viernes, 31 de enero de 2014

NUEVO ONCÓLOGO EN EL SISTEMA DE SALUD

Un nuevo oncólogo se suma al sistema de Salud municipal

Un nuevo oncólogo se suma al sistema de Salud municipal La municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que el oncólogo Cristian Buono comenzará a atender los miércoles en el hospital municipal León Dios de Santa Teresita.

El médico se suma al servicio de oncología que ya cuenta con dos especialistas, la doctora Fernández y el doctor Cisneros.

martes, 28 de enero de 2014

NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS

Se puso en marcha el Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

Ayer (27/01) en horas del mediodia, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, en una iniciativa conjunta con la Municipalidad del Partido de La Costa, puso en marcha el Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú.

Se puso en marcha el Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú El flamante Destacamento tiene base en las instalaciones del Palacio Municipal, y cuenta en una primera instancia con una unidad de ataque liviana "para primera emergencia" para "todo tipo de incendios", y un total de 12 bomberos voluntarios, más los oficiales y el encargado del Destacamento.

La iniciativa, según explicó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, "vino desde la comisión directiva del cuerpo de bomberos de Santa Teresita, en conjunto con la jefatura de bomberos, y el intendente Juan Pablo de Jesús" que "acordaron poder empezar a prestar un servicio más directo a la localidad de Mar del Tuyú, y disponer de unidades de bomberos aquí mismo", sostuvo.

Cabe destacar que hasta el día de ayer, los servicios en la localidad de Mar del Tuyú eran cubiertos alternadamente por los Cuarteles de Bomberos de Santa Teresita y Costa del Este, un servicio que se venía brindando, tal como aclaró Ferreyra, "en forma correcta", pero igualmente, siempre en pos de mejorar la calidad del servicio, "se planteó la necesidad de tener la cercanía de los vehículos en la localidad de Mar del Tuyú", afirmó.

El flamante destacamento tiene base en las instalaciones del Palacio MunicipalPor su parte, desde el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, su jefe, el bombero Mariano Cavo expresó su enorme alegría por la acción: "Hoy es un día muy importante para la actividad bomberil", expresó visiblemente emocionado. "Esto nos demuestra que Bomberos sigue creciendo y nos sigue enseñando que las cosas paso a paso se pueden hacer", sostuvo luego.

Durante el acto el intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda, no obstante contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna; el jefe de Gabinete municipal, Walter Goñi; el Secretario de Protección Ciudadano, Roberto Ferreyra; y demás autoridades municipales. Además, estuvieron presentes, el Jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, Mariano Cavo; el jefe del Cuartel de Bomberos de Costa del Este, comisario Leonardo Díaz; el jefe distrital, comisario Inspector, Guillermo Trangoni; autoridades policiales del distrito, vecinos y miembros de distintas instituciones locales.

lunes, 27 de enero de 2014

ADHESIÓN AL PLAN BIO

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con Nación y Provincia en adhesión al Plan BIO

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Subsecretaría de Medioambiente de la provincia de Buenos Aires, por el cual La Costa se incorporó al Plan BIO, que permitirá recuperar, reciclar y vender el aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. 

La rúbrica del convenio tuvo lugar cerca del mediodía, en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Raúl Fernández; el coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Marcelo Ordoñez; y demás autoridades nacionales y provinciales.

Además participaron autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú, con quienes el municipio firmó a su vez un convenio de colaboración para la recolección del aceite vegetal usado.

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con Nación y Provincia en adhesión al Plan BIOEl Plan BIO consiste en recuperar y reciclar el aceite vegetal usado que se genera habitualmente en comercios y hogares. Por intermedio de este programa, el aceite usado es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Se estima que aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel quedando glicerol y ácidos grasos como subproductos.

Durante el acto, de Jesús expresó su satisfacción por la firma del convenio, y destacó en este sentido su impacto positivo en el medioambiente: “el volcado de estos aceites en las plantas depuradoras, ocasiona un perjuicio en toda la planta, por eso si bien la cooperativa de San Clemente es la que encabeza este proyecto vamos a invitar a que se sume también el comercio de toda La Costa, y el resto de las cooperativas”.

Asimismo, desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ordoñez, precisó que actualmente “hay 120 municipios que están adheridos a este tipo de plan, y llevamos ya 3 millones de litros de aceite recuperados y lo que hace es proteger el medioambiente, es decir, no va a la cloaca, no termina esto en el mar, sino que es recuperado y se transforma en un combustible amigable con el ambiente”.

El Plan prevé además que los recursos generados por la venta del aceite vegetal usado, recolectado tanto en hogares como en comercios e industrias adheridas, sean destinados a las entidades que colaboren en la recolección.

Por su parte desde la Secretaría de Ambiente de la Nación, Raúl Fernández, destacó asimismo su satisfacción por la firma de los convenios, y remarcó además que la iniciativa está en la misma línea que el desarrollo del Proyecto FREPLATA.

Desde Nación, dijo, “venimos a refrendar el compromiso de la política ambiental que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner y justamente a dar garantías de que esto continuará, de que está pensado en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y de la calidad de vida de los municipios costeros, que justamente es el compromiso del proyecto FREPLATA”.

El proyecto FREPLATA es una iniciativa de los Gobiernos de Uruguay y Argentina con aportes de ambos y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Global Environment Facility –GEF)- iniciado en 2009 con el objeto de avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del Río de la Plata y su Frente Marítimo mediante la ejecución de acciones tendientes a la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre.

El proyecto FREPLATA es una iniciativa de los Gobiernos de Uruguay y ArgentinaCabe destacar asimismo, que la visita de las autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación obedeció además a la puesta en funcionamiento de una serie de obras de envergadura que se vienen llevando adelante en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de las Cooperativas de San Clemente del Tuyú y San Bernardo, que fueron subvencionadas por el gobierno nacional por un monto estimado en 1 millón 300 mil pesos.

En el marco de dicho trabajo, desde la Secretaría de Ambiente señalaron además que ya se está trabajando también en la futura construcción de “un humedal artificial” que colaborará en “la depuración del agua”.

Este humedal, explicaron desde la Secretaría, “se basa en un tratamiento de lo que son los residuos que se producen dentro de la misma planta. Se dice que es natural porque se deposita sobre una superficie donde trabajan ahí una serie de plantas, y esto produce una depuración del agua”.

La idea, anticiparon, es realizar en primera instancia una experiencia piloto, para luego “medir la calidad de la materia degradada, de la calidad del agua, para ser reinyectada nuevamente a la napa”.

lunes, 20 de enero de 2014

OBRA DE REFACCIÓN DEL MUELLE

Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración de la obra de refacción del Muelle de Pesca de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración de la obra de refacción del Muelle de Pesca de Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó el último viernes (17/01) a la Asociación de Fomento de Santa Teresita en el acto de inauguración de la obra de refacción del ala norte del Muelle de Pesca de Santa Teresita.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del muelle local y fue presidido por el presidente de la Asociación de Fomento de Santa Teresita, Juan Ignacio Boto, miembros y autoridades de la institución, y distintas autoridades municipales.

En la ocasión, se inauguró el ala norte del muelle, que en marzo del año pasado se derrumbó, quedando así inhabilitado al acceso público.

Durante el acto, de Jesús expresó su reconocimiento a la Asociación de Fomento local y destacó su beneplácito por la concreción de la importante obra.

Muelle de pesca de Santa Teresita está en funcionamiento “Estamos acompañando a la Asociación de Fomento que ha hecho esta inversión, y ha recuperado esta parte del muelle que se había inutilizado, y lo ha dejado a nuevo”, sostuvo.

“El muelle es muy característico para la localidad de Santa Teresita y para toda la zona. Tenemos cinco muelles en el Partido de La Costa y también es un atractivo turístico, donde quienes son aficionados a la pesca, vienen a despuntar el vicio”, agregó luego. 

Por su parte, Boto sostuvo asimismo su alegría y expresó: “Estamos muy contentos, pudiendo finalmente inaugurar el tan ansiado pedacito de muelle que tuvimos la desgracia que se haya derrumbado, así que bueno, por suerte hoy ya inaugurando, y bueno contentos porque aparte de que esté habilitado ha quedado muy lindo”.

La obra demandó cerca de un millón de pesos La obra demandó cerca de un millón de pesos, y fue financiada por la Asociación de Fomento, y contó además con una ayuda económica de la Municipalidad.

“Por suerte Juan Pablo se ha comprometido con nosotros a darnos una mano. Igualmente, el mayor porcentaje fueron ahorros que a lo largo de los años la Asociación de Fomento ha ido guardando”,agregó Boto. 

Según anticipó el presidente, la Asociación tiene previsto durante este año continuar con las obras en distintas parte del muelle.

“Ya estamos trabajando y están presupuestando para hacer una parte del pasillo, que está un poquito más comprometida que el ala sur, y la idea es viendo cómo quedó el ala norte, que más allá de lo lindo que ha quedado, se ha hecho un trabajo la verdad a conciencia, y la idea es seguir trabajando, no perder impulso de esa obra, como para seguir en el pasillo y el ala sur”, concluyó. 

sábado, 18 de enero de 2014

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Juan Pablo de Jesús junto a Alejandro Granados Esta mañana (17/01), el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y al Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General, Hugo Matzkin, con quienes realizó un análisis del desarrollo del Operativo Sol durante la primera quincena de enero.

Durante el encuentro, participó además el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el  jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmiero; el Jefe de la Policía Distrital, comisario Inspector, Guillermo Trangoni; los jefes de todas las dependencias policiales locales; y demás autoridades provinciales.  

Granados recorrió la Escuela de Policía de La Costa acompañado por Juan Pablo de Jesús El objetivo de la reunión, según explicó el jefe comunal, fue “hacer un análisis del desarrollo del operativo sol en esta primera quincena de enero y también plantear el trabajo para lo que queda de la temporada”.

En este sentido, remarcó que hacia delante “se va a mantener el mismo nivel de presión que se ha mantenido hasta ahora”.

“Sabemos que el trabajo que se está llevando adelante de mucha prevención, con control en los accesos, con identificación de personas, ha permitido que los primeros días de la temporada, catorce delincuentes que tenían pedido de captura quedaran en los accesos”, sostuvo de Jesús, y en este sentido, destacó la “nueva tecnología que se ha puesto en marcha”, con la utilización de los equipos portátiles de identificación de huellas digitales (morfo-touch).

Por su parte, Granados destacó asimismo su satisfacción por el desarrollo del operativo, y sostuvo que en esta segunda quincena, los controles serán “más exigentes”.

Granados destacó asimismo su satisfacción por el desarrollo del operativo de verano “Está viniendo una cantidad de turistas impresionante, de toda la Argentina, y es una vidriera realmente espectacular, donde debemos demostrar qué policía tenemos, qué municipios tenemos y qué gobernación tenemos, por eso estamos esperando unos 15 días superiores en materia de seguridad”, sostuvo. 

Cabe recordar que este verano, La Costa recibió 600 efectivos policiales, un 50 por ciento más que años anteriores; además de una mayor cantidad de recursos logísticos, entre otras cosas, 50 móviles 0 km, 20 cuatriciclos, un helicóptero, y  equipo técnico informático y radial.

Durante su visita Granados visitó la sala de videovigilancia municipal “Por supuesto estamos lejos del ideal, pero no tengan ninguna duda que con la instrucción que me ha dado el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estamos preparándonos para todavía el próximo año venir con un operativo sol muy superior a éste, y así en forma sucesiva”, dijo.

Durante su paso por La Costa, Granados destacó también la “espectacular inversión del intendente del Partido de La Costa con la escuela descentralizada de aquí”, y sostuvo que para 2015 el objetivo es llegar “con cien mil hombres trabajando en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

En su paso por La Costa, Granados visitó junto al Intendente y el resto de la comitiva provincial, la sala de videovigilancia municipal, y las instalaciones de la flamante Escuela de Policía de nuestro distrito.

lunes, 13 de enero de 2014

MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense para analizar mejoras en el servicio de agua potable

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una reunión el pasado viernes con el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, con el objeto de analizar mejoras en el servicio de agua potable que brinda la empresa ABSA en la zona sur del distrito.

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense para analizar mejoras en el servicio de agua potable Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, se acordó entre otras cosas, la creación de una comisión mixta para evaluar la problemática, definir las inversiones que se necesiten realizar, y de esa manera, poder optimizar, gradualmente, la calidad de la prestación.

La comisión, explicó de Jesús, será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, el Ing. Ricardo Daubagna, y contará con la participación de representantes del municipio, de la empresa y de la provincia. Además deberá expedirse en un plazo no mayor a 15 días.

“Hemos acordado crear una comisión emplazada, que pueda realizar una evaluación con toda la información que tiene el equipo municipal, el equipo de ABSA, y la Secretaría de Servicios Públicos, para poder extender la concesión del servicio”, y “ver la inversión necesaria para que en un corto plazo, se pueda incrementar el servicio que lleva adelante ABSA en La Costa”, sostuvo de Jesús.

Por su parte, desde la Secretaría de Servicios Públicos, La Porte agradeció el permanente acompañamiento del gobierno municipal en la gestión de la empresa provincial, y en este sentido, expresó su deseo de “corresponder ese acompañamiento, y mejorar en conjunto el servicio de todos los usuarios que están en esta región”.

La comisión, dijo, tendrá “tres pilares básicos”, vinculados con la resolución técnica acerca de “cuál es el plan director que tenemos que aplicar para resolver los problemas del Partido de La Costa”, “cuál es el plan que debemos aplicar en lo inmediato, en mediano y  en largo plazo para ir mejorando los servicios”, y finalmente, “pre establecer también cómo va a ser el financiamiento” de las futuras obras. 

La Porte precisó que se prevé además “conformar un fondo fiduciario en conjunto, entre el municipio, la provincia, y la empresa provincial para las inversiones”.

El objetivo, dijo, es “apuntar claramente nuestra visión a que el usuario tenga un mejor servicio en el plazo más corto posible, y para eso estamos aquí, para poner el pecho y trata de mejorar el servicio de aquí en adelante”.

La reunión contó con la presencia de representantes de la empresa provincial ABSA y concejales del bloque del Frente para la Victoria local.

AUMENTO DE SUELDO A MUNICIPALES

Juan Pablo de Jesús anunció un aumento del 44% en el sueldo básico del personal municipal

Esta mañana, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció nuevas mejoras salariales para el personal municipal que entraron en vigencia desde el 1º de enero de 2014. “Durante esta gestión de gobierno (desde diciembre 2007) hemos logrado aumentar el sueldo básico en casi el 500%. Siempre tenemos la mirada puesta en que sea una medida sostenida en el tiempo, y no una medida demagógica”, explicó el Jefe Comunal.

En efecto, para el año 2014, el personal municipal, por disposición del Departamento Ejecutivo, recibirá la aplicación de forma escalonada (de enero a agosto de este año) de un aumento en el sueldo básico (en el orden de los $800), más el incremento de $400, también de forma escalonada, de la suma no remunerativa vigente, que llega así a los $1.650.

Juan Pablo de Jesús anunció un aumento del 44% en el sueldo básico del personal municipalDe esta forma, para la categoría inferior obrera se alcanzará un sueldo básico de $2.600 (era de $1.800); cifra a la que deben agregársele las demás bonificaciones habituales que perciben los agentes según la actividad que desarrollan, que también se verán incrementadas toda vez que se calculan en función de un porcentaje sobre el básico), tales como presentismo, antigüedad, tarea insalubre, horas extras, etc.; y, en el caso que correspondiera, asignaciones familiares.

“No puede a volver a pasar, como sucedió en una época en este municipio, que no hubo aumento salarial durante 10 años”subrayó de Jesús, y explicó que, en esta oportunidad “va a llevar el incremento del sueldo básico a un 44%, que se efectivizará de manera escalonada durante este 2014.”.

Cabe destacar que, dichas mejoras, significan destinar en el Presupuesto de Gastos del Ejercicio del año 2014, la suma adicional anual aproximada de $ 32.000.000 a la ya prevista para la partida de Personal.

Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, el Asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr, y la Secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría.

Esta mejora en el salario, que se produjo anualmente desde la asunción de Juan Pablo de Jesús, se suma a las distintas medidas que llevó adelante el Ejecutivo municipal, desde 2008, en un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo y obrero.

miércoles, 8 de enero de 2014

MÓVIL DE LA AFIP EN LA COSTA

Se encuentra el Móvil de la AFIP en La Costa para realizar trámites

Se encuentra el Móvil de la AFIP en La Costa para realizar trámites La Municipalidad de La Costa informa que el móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) atiende al público en el edificio municipal.

En el móvil de la AFIP, el público podrá realizar consultas sobre deudas, planes de pagos (impositivo / seguridad social), y trámites en general: Ceta – Iti – Coti – Clave Fiscal.

La atención se realiza desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas en costanera 8001.

lunes, 6 de enero de 2014

CHARLA PARA CELÍACOS

Se realizará una charla para Celíacos en Las Toninas

Se realizará una charla para Celíacos en Las Toninas El próximo miércoles 8 de enero a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo una nueva charla destinada a celíacos.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, ubicado en avenida 26 entre 29 y 31, desde las 9 con acceso libre y gratuito.

El miércoles 22 de enero, también a partir de las 9, en el CIC, se repetirá la experiencia.

Para más información: 02246 – 15 48 8023

viernes, 3 de enero de 2014

SALUD EN VERANO

Se pusieron en marcha los refuerzos en Salud para la temporada de verano

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que ya se encuentran en plena actividad los refuerzos en el servicio de atención de la salud previstos para la temporada de verano.

En efecto, a partir de hoy se pusieron en funcionamiento los dos hospitales móviles que brindarán atención médica y de enfermería durante los meses de verano en las inmediaciones de la Carabela Santa María, en la localidad de Santa Teresita, y en Av. Costanera entre Hernández y Zuviría, en San Bernardo.

Estas unidades funcionarán con atención médica de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y con servicio de enfermería de 9 a 21 horas. El año pasado, solamente en el hospital móvil de Santa Teresita se atendieron cerca de 8.500 consultas.

Además, por cuarto año consecutivo, La Costa contará con un equipo de médicos residentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires que atenderán en las guardias de los tres hospitales municipales de 18 a 24 horas, y en algunos casos en los hospitales móviles. La medida se lleva adelante en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús con la Provincia.

A partir del 4 de enero, también, se sumará una nueva médica pediatra al Servicio de Pediatría del sistema de salud municipal durante todo el año.

Asimismo, ya se encuentran en el distrito las dos ambulancias provistas por la Provincia en el marco del Operativo Sol 2013-2014, que se instalarán, una en San Clemente del Tuyú, y la otra en la zona sur del distrito. Ambas unidades cuentan con personal médico y de enfermería.

Además, en los próximos días se pondrán en marcha las mesas de atención para el control de la presión arterial dispuestas por la Secretaría de Salud municipal en seis localidades del distrito: Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.

Se pusieron en marcha los refuerzos en Salud para la temporada de verano

ENTREGA DE PENSIONES

Se realizó una nueva entrega de pensiones

La Municipalidad de La Costa entregó el último lunes 30 de diciembre, pensiones a familias del distrito.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, manifestó que “se entregaron alrededor de 200 pensiones” a lo largo del año,“en la última tanda se entregaron 30” y se mostró satisfecho con la gestión del área “estamos muy contentos de seguir trabajando con la gente agilizando estos trámites cada vez mas”.

Facundo Nores, Secretario de Desarrollo Social en la entrega de pensionesDe cara a la agenda para este año expresó que “la idea es seguir pudiendo llevar adelante esto, cada vez más en territorio, más cerca de la gente  y poder utilizar toda la infraestructura de los centros comunitarios”.

“Vamos a seguir trabajando cada vez mas con una impronta de llevar la municipalidad a la gente” destacó el secretario y“a partir de marzo vamos a estar no solo en los centros comunitarios, sino también poniendo dispositivos móviles recorriendo todos los barrios para que se puedan hacer tanto los trámites que tienen que ver con previsión social”concluyó.

El acto tuvo lugar en la oficina de Desarrollo Social y contó además con la presencia de la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

jueves, 2 de enero de 2014

TURISMO DE DICIEMBRE

En diciembre más de 538 mil personas eligieron La Costa

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el mes de diciembre de 2013, visitaron nuestro distrito más de 538 mil personas.

En diciembre más de 538 mil personas eligieron La Costa Según las estadísticas, más de 300 mil personas eligieron pasar las fiestas en nuestras playas, y disfrutar en La Costa la Navidad y la llegada del nuevo año.

La ocupación hotelera promedió el 70 por ciento, con picos del 100 por ciento en todas las localidades.

Al ser consultado, el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, destacó la cantidad de visitantes que llegaron al distrito para disfrutar las fiestas, y en este sentido destacó que se trata de una “tendencia en alza” durante los últimos años, donde el turista “aprovecha las diferentes promociones y ofertas recreativas existentes".

Según informó, durante la primera quincena de enero, las reservas hoteleras ya alcanzan el 47 por ciento.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO