martes, 21 de octubre de 2014

LA COSTA EN ENCUENTRO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Formó parte del espacio de debate sobre Medición y Armonización de Estadísticas del Turismo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

La Costa participó del Encuentro Nacional de Medición de EstadísticasLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, participó del Primer Encuentro Nacional de Medición y Armonización de Estadísticas del Turismo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y organizado por el Ministerio Nacional de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, destacó que “contar con un espacio en la mesa, en este importante encuentro, nos llena de orgullo y nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando junto a Nación y Provincia y generar un sistema estadístico que permita medir el impacto que tiene este sector, cada vez más dinámico, como lo es el turismo. Nuestra participación no fue casual. El trabajo y el compromiso llevado a cabo durante estos años, nos han permitido poder contar con un espacio privilegiado junto a municipios estratégicos, sumado a los referentes provinciales”.

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios acerca de la recolección de datos estadísticos, la presentación de propuestas metodológicas para implementar nuevas y mejores formas de trabajo, así como también el debate de experiencias y alternativas entre los referentes municipales y provinciales.

Durante el evento se presentó el Padrón Único Nacional de Alojamiento Turístico, una herramienta fundamental para la medición hotelera que intenta unificar el trabajo estadístico de todo el país y organizarlo para su mejor utilización.

Además, el temario tuvo como ejes los registros administrativos, las encuestas de ocupación hotelera y de perfil del visitante, la estimación del empleo en el turismo, su impacto económico, y el avance y fortalecimiento de la Cuenta Satélite del Turismo en nuestro país.

Los debates y las presentaciones de cada día, dejaron como principios fundamentales reconocer la importancia de la recolección de datos estadísticos sobre turismo, así como su armonización y posible comparación para avanzar sobre definiciones metodológicas para que el uso de herramientas de medición de la actividad permitan otorgar prioridad a las estadísticas que, en definitiva, son las que se utilizan para promocionarnos y posicionarnos como destino turístico, entre otros.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO