jueves, 23 de octubre de 2014

CONSTRUCCIÓN: LA COSTA TIENE SU ÍNDICE DE PRECIOS

Fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de la Universidad Atlántida. “Ahora dispondremos de información relevante y minuciosa para elaborar planes de acción más eficaces", indicaron.

La Costa cuenta con un índicador de precios de la construcciónLa Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa informa que, el Distrito cuenta con un nuevo Índice de Precios de la Construcción (IPCO), elaborado por el Instituto de Estadísticas de la Universidad Atlántida Argentina.

El mismo está compuesto por más de treinta artículos necesarios para la construcción de una casa estándar, incluyendo materiales y mano de obra.

El nuevo indicador se suma a los trabajos que el Instituto dependiente de la casa de altos estudios viene realizando, y que se abocan al análisis estadístico de la Afluencia Turística, Población, Educación y Desarrollo Económico.

El Director de Planificación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Costa, Claudio Algieri, consideró que tanto para las áreas de gobierno, como para el sector privado, contar con este nuevo instrumento posibilita una visión más predecible de un sector vital de la economía local y afirmó: "Gracias a este nuevo indicador vamos a poder monitorear, con precisión, lo que está sucediendo a lo largo de todo el Distrito y podremos identificar, anticipadamente, tendencias relacionadas con los costos en el mercado de la construcción, en línea con la impronta de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, que es la de anticiparse a los problemas. Ahora dispondremos de información relevante y minuciosa para elaborar planes de acción más eficaces".

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO