lunes, 8 de septiembre de 2014

SE REALIZARON TAREAS DE ASISTENCIA POR LAS TORMENTAS

Mediante el programa “Ya a tu puerta” se atendieron 60 pedidos, de los cuales 30 personas debieron ser trasladadas al Centro Municipal de Evacuación.

Intenso operativo municipal de asistencia por el temporalDebido a las condiciones climáticas adversas atravesadas el fin de semana en el Partido de La Costa, el Gobierno municipal dispuso de un operativo de emergencia para atender las necesidades en cada una de las localidades.

Con un nuevo dispositivo llamado “Ya a tu puerta”, personal de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud atendieron unos 60 pedidos de asistencia, de los cuales resultaron 30 personas evacuadas transitoriamente al Centro Municipal de Evacuación, preparado ante la emergencia climática.

Santa Teresita y Mar del Tuyú son las zonas más afectadas por las inundaciones. No obstante, durante los próximos días continuarán los recorridos por las localidades para atender las distintas necesidades.

El programa “Ya a tu puerta”, similar al dispositivo móvil “A tu puerta”, tiene como fin actuar en situaciones de emergencia social y funcionará durante todos los fines de semana y feriados las 24 horas.

También, el Departamento de Defensa Civil conjuntamente con Bomberos Voluntarios y Policía se han puesto a disposición para las tareas de contención.

Además, las unidades de gestión municipales trabajaron desde las seis de la mañana con motoniveladoras y palas retro haciendo desagües, principalmente en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Tras las tormentas se realizó limpieza de los préstamos a los costados de la Ruta Interbalnearia.

La recolección de residuos se llevó adelante con normalidad, exceptuando en los barrios afectados por el agua, en donde no se permite que pasen los camiones para evitar romper las calles.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO