jueves, 20 de noviembre de 2014

NUEVO OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN PARA INMIGRANTES

Esta vez fue para residentes bolivianos que viven en el Partido de La Costa y tuvo lugar en el Palacio Municipal. Alrededor de 100 ciudadanos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de Bolivia.

Se realizaron certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de antecedentes penalesLa Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, llevó adelante un nuevo operativo de documentación, destinado a residentes de la colectividad boliviana en el Distrito. El mismo tuvo lugar en el Palacio Municipal y se desarrolló conjuntamente con el Viceconsulado de Bolivia (delegación La Plata).

 

Alrededor de 100 ciudadanos bolivianos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de Bolivia, que mantiene una comunicación constante con la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social comunal.

Alrededor de 100 ciudadanos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de BoliviaEn esta oportunidad, se realizaron certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de antecedentes penales; además, se hicieron trámites administrativos de registro civil como la corrección de documentos y la doble nacionalidad.

Este es el segundo operativo de documentación a residentes bolivianos que se hace en el año, el primero se desarrolló el 24 de mayo pasado. Además, se lleva adelante asesoramiento gratuito a vecinos inmigrantes los días lunes y viernes, de 9 a 14.

"Hace nueve años nuestra región le dijo no al ALCA y a partir de ese momento comenzó un proceso de integración, que tiene como pilares el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Este tipo de iniciativas, que implican una fuerte articulación entre el Estado Argentino y el Estado Plurinacional de Bolivia, materializan este rumbo. En ese sentido, el pedido de nuestro intendente (Juan Pablo de Jesús) es fortalecer todas las experiencias que concreten, en nuestra comunidad, la idea de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores", manifestó al respecto Martín Poustis, director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa.

 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO