lunes, 24 de febrero de 2014

PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

La campaña nacional “Viajá por tu país” continúa recorriendo La Costa

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que aún permanece en La Costa la campaña “Viajá por tu País” que depende del Ministerio de Turismo de la Nación y recorre todo el territorio nacional durante los 365 días del año promoviendo los destinos más importantes de Argentina entre los que se incluyen nuestras localidades.

La campaña nacional “Viajá por tu país” continúa recorriendo La Costa Este verano la campaña de promoción en La Costa contó con una unidad móvil en la cual las promotoras realizaron adhesiones a la fan page de Facebook y los visitantes, además de satisfacer sus consultas sobre cualquier lugar del país, se sacaron fotos con paisajes de fondo. Estas postales se las obsequiaban junto a otros materiales vinculados a la Marca País.

La promoción viene recorriendo La Costa acompañando los eventos de verano 2014 tales como, el Summer Extreme en Costa del Este, el recital de Agapornis en San Bernardo; y en el festival Danza en el Mar en la localidades de Santa Teresita, Costa del Este y La Toninas.

También se hicieron presentes en la plaza del Sol y la Familia en San Bernardo en el marco de la campaña de verano “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés”. La misma fue impulsada por el gobierno nacional, y se desarrollaron actividades culturales, recreativas e informativas orientadas a la juventud. El evento, pensado para disfrutar al aire libre, contó con la presencia de destacadas bandas nacionales, entre ellas, La Franela, El Bordo y La Mancha de Rolando, y en el show musical de Coti Sorokin en Mar de Ajó

BENEFICIOS PARA EL PRODUCTOR LOCAL

El Sector Industrial Planificado de La Costa se incorporó al Registro Nacional de Parques Industriales

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el Sector Industrial Planificado de La Costa se incorporó recientemente al Registro Nacional de Parques Industriales dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

El Sector Industrial Planificado de La Costa se incorporó al Registro Nacional de Parques Industriales La iniciativa, según informó el secretario de esa área, Gustavo Caruso implicará para el productor industrial, no solamente, “contar con todos los beneficios impositivos con los que cuentan las áreas de industrialización, sino además, la posibilidad de acceder a líneas de crédito promocionales con tasas subsidiarias del orden del 9 por ciento anual”.

Por tal motivo, sostuvo Caruso, el hecho es “sumamente importante”, y “tentador”. Ambos incentivos, son “elementos muy convenientes para las empresas o emprendedores que necesitan el acompañamiento de financiamiento”. “Por eso estamos contentos, y sabemos que nuestra oferta va a ser mucho más competitiva con otras zonas de radicación industrial”, agregó luego.

Caruso recordó en este sentido, que el objetivo, “como siempre lo plantea nuestro intendente Juan Pablo de Jesús es que todo este desarrollo económico tenga como epicentro la generación de fuentes de empleo genuinas”.

El Sector Industrial Planificado de La Costa está ubicado sobre la ruta provincial N° 11 a la altura del kilómetro 340, entre los accesos a las localidades de Aguas Verdes y Lucila del Mar, y tiene una superficie total de 6,6 hectáreas.

miércoles, 19 de febrero de 2014

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD MUNICIPAL

La Costa sumó vehículos del Operativo Sol y una central de atención del 911

El intendente se reunió con autoridades del Ministerio de la provincia de Buenos Aires El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió ayer (18/02) con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para coordinar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad durante el resto del año.

Entre los temas abordados, según precisó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, se definió que “van a quedar en el distrito una cantidad de vehículos y cuatriciclos que fueron afectados al Operativo Sol”, y “van a empezar a trabajar desde Infraestructura en la remodelación de algunas dependencias policiales que necesitan ese trabajo”.

Asimismo, durante el encuentro se confirmó la propuesta de instalar una central de atención del 911 en el Partido de La Costa. Desde el Ministerio, sostuvo Ferreyra, “le manifestaron al Intendente cuáles son las necesidades de infraestructura y ya puso a trabajar el equipo de Obras Públicas para poder diseñar el nuevo lugar donde va a estar afectado”.

Según anticipó, el nuevo edificio se levantará en las inmediaciones de la Escuela de Policía de La Costa y concentrará además “el funcionamiento del sistema de cámaras, alarmas, y todo lo que es la parte operativa de la Patrulla Municipal”.

“Ya en los próximos días se va a iniciar el tratamiento de la obra para dar rápido inicio” agregó.

Se realizarám obras de ampliación en la Escuela de Policía de La Costa Respecto a la Escuela, Ferreyra señaló que actualmente se lleva adelante la construcción de cuatro nuevas aulas en las inmediaciones del Polígono de Tiro, y a su vez el Ministerio “va a empezar a construir en el sector donde la Municipalidad ya hizo un playón, lo que serían los dormis”, ya que la Escuela prevé abrir este año la posibilidad de combinar el régimen de cursada abierto y cerrado, según las necesidad de los alumnos.

Además, “dentro de la escuela se va a ampliar la batería de baños, en función del incremento del alumnado, porque hay que tener en cuenta que la escuela estaba prevista para 200 alumnos y ahora vamos a incrementar la matrícula en más de 400”, sostuvo.

Una vez finalizada esas obras, se prevé también construir “un sector denominado Plaza de Armas, con una área de formación para utilizar en los actos”, refirió Ferreyra.

“Tenemos la satisfacción de que nuestra Escuela, junto con la de Mar del Plata fueron destacada como ejemplo de funcionamiento en todas sus estructuras entre las doce escuelas descentralizadas que existen”, agregó.

Por otra parte, durante el encuentro, se abordaron también las líneas de acción para trabajar en conjunto de cara al próximo Operativo de Verano, fundamentalmente en cuanto a aspectos vinculados con “un nuevo sistema de monitoreo de cámaras en los accesos y nuevo equipamiento para la captación de patentes y de vehículos”.

La Costa sumó vehículos del Operativo Sol y una central de atención del 911 Finalmente, “se trasladaron inquietudes que tienen que ver con el funcionamiento de distintas áreas policiales, como ser el incremento de personal policial y equipamiento logístico para policía científica” y “sobre la necesidad de tener un grupo especial dentro de la distrital denominado Grupo de Apoyo Departamental, que fue autorizado, por lo que ya se va a empezar a convocar al personal que quiera ser parte”,concluyó Ferreyra.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Esteban Carrizo; el director provincial de la Central de Atención de Emergencias del 911, Marcelo Delgado; autoridades del área de infraestructura provincial; el secretario de Protección Ciudadana municipal, Roberto Ferreyra; y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.

lunes, 17 de febrero de 2014

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “PROGRESAR”

Se puso en marcha la inscripción al programa nacional PROGRESAR

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha la inscripción al programa nacional de inclusión educativa PROGRESAR.

El operativo que fue dispuesto por la Municipalidad de La Costa se lleva a cabo en articulación con la ANSES, y tiene por objeto "incluir a todos los beneficiarios del programa que quieran continuar con sus estudios primarios, secundarios o terciarios", explicó el secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores.

Desde la Municipalidad, explicó Nores, se está "trabajando muy fuertemente, para ver que todos los jóvenes que puedan percibir este programa puedan beneficiarse de él, y puedan terminar con sus estudios, porque como siempre hace hincapié el intendente Juan Pablo de Jesús, la educación es la herramienta más importante para que La Costa siga creciendo".

Se puso en marcha la inscripción al programa nacional PROGRESAR  Desde su puesta en marcha, según precisó el funcionario municipal, ya se inscribieron cerca de 100 jóvenes, y se estima que son poco más de 2 mil los posibles beneficiarios.

El programa PROGRESAR fue lanzado recientemente por el gobierno nacional, y es concebido como un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Contempla una prestación económica universal de $600 por mes para los jóvenes, y brinda asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo; y el cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

En La Costa la inscripción al programa puede realizarse en la ANSES, o bien en cualquiera de los Centros Comunitarios del distrito, a través de las Trabajadoras Sociales. El único requisito para la inscripción es llevar una fotocopia del DNI y de la partida de nacimiento.

"Estamos haciendo un trabajo muy fuerte informático, cruzando nuestros datos, porque la idea es que todos los chicos puedan recibir este beneficio y ninguno quede afuera del programa", concluyó Nores.

Centros Comunitarios:

Zona Norte:

  • Centro Comunitario San Martín - Calle 10 e/ 38 y 39, San Clemente del Tuyú
  • Centro Comunitario Juan XXIII - Calle 10 y Av. I, San Clemente del Tuyú - (02257) 15553746

Zona Centro:

  • Centro Comunitario Barrio Parque Golf - Calle 124 e/ 103 y 104, Santa teresita - (02257) 15553747
  • Centro Comunitario Las Quintas - Calle 42 y 16, Santa Teresita - ( 02246) 42-1989

Zona Sur:

  • Centro Comunitario Aguas Verdes - Destructor San Juan e/ 9 de julio y Ushuaia - (02257) 46-2613
  • Centro Comunitario Costa Azul - Catamarca y Moreno - (02257) 46-2635
  • Centro Comunitario San Bernardo - Falkner y Jujuy - (02257) 46-6495
  • Centro Comunitario Mar de Ajó Norte - Sgo. del Estero y Sarmiento - (02257) 15553755
  • Centro Comunitario Eva Perón - Cramer y Av. Pueyrredon, Mar de Ajó - (02257) 15553752
  • Centro Comunitario Villa Clelia - Guiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo - (02257) 15553751

viernes, 14 de febrero de 2014

ENTREGA DE SUBSIDIO A INSTITUCIONES

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó un subsidio a la Comisión de Festejos de Las Toninas

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó hoy un subsidio a la comisión de festejos de Las Toninas de cara a la organización de la Fiesta Aniversario de la localidad que comenzará esta misma noche.

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó un subsidio a la Comisión de Festejos de Las ToninasEl encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe comunal y contó con la presencia de miembros de la comisión organizadora, quienes destacaron "el apoyo siempre presente" del municipio y expresaron su alegría por poder concretar una nueva edición de la Fiesta Provincial. Acompañó además, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero.

Cabe destacar que los festejos por el 54 aniversario de Las Toninas comenzarán hoy desde las 21 horas y se extenderán durante todo el fin de semana, en la plaza Malvinas Argentinas,en Avenida 7 y calle 38, con acceso libre y gratuito.

Durante las tres noches, el público podrá disfrutar de una amplísima variedad de espectáculos y artistas invitados, entre ellos Los Cantores del Alba, Miguel Ángel, grupo Santamarta, Fabián de la Horca con un tributo a Sandro y un despliegue de danzas y artistas locales.

Además, la noche apertura del viernes estará a cargo del Festival Danza en el Mar, con la presentación estelar del Ballet Internacional de La Costa, el Ballet Camin de Cosquín y la Compañía de Danzas Las Trincheras.

Asimismo, el público visitante podrá disfrutar de la variedad de puestos artesanales y gastronómicos dispuestos a lo largo de la plaza.

ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades de educación

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades de educación El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió ayer con distintas autoridades de educación de cara al inicio del ciclo lectivo 2014 en escuelas del distrito.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe comunal y contó con la presencia del presidente el Consejo Escolar, Damián Roverano, el vicepresidente, Mariano Fonticelli, y la secretaria, Nilda Lugo; el jefe distrital, Néstor Filomeno; y miembros del ejecutivo municipal, entre ellos, el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith; el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero; y demás autoridades municipales.  

La agenda de trabajo, según explicó el presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano fue “concretamente temas de infraestructura” escolar.

La reunión trató temas de infraestructura“Fue una reunión muy fructífera, donde pudimos coordinar tareas de cara al inicio lectivo. Igualmente, ya venimos trabajando en forma conjunta. Sin ir más lejos, en enero hicimos un trabajo muy importante en San Bernardo, en la Escuela Nº 7 y ahora vamos por lo que resta para prepararnos para el inicio próximo de clases”, sostuvo Roverano al término del encuentro.

En este sentido, el funcionario público precisó que en los próximos días se pondrá en marcha la construcción de un baño para discapacitados en la Escuela Primaria Nº 13 del barrio de Las Quintas, en Santa Teresita, entre otras obras menores como “reparaciones de filtraciones, cambio de vidrios, y cosas que se van a encontrando los directivos en estos días que están empezando a llegar a las escuelas”, señaló.

miércoles, 12 de febrero de 2014

NUEVO ACCESO AL SECTOR INDUSTRIAL

Se realizó un nuevo acceso al Sector Industrial Planificado de La Costa

Nuevo acceso al Sector Industrial Planificado de La Costa La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que por cuestiones de seguridad vial y en concordancia con las medidas sugeridas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad estableció el cierre del acceso por ruta al predio del Sector Industrial Planificado de La Costa, ubicado sobre la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 340,5. 

Por tal motivo, el nuevo acceso al Sector Industrial se debe realizar ingresando por el acceso a la localidad de La Lucila del Mar y tomando la calle colectora que conduce hasta el predio.

La medida que fue solicitada por la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal ante la Dirección Provincial de Vialidad, obedece a cuestiones de seguridad vial y está en línea con las medidas sugeridas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

martes, 4 de febrero de 2014

COMENZARON LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN

Se realizan tareas de fumigación en todo el distrito

Se realizan tareas de fumigación en todo el distritoLa Municipalidad del partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que a raíz de la invasión de mosquitos se intensificaron las tareas de fumigación en todo el distrito.

Los trabajos, indicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, comenzaron ayer en Santa Teresita y parte de Las Toninas, hoy desde temprano se realizan en Villa Clelia, Mar de Ajó y San Bernardo.

Para mañana, dentro del cronograma previsto se realizará en Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. En tanto que para el día jueves será el turno de San Clemente.

Desde la dirección aconsejan retirar del exterior recipientes que puedan contener agua, limpiar las canaletas y tapar tanques y cisternas, son algunas de las medidas sugeridas a la población por las autoridades  ante la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de la Región desde el sábado pasado.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO