jueves, 18 de septiembre de 2014

MI SONRISA INFINITA VUELVE A LOS JARDINES DE INFANTES

La Secretaría de Salud decidió retomar los controles odontológicos en los años educativos iniciales. El programa está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología.

El programa odontológico Mi Sonrisa Infinita volverá a implementarse en los jardines de infantesLa Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Promoción de la Salud, informa que desde el lunes comenzarán las jornadas de prevención y control odontológico en todos los Jardines de Infantes del distrito.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco del programa municipal Mi Sonrisa Infinita, y está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

Las jornadas están destinadas a niños que asistan a la última salita del nivel inicial y tienen como objetivo no sólo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal, sino además detectar en forma temprana patologías y darle tratamiento.

"Vamos a recorrer todos los jardines de infantes del Partido, y atender a los chicos que cursan la última salita. La idea es hacer la revisación odontológica y a partir de ahí hacer un relevamiento para detectar nenes que requieran alguna intervención más compleja. En ese caso se hará la derivación o se conseguirán los turnos correspondientes en nuestros hospitales o unidades sanitarias", informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla. 


MI SONRISA INFINITA

Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO