob.ar

martes, 15 de abril de 2014

TALLER SOBRE MAREAS ROJAS

Se dictará un nuevo taller sobre Mareas Rojas

La Municipalidad de La Costa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo informa que se realizara en forma conjunta con la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires, talleres sobre “Mareas Rojas” (microalgas tóxicas y biotoxinas marinas).

charla-marea-roja-007 El taller tendrá como objetivo capacitar a la comunidad pesquera como así también a la comunidad en general sobre la prevención de intoxicaciones alimentarias en moluscos y bivalvos.

Los talleres se desarrollaran el martes 29 de abril a las 18 en la sede del Instituto Superior N° 186 de avenida Costanera y 41, de Santa Teresita; y el miércoles 30 de abril a las 10 en la sede de la Universidad Atlántida Argentina sita en Diagonal Rivadavia N° 515 de Mar de Ajó.

La inscripción se podrá hacer telefónicamente vía Secretaria de Producción Municipal 02246 433065 o a la Dirección de Pesca de la Provincia de Bs. As al 0221-4295336.

ENCUENTRO SOBRE TURISMO

La Costa participó de una reunión turística en Mar  del Plata

La Costa participó de una reunión turística en Mar  del Plata El jueves 10 de abril, el secretario de Turismo local, Rodrigo Hernán Torre, mantuvo un encuentro de trabajo en Mar del Plata con el director provincial de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires Pablo Ledesma mediante el cual se abordaron diferentes temáticas afines a la actividad turística.

En este sentido, Torre calificó el encuentro como muy positivo "en el cual analizamos la realidad turística y comenzamos a trabajar en una agenda común" para promocionar y aumentar la calidad y ordenamiento de la oferta de servicios.

"Hemos acercado también a Ledesma el saludo de nuestro Intendente Juan Pablo de Jesús y de todo el sector turístico de La Costa" informó el funcionario local e indicó que el director provincial se encuentra frente a un gran desafío dentro de la Secretaría de Turismo bonaerense y "nos ha transmitido el acompañamiento de nuestro secretario de Turismo provincial y de todo su equipo de trabajo".

lunes, 14 de abril de 2014

ATENCIÓN A RESIDENTES PARAGUAYOS

El 26/04 se realizará un operativo de documentación a residentes paraguayos

La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Derechos Humanos, informa que el sábado 26 de abril se llevará a cabo un operativo de documentación a residentes paraguayos en el distrito. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

El 26/04 se realizará un operativo de documentación a residentes paraguayos Los trámites que se podrán realizar durante la jornada serán: el certificado de antecedentes policiales de Paraguay, con entrega en 10 días, visado consular incluido; la renovación de cédulas de identidad civil de Paraguay, con entrega de 75 días corridos, aproximadamente.

Además, se podrá solicitar el certificado de nacionalidad, con entrega inmediata y sin costo. Para ello será necesario la presentación de documentos originales y fotocopias de los mismos. En caso de extravío, la denuncia policial o exposición de extravío y una foto tipo carné 4x4, color, fondo blanco y actualizada.

También se realizará el visado de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, en este caso, es imprescindible presentar los documentos originales.

Por último, se podrán confeccionar las notas consulares para su presentación ante la Dirección Nacional de Migraciones, cuyo requisito es llevar los documentos originales para su cotejamiento y análisis correspondiente, con fotocopia de los mismos.

PROGRAMA “REUNIR”: ESPACIO DE REFLEXIÓN

Mañana comienza el nuevo ciclo del programa Reunir

Mañana comienza el nuevo ciclo del programa ReunirLa Municipalidad de La Costa tiene el agrado de invitar a la comunidad al primer encuentro del programa Reunir, ciclo 2014, mañana a las 15 en el Parador La Costa de San Bernardo, ubicado en avenida Costanera y Zuviría.

El programa Reunir es un espacio de reflexión en el que instituciones intermedias de La Costa participan de jornadas de capacitación sobre cómo enfrentar problemáticas tales como conflictos familiares, violencia de género, adicciones, sexualidad y nuevas tecnologías.

Luego del acto de lanzamiento están previstas tres reuniones según el siguiente cronograma:

22/04 – Centro Comunitario Mar de Ajó norte, Santiago del Estero y Sarmiento.

24/04 – Centro Integrador Comunitario Las Toninas, calle 26 entre 29 y 31.

29/04 – Delegación San Clemente, avenida San Martín Nº 481.

viernes, 11 de abril de 2014

OBRAS DEL PLAN “MÁS CERCA”

Juan Pablo de Jesús acompaña al ministro De Vido en inauguraciones en Berazategui

Juan Pablo de Jesús acompaña al ministro De Vido en inauguraciones en BerazateguiEl intendente del partido de La Costa , Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, inauguraron una calle y una nueva escuela en esa ciudad del conurbano bonaerense.

Luego de la inauguración y de recorrer las calles de Berazategui, Juan Pablo de Jesús, Juan Pablo Anghileri, Francisco Echarren (Castelli), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Zurieta (Punta Indio), Eduardo Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro) se reunirán con Julio de Vido para evaluar el avance de las obras del plan Más Cerca.

El plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que prioriza el uso de mano de obra intensiva de los vecinos para desarrollar un fuerte impacto en la economía del lugar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Gracias a la gestión del plan Más Cerca, el gobierno municipal construyó 60.000 metros de red cloacal, 342.000 metros de la red de gas, 8.500 metros de veredas, polideportivos, playones deportivos y centros culturales. En la reunión que mantiene con el ministro De Vido, Juan Pablo de Jesús evaluará el avance de las obras en nuestro dis

miércoles, 9 de abril de 2014

CAPACITACIÓN EN CONFECCIÓN

Está abierta la inscripción al taller de Confección por talles con orientación industrial

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaria de Producción y Desarrollo informa que se encuentra abierta la inscripción al taller teórico práctico de Confección por talles con orientación industrial.

Está abierta la inscripción al taller de Confección por talles con orientación industrial El curso está orientado a formar jóvenes y a adultos con el objetivo de obtener mano de obra calificada para los distintos emprendimientos textiles que se desarrollan en el distrito. Son impulsados desde la Municipalidad en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación a través del Centro de Formación Profesional N° 401 de Santa Teresita, y cuentan con certificación oficial.

La inscripción estará abierta desde el 8 al 21 de abril en la sede del Centro de Formación Profesional N° 401 de Santa Teresita, sito en calle 124 N° 345, de lunes a viernes de 14 a 20.

También se podrán inscribir en la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, en Av. Costanera N° 8001, de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para inscribirse, los interesados deberán ser mayores de 16 años y presentar fotocopia del DNI. El desarrollo de los talleres se llevará adelante en la sede del Parque Industrial, en la ruta interbalnearia, a la altura del Km 340,5, a metros del acceso a La Lucila del Mar.

Para más información, los interesados deberán comunicarse al (02246) 433-065.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El jueves la recolección de residuos se realizará con un sistema municipal de emergencia

El jueves la recolección de residuos se realizará con un sistema municipal de emergencia La Municipalidad del Partido de La Costa informa que el jueves 10 de abril, la recolección de residuos domiciliaros en todo el distrito se realizará con cuadrillas municipales de emergencia.

La medida obedece al cese de servicio previsto por la empresa Covellia durante ese día.

Por esta contingencia, se solicita a los vecinos no sacar los residuos hoy miércoles por la noche para evitar acumulación de bolsas en la vía pública durante todo el día de mañana.

lunes, 7 de abril de 2014

CENTROS VACUNATORIOS PÚBLICOS

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Costa

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Costa La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que ya está disponible en todos los centros vacunatorios públicos costeros la vacuna antigripal que, en principio, será para trabajadores de la salud y aquellos que forman parte de los grupos de riesgo.

La vacuna se aplicará en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior al parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos.

Los vacunatorios se encuentran en:

Hospital de San Clemente

  • Avenida San Martín Nº 505
  • (02252) 42-1132 ó 42-2303

Unidad Sanitaria de Las Toninas

  • Calle 36 e/ 7 y 9
  • (02246) 43-1807

Hospital Santa Teresita

  • Calle 39 y Calle 5
  • (02246) 42-0381

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

  • Calle 74 e/ 1 y Costanera

Unidad Sanitaria de Lucila del Mar

  • Mendoza Nº 5030
  • (02257) 46-2305

Hospital Mar de Ajó

  • Av. Libertador 1850
  • 42-0159 / 42-3307

El horario de atención es de las 9:00 hs. a 16:00 hs.

viernes, 4 de abril de 2014

PROGRAMA ARENA PRODUCTIVA

Continúa el período otoño-invierno de las Charlas de Huerta

Continúa el período otoño-invierno de las Charlas de Huerta La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que continúa el Programa Arena Productiva correspondiente al período otoño-invierno. El encuentro será el viernes 11 de abril a las 10 en el Centro Comunitario de Villa Clelia de calle Encalada y Guiraldes en la localidad de Mar de Ajó.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Informes adicionales: 02246 43 3065, produccion@lacosta.gob.ar

jueves, 3 de abril de 2014

TALLERES DE LOS CENTROS CULTURALES

Está abierta la inscripción a los talleres de arte de los centros culturales

Está abierta la inscripción a los talleres de arte de los centros culturales La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación informa que los centros culturales municipales tienen abierta las inscripciones a sus talleres de arte, danzas, música y manualidades, previstos para este año.

La oferta está disponible para todas las edades y todos los talleres son de acceso libre y gratuito.

 

A continuación se detalla la oferta por Centro:

Centro Cultural Zona Sur - Espora 233 – Mar de Ajó

  • Cerámica inicial - lunes y viernes de 11 a 13 hs.
  • Cerámica inicial avanzados – lunes y viernes de 15 a 17 hs.
  • Mosaico inicial - lunes de 15 a 17 hs. y de 17 a 20 hs.
  • Vitral - martes de 15 a 17 hs. y de 17 a 20 hs.
  • Vitrofusión - viernes de 15 a 17 hs. y 17 a 20 hs.
  • Talltado - miércoles de 14 a 17 hs.
  • Dibujo y pintura - martes y miércoles de 18.30 a 20.30 hs.
  • Caricatura para jóvenes y adultos con una base de dibujo - jueves de 18 a 20 hs.
  • Taller de juguetes  para niños de nivel primario - jueves16 a 18 hs.
  • Artes plásticas para niños de 4 a 12 años - jueves de 16 a 17.30 y de 17.30 a 19 hs.
  • Teatro I - miércoles de 18.30 a 20.30 hs.
  • Teatro II - jueves de 17 a 18.30 hs. (para niños de 8 a 11 años) y 19 a 20.30 hs. para niños a partir de los 12 años)
  • Danzas integradas para niños de 6 a 8 años - martes de 18 a 19.30 hs.
  • Danzas integradas para niños de 9 a 11 años – martes de 19.30 a 21 hs.
  • Danzas integradas para niños de 3 a 5 años - viernes de 18 a 19.30 hs.
  • Guitarra y teclados, a partir de los 11 años - lunes de 9 a 12 y de 15 a 20 hs.
  • Guitarra – Prof. Jorge Varela - lunes y viernes de 15 a 18 hs.
  • Guitarra dese cero para adultos de 25 años en adelante – Prof. Ariel Pérez – miércoles y viernes de 14 a 15 hs.
  • Canto popular, a partir de los 13 años - martes y jueves de 21 a 23 hs.
  • Tango - lunes de 17 a 20 hs. – las clases se dictan en el Club Social de Mar de Ajó.

Centro Cultural San Bernardo - San Juan y Av. San Bernardo

  • Talleres del programa municipal El Agite:

Lunes

  • Acrobacia aérea. Tela y trapecio (juvenil) de 17 a 18.30 hs.
  • Acrobacia aérea. Tela y trapecio (infantil) de 18.30 a 20 hs.
  • Percusión (infantil) de 17.30 a 19 hs.
  • Percusión (juvenil) de 19 a 22 hs.

Martes

  • Expresión corporal de 17.30 a 19 hs.
  • Danza de 19 a 21 hs.
  • Circo (infantil) de 18 a 19 hs.
  • circo (juvenil) de 19 a 20.30 hs.

Miércoles

  • Percusión (infantil) de 17.30 a 19 hs.
  • Lenguaje musical (juvenil) de 19 a 22 hs.
  • Escenografía y armado de elementos de 17.30 a 20.30 hs.
  • Acrobacia aérea. Tela y trapecio (juvenil) de 19.30 a 21.30 hs.

Jueves

  • Canto (infantil) de 17.15 a 18.30 hs.
  • Canto (juvenil) de 18.30 a 20 hs.
  • Juegos dramáticos de 17.30 a 19 hs.
  • Expresión corporal (avanzados) de 19 a 21 hs.

Viernes

  • Ensamble y producción de instrumentos de 17.30 a 20.30 hs.
  • Taller de juguetes reciclados de 17.30 a 20.30 hs.
  • Música (infantil) de 18 a 19 hs.
  • Saxo y trompeta (juvenil) de 19.30 a 21 hs.

Sábados

  • Encuentro de actividades de circo de 14 a 17 hs.

Centro Cultural Zona Centro - Sede Las Quintas (45 entre 13 y 14)

  • Folclore adultos – Prof. Silvia Martínez – lunes de 14.30 a 16.30 hs.
  • Danzas integradas 1 – Prof. María Gabriela Rodríguez– lunes de 17.30 a 18.30 hs.
  • Danzas integradas 2 – Prof.  María Gabriela Rodríguez – lunes de 18.30 a 19.30 hs.
  • Folclore niños – Prof. Leanelli y Zambianchi – martes de 17.30 a 18.30 hs.
  • Malambo – Prof. Ariel Pérez – martes de 18.30 a 19.30 hs.
  • Ritmos latinos – Prof. Simón Espinoza – miércoles de 14 a 15.30 hs.
  • Danzas Integradas 1 – Prof. María Gabriela Rodríguez – miércoles de 17.30 a 18.30 hs.
  • Danzas integradas 2 – Prof. María Gabriela Rodríguez – miércoles de 18.30 a 19.30 hs.
  • Folclore adultos – Prof. Silvia Martínez – jueves de 14.30 a 16.30 hs.
  • Folclore niños – Prof. Leonelli y Zambianchi – jueves de 17.30 a 18.30 hs.
  • Malambo – Prof. Ariel Pérez – jueves de 18.30 a 19.30 hs.
  • Ritmos latinos – Prof. Simón Espinoza – viernes de 14 a 15.30 hs.

Sede Parador - (Av. Costanera y 35)

  • Arte integrado 1 – Prof. Miguel Stamati – martes de 17.30 a 18.30 hs.
  • Arte integrado 2 – Prof. Fabiana Caporaletti – martes de 18.30 a 19.30 hs.
  • Tango – Prof. Javier Izquierdo – martes de 20 a 21.30 hs.
  • Experimentación artística – Prof. Gustavo Gaiatto – miércoles de 15.30 a 17.30 hs.
  • Arte integrado 1 – Prof. Miguel Stamati – jueves de 17.30 a 18.30 hs.
  • Arte integrado 2 – Prof. Fabiana Caporaletti – jueves de 18.30 a 19.30 hs.
  • Tango – Prof. Javier Izquierdo – viernes de 20 a 21.30 hs.
  • Inscripción a partir del 18 de marzo de 17.30 a 20.30 hs. 

Sede Carabela Santa María - (Av. Costanera y 39)

  • Canto infantil – Prof. Marcia Cussi – martes de 18 a 19.30 hs.
  • Canto adultos – Prof. Marcia  Cussi – martes de 19.30 a 21 hs.
  • Guitarra – Prof. Néstor Curino – miércoles de 16.30 a 18 hs.
  • Inscripción a partir del 18 de marzo de 14 a 18 hs. 

Centro Cultural Zona Norte - Calle 4 Nº 2310 – San Clemente

  • Teatro
  • Guitarra
  • Canto
  • Tango
  • Taller Literario
  • Taller de Periodismo
  • Arte Infantil
  • Títeres
  • Dibujo y Pintura
  • Cerámica
  • Danza Árabe

martes, 1 de abril de 2014

ENCUENTRO CON AUTORIDADES POLICIALES

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades policiales

El encuentro sirvió para planificar tareas de prevención en el distrito El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer (31/03) un encuentro con autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires en La Costa y la región, para planificar tareas de prevención en el distrito.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, participaron, el jefe Departamental, comisario Inspector Jorge Galeano; el segundo Jefe Departamental; el jefe Distrital La Costa, comisario Daniel Gaspar Morel; y el Jefe del Grupo Apoyo Departamental con sede en La Costa. Además contó con la presencia del secretario de Protección Ciudadana municipal, Roberto Ferreyra.

El objetivo del encuentro, según precisó Ferreyra, fue “hacer una evaluación del primer mes tras los cambios en la Jefatura Departamental y en la Jefatura Distrital, y pedirle información sobre cuáles son las actividades que se están desarrollando en lo que tiene que ver con la prevención”.

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades policiales Puntualmente, agregó, “el Intendente les solicitó mayor incremento de los operativos de prevención en todas las localidades, y en distintos horarios, así como en la nocturnidad”.

“Al margen de los operativos que se están haciendo hasta la fecha, la ideas es que puedan profundizarse aún más, con mayor presencia policial en lo que tiene que ver con los controles en la actividad comercial, en particular talleres, y en lo que tiene que ver con controles vehiculares, en todos sus ámbitos” refirió el funcionario municipal.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el pedido de refuerzo policial para el fin de semana de Semana Santa que tras el encuentro quedó confirmado.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO